Sucesos
Encuentran muerto a un sargento de la FANB en la Francisco Fajardo
La mañana de este sábado 12 de junio, fue localizado muerto un sargento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana FANB en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor La Araña.
El funcionario fue identificado como Jesús Alberto Brieto López, según el periodista de sucesos Javier Mayorca.
“Comisiones de la PNB se encuentran en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor La Araña; en el lugar fue localizado un cadáver presentado heridas por arma de fuego”, indica.
El comunicador indicó que el hombre se desplazaba en moto por la rampa superior cuando fue atacado; y cayó en la parte inferior de la vía.
“Datos preliminares indican que iba en moto por la rampa superior cuando lo atacaron, y cayó en la pista inferior”, explica.
Muerto sargento de la FANB en la Francisco Fajardo
La víctima también presentaba dos heridas por arma de fuego en espalda y pierna y se encontraba vestido de civil.
La PNB, llegó al lugar de los hechos, al igual que funcionarios del CICPC para realizar el levantamiento del cadáver.
Cabe destacar, que el occiso tenía entre sus pertenencias una credencial que lo identificaba como sargento segundo Jesús Alberto Breto López.
Comisiones de la PNB se encuentran en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor La Araña, en el lugar fue localizado un cadáver presentado heridas por arma de fuego.
A espera de las comisiones del CICPC para que realicen el levantamiento.
— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) June 12, 2021
Como Jesús Breto López, sargento segundo de la GN, fue identificado el hombre ultimado esta mañana en el distribuidor La Araña. Datos preliminares indican que iba en moto por la rampa superior cuando lo atacaron, y cayó en la pista inferior.
— Javier I. Mayorca (@javiermayorca) June 12, 2021
ACN
No dejes de leer: Operativo de seguridad se activó y La Vega se mantiene cerrada
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB dejó saldo un muerto varios heridos
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB deja al menos un muerto y varios heridos, informó este miércoles 30 de septiembre a EFE la ONG Fundaredes, que monitorea las zonas fronterizas.
Sin precisar dónde ocurrió el hecho ni cuándo entre guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el director de la ONG, Javier Tarazona, dijo a EFE que están «documentando mayores detalles para hacerlos públicos».
Esta información se conoció un día después de que la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos emitiera una alerta de seguridad en la que recomienda a sus ciudadanos no viajar al departamento colombiano de Norte de Santander «ni a menos de 10 kilómetros/5 millas de la frontera entre Colombia y Venezuela».
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB…
En X, el Departamento de Estado indicó que «existe un riesgo elevado de ataques por parte de grupos armados ilegales, incluido el ELN, en el departamento de Norte de Santander, incluyendo ataques con drones y rifles contra instalaciones policiales y militares».
La guerrilla del ELN tiene presencia en Venezuela desde hace varios años, según las denuncias de varias ONG, aunque las autoridades venezolanas no lo reconocen.
El Gobierno de Nicolás Maduro resultó acusado en diversas oportunidades por varias ONG, entre ellas Fundaredes, de ofrecer refugio a estos y otros guerrilleros colombianos, incluidos los de la extinta FARC.
De hecho, el propio Tarazona estuvo preso cuatro años y sigue con una causa abierta en su contra acusado de «terrorismo», «traición» e «incitación al odio», luego de haber denunciado supuestos vínculos entre el Gobierno venezolano y estos grupos guerrilleros.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Muertes bajo custodia superan 60 víctimas desde abril, denuncia OVP
-
Economía16 horas agoClaves de autocuidado recibieron jóvenes en la CIEC
-
Carabobo16 horas agoCortes eléctricos fraccionados anunció gobernador Lacava
-
Deportes15 horas agoMagallanes completó cuarto día de prácticas sin incorporaciones
-
Carabobo15 horas agoRealizarán Caminata Rosa 5K el próximo domingo 4 de octubre


