Connect with us

Nacional

Encuentran a profesor de la ULA con desnutrición severa junto a su esposa muerta

Publicado

el

profesor-jubilado-ula-desnutrido
Foto: Cortesía
Compartir

Un profesor jubilado de la Universidad de Los Andes (ULA) en estado de desnutrición severa, fue encontrado junto a su esposa muerta, en su apartamento en la ciudad de Mérida.

 

El profesor de nombre José Salinas de 83 años de edad, fue rescatado por los bomberos el pasado domingo 21 de enero; luego de que vecinos alertaran sobre la situación en la que vivían el octogenario y su esposa.

Al llegar al lugar, el cuerpo bomberil del estado Mérida, encontró al docente de Ecología en la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la ULA; juntó al cadáver de su esposa, Isbelia Hernández, quien era bioanalista y abogado; también jubilada como profesora de la ULA.

Vía Twitter, el periodista Leonardo León, informó que Salinas fue trasladado a la emergencia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

Profesor jubilado de la ULA es encontrado con desnutrición severa

“La noticia corrió como pólvora y ha despertado las alertas entre la comunidad universitaria, sobre la situación que enfrentan quienes dieron su vida a la ULA; empeorado por la migración de hijos y familiares cercanos”, publicó por su parte la periodista Yanara Vivas en el Diario Los Andes.

Este sería el segundo caso registrado desde el inicio de la pandemia de desnutrición severa en el país; pues el pasado 30 de octubre del 2020 dos hermanos, adultos mayores de 72 y 74 años; fueron hallados sin vida en su apartamento ubicado en Caracas.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Asesinaron al hermano de exalcalde de La Guajira

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Productores agrícolas de Mérida recibieron formación a través de alianza entre Isola Foods y DVC

Publicado

el

Compartir

 

El programa Siembra Esperanza de la marca Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad formó a más de 200 productores agrícolas independientes del estado Mérida con el objetivo de que recibieran formación sobre mejores prácticas para el cultivo del tomate.

 

 

Angelo Cutolo, gerente de Mercadeo de Isola Foods, explicó que esta es una iniciativa que inició en Mérida y no descartan hacer en otras regiones de Venezuela.

 

La formación de impartió en la Escuela Técnica Agropecuaria Señor de la Buena Esperanza, ubicada en la parroquia San Jacinto del Municipio Libertador del estado Mérida.

 

Esta primera iniciativa benefició además a agricultores de los municipios Libertador, Sucre, Santos Marquina, Campo Elías y Rangel.

Los talleres de formación se dividieron en tres fases: teórica, práctica y recolección del tomate; principios básicos del cultivo del tomate y buenas prácticas agrícolas, semilleros, trasplante, técnicas de riego, control de plantas arvenses, preparación de suelos, cosecha y postcosecha, comercialización del tomate, así como su valor nutritivo e histórico, fueron algunos de los tópicos que se incluyeron en el pénsum de esta formación

Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad quieren formar productores de otros estados del país

“La idea es que perdure en los años para beneficiar a productores independientes les compremos o no el tomate”.

 

Por su parte, el director ejecutivo de Dividendo Voluntario para la Comunidad, Carlos Dini, recordó que la ONG es la suma de alianzas y que Isola Foods es un aliado con el que están creciendo juntos.

 

Aseguró que la incorporación de la mujer en la producción de tomate es una realidad. “La idea es que ellas se independicen para generar su producto”.

 

Al tiempo, mencionó que además de la formación, los productores necesitan financiamiento y mejoras en los servicios públicos para seguir sumando beneficios.

 

 

“Estamos trabajando con la banca para hacer esa conexión”.

 

Asimismo, explicó que esperaban 40 personas y terminaron siendo más de 200 los interesados en formarse. Por lo que la capacitación duró un día de octubre y uno de diciembre.

 

El rol de DVC fue conectar al sector privado con los productores locales, ayudar a crear el plan de estudio.

 

Te invitamos a leer

Entre el 10 y 25% de los embarazos no llega a su término

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído