Connect with us

Internacional

Se registran enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad en Bogotá

Publicado

el

enfrentamientos manifestantes esmad bogotá- acn
Foto: Cortesía/La Marea
Compartir

El paro nacional en Colombia sigue, y éste miércoles 5 de mayo fueron los manifestantes de Bogotá quienes terminaron en enfrentamientos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en la Plaza Bolívar de la ciudad.

En horas de la tarde, se congregaron en la Plaza de Bolívar de Bogotá, con el mismo lema que se ha presentado en Cali; en contra de las políticas y decisiones del Gobierno colombiano dirigido por Iván Duque.

Tras días de protestas en las calles, los jóvenes de Bogotá desde la Plaza comenzaron a derribar las vallas que rodean la sede del Congreso para ingresar a él; razón por la cual funcionarios del ESMAD intervinieron.

“Tenemos que parar ese círculo vicioso. Invito a los Congresistas que están allí y son convocantes del paro que salgan a dialogar con los jóvenes; y concreten camino de mediación y fin de la confrontación”, escribió la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Por su parte, Duque denunció que la “mafia del narcotráfico está detrás del vandalismo extremo y el terrorismo urbano”; en medio de enfrentamientos entre el Esmad y manifestantes en Bogotá éste miércoles.

Al tiempo, anunció una “recompensa de 10 millones de pesos (unos 2.609 dólares) para quien colabore con la identificación de los dinamizadores de la violencia”.

Enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad en Bogotá

Además, el legislador Carlos Ardila informó que fue evacuado el Salón Elíptico del Congreso, ante el inminente ingreso de los manifestantes.

Es importante recordar, que al inicio del séptima día de protestas contra las políticas del presidente, la represión ha resultado en por lo menos 24 muertos, más de 800 heridos, 89 personas desaparecidas y dos casos de violación, según reveló la Defensoría del Pueblo.

Asimismo, es necesario mencionar que aunque el mandatario colombiano decidió retirar la propuesta de reforma tributaria al día siguiente; el descontento y la represión por parte de la policía nacional continúa en las calles.

Ante esa realidad, que se registra en diversidad de videos, la población exige que se detenga la violencia por parte de los cuerpos policiales contra los manifestantes.

Llegada de comisión de la ONU

Debido a la grave situación denunciada por políticos de oposición y artistas fuera de Colombia, la noche de éste martes; una comisión de la ONU se hizo presente en la ciudad de Cali con el propósito de corroborar las quejas sobre la violencia policial contras los manifestantes, la cual se extendió en enfrentamientos con el Esmad en Bogotá este miércoles.

Específicamente, la representante en Colombia de la oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Juliette de Rivero; denunció disparos de la Policía contra una misión humanitaria que estaba en Cali (suroeste).

“Mientras dábamos seguimiento a situación de DD.HH. (en) Cali no hubo disparos directos contra equipo ONU Derechos Humanos. Sin embargo, otros miembros de la comisión recibieron amenazas y agresiones, así como disparos por parte de la policía, sin que nadie resultara impactado”, aseguró De Rivero en Twitter.

https://twitter.com/Hey_hoseokie/status/1389471736257818625?s=20https://twitter.com/JCperiodismo81/status/1390055867907813380?s=20

Con información: ACN/Redes/Blu Radio/Actualidad RT/Forbes/Foto: Cortesía/CNN

Lee también: ¡19 muertos! ONU denuncia uso excesivo de fuerza en Colombia (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Pelosi también le ha dicho a Biden en privado que perderá contra Trump, según la CNN

Publicado

el

Joe Biden perderá con Donald Trump - Agencia Carabobeña de Noticias
Joe Biden.
Compartir

Joe Biden perderá con Donald Trump, según la expresidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos e influyente dirigente demócrata, Nancy Pelosi. Quien se lo dicho en privado al actual mandatario y arrastrará al Congreso con él, según reveló este jueves 18 de julio la CNN.

Esta conversación privada se sumaría a las que Biden también ha mantenido en la misma línea con los líderes demócratas en el Senado, Chuck Schumer, y en la Cámara, Hakeem Jeffries -sucesor de Pelosi-.

Tanto Schumer como Jeffries advirtieron a Biden que su candidatura pone en peligro la actual mayoría demócrata en el Senado. Y dificulta la recuperación de la Cámara de Representantes, según The Washington Post.

Estas tres conversaciones ocurrieron la semana pasada, antes del intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump (2017-2021). Pero no ha sido hasta las últimas horas que se han filtrado a medios estadounidenses.

También puede leer: Biden dio positivo a COVID-19 mientras hacía campaña en Las Vegas (+Video)

Joe Biden perderá con Donald Trump

La presión a Biden para que renuncie a su candidatura y abandone sus aspiraciones a la reelección ha crecido desde el debate cara a cara de finales de junio con su rival republicano, el expresidente Trump, del que salió muy perjudicado.

Al menos 23 legisladores demócratas (22 congresistas y 1 senador) han pedido públicamente a Biden que renuncie a su candidatura. Y entregue el testigo a otra persona, el mandatario sin embargo se ha mostrado combativo en su intención de seguir en la pugna.

Encuestas no le favorecen

Las encuestas a poco menos de cuatro meses son demoledoras para Biden: con Trump por delante tanto en el cómputo general como en todos los estados clave con una importante ventaja en el Colegio Electoral.

Estos sondeos, sin embargo, muestran a la mayoría de candidatos demócratas al Congreso con mejores números que Biden, por lo que muchos confían en que un aspirante diferente a la Casa Blanca todavía tendría posibilidades de batir a Trump.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gustavo Petro es citado para declarar como testigo por caso de corrupción

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído