Sucesos
Encuentran sin vida al ingeniero chino desaparecido en El Ávila

En horas de la mañana de este sábado 13 de enero encontraron el cuerpo sin vida del ingeniero chino Wang Zhanbin, que se encontraba desaparecido desde el 6 de enero, luego de haber ido a practicar senderismo en el Ávila.
Así lo dio a conocer el reportero de sucesos Román Camacho, quien detalló que funcionarios del BAE del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), rescataron el cuerpo adyacente a la Quebrada Chacaito.
El ingeniero en Telecomunicaciones, era buscado por más de 200 funcionarios entre policías y rescatistas tras reportar su desaparición en el parque nacional Waraira Repano, mejor conocido como cerro El Ávila, según lo informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.
Ingeniero chino desaparecido en El Ávila
Así mismo los funcionarios realizaron patrullaje terrestre, rastreo con semovientes caninos, operadores de drones, helicópteros, para intentar dar con Zhanbing, de 43 años de edad.
En la última comunicación que tuvo el ingeniero con sus familiares en la mañana del 6 de enero, les dijo que visitaría el parque nacional y desde entonces desconocían su paradero.
De igual manera se conoció que Zhanbing arribó al país por motivos laborales en diciembre,
Sobre las causas de su muerte, serán las pesquisas del Cicpc quienes esclarezcan el hecho. Una de las hipótesis que manejarían las autoridades es que presuntamente resbaló y cayó por un barranco.
En la operación de búsqueda participaron funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de la Guardia Nacional (GNB, Policía militarizada), guardaparques y rescatistas.
Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden más detalles del lamentable hecho.

Las autoridades rescataron el cuerpo del ingeniero (Foto: cortesía)
ACN
No dejes de leer: Reportan accidente en la vía Ocumare de la Costa, hay al menos 20 lesionados (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
MP informa que avanzan investigaciones sobre caso de extorsión contra Ivette Domínguez (+video)

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab informó que el Ministerio Público avanza en la investigación que adelanta la Fiscalía 74 en Materia de Extorsión y Secuestro, relacionada con los hechos denunciados por la actriz Ivette Domínguez.
El fiscal señaló que Domínguez es víctima de extorsión y ataques por sujetos desconocidos, el cual le han solicitado cierta cantidad de dinero a cambio de no atentar contra su vida.
La actriz denunció a través de un video publicado en las redes sociales, que vive lo que ella misma describe como una pesadilla. Indicó que, desde diciembre de 2024, tras participar en una cuña navideña, ha sido víctima de un constante y alarmante hostigamiento por parte de personas que afirman formar parte de una “secta”.
Ivette Domínguez victima de extorsión
Lo que comenzó como mensajes esporádicos desde números desconocidos, rápidamente se transformó en una amenaza diaria que la ha llevado al borde del colapso emocional.
En un video publicado en su cuenta de Instagram el pasado 21 de abril, Domínguez relató entre lágrimas la difícil situación que enfrenta.
“Me acuesto y recibo el ataque, me levanto y vuelvo a recibirlo. Así no se puede vivir. Ellos saben quién soy yo”, dijo con voz quebrada. La actriz no solo teme por su integridad, sino también por la de las personas que la rodean. “Mi único pecado ha sido trabajar decentemente en este país”, expresó.
Domínguez asegura que ha recibido mensajes desde más de diez números telefónicos distintos, lo que, según sus declaraciones, forma parte de un patrón claramente orquestado.
Aunque no ha identificado a los responsables, sí afirma que quienes la atacan parecen tener información personal sobre su vida.
El acoso no se limita a simples mensajes. La actriz habla de intimidaciones constantes, a toda hora, todos los días. “A veces no tengo ni ganas de trabajar. Ya no estoy viviendo, estoy sobreviviendo”, dijo en su video, donde también mostró capturas de los mensajes recibidos a través de WhatsApp.
Ante la gravedad de los hechos, Domínguez acudió al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para formalizar la denuncia
Ver esta publicación en Instagram
Con información de: ACN / La Kalle
No dejes de leer: TSJ aprobó solicitar extradición de ex-Cicpc implicado en caso Canserbero
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional9 horas ago
Detenida jueza de Wisconsin por ayudar a inmigrante indocumentado
-
Deportes23 horas ago
Deportivo Táchira cayó 2-1 ante Central Córdoba en Argentina
-
Internacional24 horas ago
Presunto miembro del Tren de Aragua fue hallado en la propiedad de un juez en EE. UU. (+Video)
-
Deportes11 horas ago
¡LMBP arranca el 17M! Cubano Yoel Yanqui regresa a Marineros de Carabobo