Connect with us

Sucesos

Enfermero violó a paciente con covid antes de morir

Publicado

el

Enfermero violó a paciente con covid
Compartir

El caso de una mujer con covid sorprendió al mundo, luego de que un enfermero violó a la paciente antes de morir.

La fémina falleció en un hospital de la ciudad de Bhopal, en el estado de Madhya Pradesh, en la India, 24 horas después de que un enfermero la abusara; informa NDTV, que cita a la Policía local.

Los hechos sucedieron el pasado 6 de abril; pero el órgano de seguridad solo ha revelado los pormenores del caso a más de un mes después del fallecimiento de la mujer.

El mismo día de la violación, la víctima presentó una denuncia en la que identificó al presunto culpable; al tiempo que pidió a la Policía que no comentara a nadie lo sucedido.

Sin embargo, el estado de salud de la damnificada se deterioró en las horas siguientes y los médicos tuvieron que conectarla a un respirador.

La víctima murió por la tarde del mismo día.

Enfermero violó a paciente con covid

La identidad del presunto agresor sí ha trascendido. Se trata de Santosh Ahirwar, de 40 años; que ya permanece bajo custodia, a la espera del juicio.

Se precisa que Ahirwar ya tenía antecedentes; pues había abusado con anterioridad de una enfermera y en otra ocasión fue suspendido de su cargo por beber alcohol durante su turno.

Entretanto, y dado que la fallecida era una sobreviviente del desastre de Bhopal ocurrido en 1984; cuando una fuga en una planta química que saldó con 25.000 muertos y 500.000 heridos.

La asociación de las víctimas de la catástrofe escribió una carta a las autoridades, denunciando “la patética condición de los pabellones” con pacientes con covid-19 del hospital; donde tuvo lugar la violación.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Trabajador murió tras detonación en mina de carbón en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Indígenas en Canaima cerraron aeropuerto por falta de gasolina

Publicado

el

Indígenas en Canaima cerraron aeropuerto-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Indigenas de Canaima, en el estado Bolívar, cerraron el aeropuerto y declararon un «paro general pacífico» para protestar por la falta de gasolina en la zona.

Los indígenas publicaron un comunicado el miércoles, en el que denunciaron «el déficit de combustible». Además, dijeron que las autoridades militares impusieron «restricciones» para autorizar traslados aéreos de gasolina.

«Resuelve realizar de forma inmediata el cierre de las operaciones del aeropuerto Gustavo Heny (de Canaima); hasta tanto se tengan respuestas o soluciones por parte de las instituciones competentes del Estado», indica el texto.

Te puede interesar: Fallece tercera víctima del fatídico incendio registrado en Los Girasoles, Guarenas (+video)

Comunicado publicado por la comunidad de Canaima

Los ciudadanos alertaron que la falta de combustible dificulta las actividades turísticas, una de las principales fuentes de ingresos de la comunidad. Por tanto, los habitantes de Canaima estarán en un «paro general» hasta que obtengan una respuesta.

Diariamente, hay vuelos hacia el aeropuerto de Canaima, desde donde se pueden visitar los tepuyes y el Salto Ángel. Por tanto, el paro general en la comunidad provocó la suspensión de las rutas hasta esta localidad del estado Bolívar.

No ha habido acuerdo entre las autoridades y la comunidad Pemón

La periodista Ginette González dijo que no hubo otra opción que suspender el vuelo desde el Aeropuerto de Maiquetía a Canaima; pautado para las 12 del mediodía. «No ha habido acuerdo entre las autoridades y la comunidad Pemón – Kamarakoto», indicó.

Indígenas en Canaima cerraron aeropuerto-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos

Los vuelos a Canaima fueron suspendidos.

Los habitantes de Canaima exigieron una reunión de trabajo con las autoridades militares, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC); con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y los «ministerios competentes» con la situación.

Finalmente, afirmaron que este paro general y el cierre del aeropuerto de Canaima es «completa responsabilidad» de las autoridades; puesto que «no han cumplido» con los compromisos adquiridos.

Con información de ACN/CD

No deje de leer: Familiares de presos en huelga de hambre protestaron frente al palacio de Justicia en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído