Carabobo

Enfermeras carabobeñas esperan respuesta de Lacava

Published

on

Compartir

Las enfermeras de Carabobo aún no tienen una respuesta de  parte del gobernador, Rafael Lacava. Estas profesionales arrancaron hace un  mes un paro indefinido, para solicitar incremento de salario y mejoras en los centros asistenciales.

Carmen Álvarez, presidenta encargada del Colegio que agrupa este gremio en la entidad, aseguró que solicitaron un encuentro con el mandatario regional y a la fecha  no  han sido  convocadas. ” Pareciera que el personal de la salud no tienen relevancia”.

La representante de los enfermeros, dijo que el funcionario está aplicando el mismo silencio que mantiene el Ejecutivo;  hacia el paro indefinido que está realizando los trabajadores del sector salud en el país que ya tiene  32 días.

Álvarez señaló que el sector ve con tristeza,  que no existen hasta el momento  mejoras en los centros asistenciales; y puso como ejemplo la paralización de los quirófanos del Oncológico, los cuales tienen  más un año en esta situación. Mientras que  los ubicados en el Seguro Social, no funcionan desde hace  cuatro meses; situación que genera  congestionamiento en el Hospital Central de Valencia.

“Mientras los parientes de los pacientes, sigan comprando medicamentos e insumos, no se puede hablar de que existe mejoras en el sistema. Necesitamos que las instalaciones estén completamente dotadas, para que los usuarios puedan contar con un buen servicio”.

Radicalizarán acciones

La presidenta encargada del Colegio de Enfermeras, destacó que el 90% del personal se mantiene en  las  calles protestando y que próximamente  radicalizarán las acciones; ante la falta de respuesta del Ejecutivo.

Este viernes las trabajadoras efectuaron pancartazos en los diferentes centros de salud, ubicados en la entidad carabobeña; mientras que otras efectuaron recorridos por las instalaciones asistenciales. “El paro no se levantará, hasta que tengamos un salario justo”.

MCO/ACN

No deje de leer:  Cena Benéfica “Enlazados por la Vida” con Funcamama

Lo más leído

Salir de la versión móvil