Carabobo

Enfermeras jubiladas deben decidir si comprar comida o medicinas

Published

on

Compartir

Tras haber dedicado toda su vida a la salud pública, enfermeras jubiladas de Carabobo lamentaron la situación en la que se encuentran, señalaron que la pensión es insuficiente y que deben decidir entre comprar medicinas o medicamentos, así lo afirmó la presidenta de la Asociación de Enfermeras Jubiladas del estado Carabobo, Petra Lanza, con 39 años de servicio en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia.

“No alcanza ni para comprar un blister de un hipertensivo y mucho menos alcanza para comer”.

 

Expresó que hay enfermeras jubiladas que han muerto esperando asistencia médica en los hospitales de la región, al tiempo, relató que los costos de las consultas son elevados, “nosotros antes no teníamos necesidad de pedirle a los familiares ningún medicamento, ningún insumo, teníamos todo para los enfermos, había la comida para el personal, las tres comidas había la comida para los pacientes”, dijo Lanza.
“Una consulta de cardiología está por el orden de los 160 mil bolívares y ahora con la nueva modalidad de cobro en moneda extranjera”.
La señora Elsa Coronel jubilada de la enfermería acotó que cobra de pensión 40 mil bs mensuales y que la medicina que toma le cuesta 45mil bs y le dura solamente 10 días .
La máxima representación de las enfermeras jubiladas lamentó que tampoco puedan cumplir con los pacientes que asisten a los centros de salud públicos puesto que no hay insumos ni medicinas por lo que consideró urgente que la ayuda humanitaria ingrese al país para solventar de alguna manera la crisis hospitalaria.

Lo más leído

Salir de la versión móvil