Connect with us

Política

Enrique Márquez: En 25 años de esta tragedia se han robado 316 billones de dólares

Publicado

el

Compartir

Enrique Márquez, candidato a la presidencia de la República por el partido Centrados en la Gente, denunció que en los últimos 25 años de gobierno, la República ha sido víctima de un desfalco por 316 mil millones de dólares.

Avalándose en cálculos hechos por el equipo técnico que lo acompaña, Márquez dijo que es una documentación de los más emblemáticos casos de corrupción, entre los que citó corrupción en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), construcción de obras de envergaduras contratadas a la firma brasileña Odebrecht, y muchas más.

En rueda de prensa, el candidato opositor señaló que este monto citado corresponde a 16 años del presupuesto actual de Venezuela.

Para dimensionar la magnitud del desfalcó, citó que lo birlado por Tareck El Aissami, representa 8% de lo que se han robado durante lo que citó como “toda la tragedia que vivimos”.

https://x.com/ENRIQUEMARQUEZP/status/1800999192346726794

Márquez, tras precisar que todo este dinero debería estar invertido en escuelas y hospitales, así como verse reflejado en sueldos y salarios justos; responsabilizó directamente al presidente Nicolás Maduro, de quien dijo que no puede seguir en el poder.

“(Maduro) lleva 12 años en la presidencia, pero además de eso fue siete años Canciller, un año vicepresidente y cuatro meses Presidente encargado (…) Lleva 20 años enchufado, en la rosquita que dirige el poder en Venezuela”, enfatizó.

Ante esto, Márquez cuestionó enérgicamente que mientras hacen desastre con las finanzas públicas, la Contraloría General de la República solo se dedica a inhabilitar y perseguir a políticos, mientras que son incapaces de abrir una investigación seria.

El mismo portavoz, se comprometió a, de resultar electo el 28 de julio, reestructurar el sistema de control. “Hay que poner orden en la Contraloría, Gobierno nacional, estados y municipios.(…) Además vamos a fortalecer la contraloría social”, dijo.

Diálogo y el entendimiento


Al ser consultado sobre su disposición de firmar o no acuerdos con el Ejecutivo Nacional, Márquez reprochó que Nicolás Maduro firmó Barbados y México para luego no cumplirlos. Dijo que aunque él no ha firmado ninguno de los pactos anteriores, está dispuesto a sumarse a donde lo convoquen, siempre y cuando no suponga entregar un cheque en blanco.

“Yo si creo en el diálogo permanente, en el entendimiento y más en un país que lo requiere tanto como el nuestro. (…) Cheque en blanco yo no doy, tiene que haber elementos fundamentales. Yo creo que quien los va a tener que aceptar es él, no es tan malo perder, el que pierde construye la democracia. Venezuela necesita reconocimiento de resultados, yo no me opongo, pero requiero seriedad, responsabilidad y transparencia”, recalcó.

 

 

Con información de nota de prensa

 

Te invitamos a leer

Regresó “Gamanía”, la maravillosa y divertida dinámica de supermercados Gama

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Detenidas ocho personas vinculadas a campaña de Edmundo González

Publicado

el

Detenidos 8 personas vinculadas a campaña de Edmundo González - Agencia Carabobeña de Noticias
Edmundo González y María Corina Machado ayer en Valencia, (Foto: EFE).
Compartir

Detenidos 8 personas vinculadas a campaña de Edmundo González Urrutia, candidato de la oposición mayoritaria a las presidenciales del 28 de julio. Y acusadas de varios delitos, según denunció este domingo el comando antichavista.

Se trata de seis hombres y dos mujeres que fueron arrestadas por los cuerpos de seguridad en cuatro regiones que fueron o serán visitadas, en el marco de la campaña política, por González Urrutia. El abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la mayor coalición antichavista.

En una rueda de prensa, el abogado Perkins Rocha, asesor legal de este comando de campaña, explicó que en Carabobo fue detenido el propietario del camión en el que se movilizó González Urrutia -junto a la líder opositora María Corina Machado- durante una caravana celebrada el sábado, así como dos de sus colaboradores.

Detenidos 8 personas vinculadas a campaña de Edmundo González

Asimismo, en Anzoátegui -donde González Urrutia y Machado encabezaron el pasado miércoles otro acto masivo- fueron detenidos Denis Martínez y César Tiapa. Miembros de formaciones opositoras y del comando local para la campaña de la PUD.

En Monagas, prosiguió Rocha, agentes de un cuerpo policial detuvieron a Ángel Aristimuño, presidente regional de Un Nuevo Tiempo (UNT). Uno de los partidos que integran la PUD.

Además, en Portuguesa -la próxima región que visitarán los líderes opositores- “fueron detenidas, de forma violenta y arbitraria, Mari Rodríguez y Mayra Montilla. Ambas directoras del comando” en ese estado.

El abogado, que culpó por estos hechos al Gobierno, dijo que este “amedrentamiento no está haciendo efecto”. Y que confía en que los venezolanos apoyen mayoritariamente a González Urrutia en los comicios, en los que el presidente Nicolás Maduro buscará una segunda reelección.

A mediados de junio, Machado cifró en 37 el total de opositores detenidos este año. Todos relacionados con la campaña de González Urrutia, lo que consideró una criminalización de la política, por la que responsabilizó a Maduro.

Otros tres apresados

Asimismo, detuvieron a Wilmer Ramón Álvarez Vargas, cantante venezolano, y dos amigos que lo acompañaban en un viaje a Barquisimeto, estado Lara, para visitar a unos familiares. Aún se desconoce la identidad de las otras dos personas.

La esposa de Álvarez Vargas, Yohana Medina, denunció ante la ONG Fundaredes la detención de Wilmer Álvarez y sus dos acompañantes en el comando de la Guardia Nacional La Pedrera, estado Táchira, a la 1:00 am del 12 de julio.

Álvarez Vargas es un joven cantante que migró a Colombia. Recientemente ha compuestos canciones en apoyo al candidato presidencial Edmundo González y a la líder de la oposición, María Corina Machado.

De acuerdo con el reporte de Fundaredes, a la esposa de Wilmer Álvarez no se le ha permitido comunicación con él ni con las otras dos personas. Se desconoce en qué situación están.

ACN/MAS/EFE/Tal Cual

No deje de leer: Oposición celebra masivo acto de campaña en Valencia (+ Galería y videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído