Conéctese con nosotros

Carabobo

Enfermeras exigieron salario digno y mejores condiciones laborales

Publicado

el

Enfermeras
Compartir

Un grupo de enfermeras protestó  este lunes en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), de Valencia, para exigir un salario digno y mejores condiciones laborales.

Las profesionales aseguraron que lo que están devengando, no les alcanza para nada. El aumento otorgado vía decreto, el pasado 20 de junio que;  llevó el ingreso  integral a  5.196.000 bolívares es insuficiente.

Carmen Álvarez,   vicepresidenta encargada del Colegio que agrupa a este sector en Carabobo, manifestó  que la situación que viven las ocho mil enfermeras en la entidad; es delicada  porque  lo que ganan,  no les permiten garantizar el sustento a sus familias.

“Nosotros queremos que nos den un ajuste, que realmente esté acorde a los índice de hiperinflación; que tiene el país”.

Asimismo dijo que  las políticas aplicadas por el Ejecutivo nacional, son la que están  llevando al sector laboral a pararse.

“Las condiciones de trabajo, en los centros asistenciales son infrahumanas:  no hay agua, material para  la limpieza; los cuarto de descanso están en condiciones deplorables. ¿Qué hace falta para que el presidente, Nicolás Maduro Moros, tome cartas en el asunto?”.

Álvarez destacó que  el éxodo de personal es mayor, debido a la falta de medidas que detengan la hiperinflación que vive el país. «Se han ido mil profesionales a buscar, trabajo fuera de Venezuela».

Respaldo a profesionales del Distrito Capital 

La gremialista aseguró que el sector está respaldando la paralización que viene realizando el gremio en el distrito capital, desde el viernes 22 de junio, grupo  que está invitando a los profesionales en el territorio nacional a una renuncia masiva.

Aclaró que en la entidad no se han sumado a este paro, pero que la acción será  consultada en asambleas de trabajadores.

Igualmente denunció que el personal que saldrá  de vacaciones debe comprar la papelería, que cuesta 200 mil bolívares, porque el Estado no lo suministra. Los que se van de trimestrales, también  tienen que sacar de su bolsillo; situación similar sucede con las evaluaciones.

“Cómo es posible que de nuestro salario tengamos que pagar lo que por ley debe darnos el patrono, entonces no nos quedará nada”.

 

MCO/ACN

No deje de leer: El Evangelio Cambia invita a participar en el Ayuno por Venezuela

Carabobo

Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador

Publicado

el

Jornada de Héroes con Condición en Libertador
Fotos: Prensa CAI Carabobo/Gobernación de Carabobo
Compartir

Con el propósito de garantizar una atención eficiente a la población neurodivergente, se llevaron a cabo más de 3 mil 300 atenciones en una jornada del programa Héroes con Condición en Libertador, actividad organizada por la Gobernación del estado Carabobo, a través del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad Carabobo Te Quiero (CAI Carabobo), en articulación con la Alcaldía del municipio Libertador.

Desde la sede de la Universidad Nacional de las Comunas (Unacom) en Tocuyito, Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, señaló que, en esta actividad, los asistentes tuvieron acceso a diversas especialidades como medicina, odontología, vacunación, fisioterapia, arteterapia y área cognitiva, lo que permite brindar respuesta a las necesidades de la población con condición de manera directa en sus comunidades.

“Estamos sumamente contentos por llevar a cabo esta hermosa jornada que brinda todas las atenciones necesarias a los niños, niñas y jóvenes neurodivergentes, pero no solo a ellos, sino también a sus padres y representantes, ya que este equipo multidisciplinario ofrece todo tipo de herramientas para dar esa mano amiga a nuestro pueblo”, expresó.

Jornada de Héroes con Condición en Libertador - Agencia Carabobeña de Noticias

Jornada de Héroes con Condición en Libertador

Jornada de Héroes con Condición en Libertador - Agencia Carabobeña de NoticiasAsimismo, destacó el esfuerzo conjunto de las diferentes instituciones del Estado como la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), la Secretaría de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Fundaniño y el Programa 0800-Bigote de la mano con las comunidades, para así ampliar su rango de acción y canalizar los diferentes casos que puedan presentarse, dando cumplimiento a las directrices establecidas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Por su parte, Óscar Orsini, alcalde del municipio Libertador, precisó que este tipo de acciones ayudan a mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de cada uno los jóvenes con algún tipo de neurodivergencia.

“Como un solo Gobierno, seguimos dando respuesta a cada necesidad de nuestra gente, y en esta oportunidad le estamos brindando una alegría a nuestros héroes con condición y a sus familias, por lo que, de manera directa, nos mantenemos enfocados en darles esa ayuda que tanto merecen”, dijo.

Esta actividad contó con el acompañamiento de diversas autoridades como la Autoridad Única de Salud en Carabobo, Alexander Leal, el secretario de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Germán Otero, la directora general de Fundaniño, Morella Saavedra, el presidente del 0800-Bigote, Luis Capriles, entre otros.

Jornada de Héroes con Condición en Libertador - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído