Sucesos
Encuentran muerta en La Guacamaya, mujer reportada como desaparecida
Encuentran muerta a una mujer, que estaba reportada como desaparecida desde el 20 de diciembre, dentro de una habitación en el sector La Guacamaya de Valencia, la noche de este jueves.
Según reportaron medios locales, la víctima quedó identificada como Luz Marina Galena, de 46 años, quien residía en la ciudad de Tinaquillo estado Cojedes, donde la familia vio con vida la última vez.
Luego de que la reporta sus familiares como desaparecida, los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), iniciaron las pesquisas y labores de investigación hasta hallarla muerta, con signos de estrangulación.
Allegados al caso indicaron que la mujer supuestamente había alquilado la residencia donde la encontron sin vida.
El cadáver fue trasladado a la morgue de Valencia y los efectivos de la Policía Científica continúan las averiguaciones del caso para determinar el móvil del suceso.
La periodista de sucesos Heberlizeth Gonzales indicó en su cuenta en la plataforma X, que con el hallazgo del cadáver de Luz Marina suman siete las mujeres asesinadas en Carabobo en los últimos dos meses.
Así mismo añadió que a Luz Marina la habrían asfixiado, golpeado y enterrado en dicha vivienda. De igual manera indicó que su exesposo estaría detenido como principal sospechoso.
Con información de ACN / La Calle
No dejes de leer: Emiten orden de captura para pareja que estafó a varias familias en Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Sismo en la madrugada del 18 de agosto en La Guaira despertó a Caracas
Sismo en la madrugada del 18 de agosto en La Guaira, se sintió en Caracas y otras entidades cercanas, reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
El seísmo se originó a las 3:07 de la mañana de este día con epicentro a 10 kilómetros al noroeste de La Guaira de magnitud de 4.0 y profundidad de 10 kilómetros (sentido).
Asimismo, el movimiento telúrico también fue avisado por redes sociales por internautas en varias zonas de Caracas, igualmente en sectores del estado Carabobo (Valencia, Naguanagua, San Diego).
Sismo en la madrugada del 18 de agosto en La Guaira

Foto: vía X Darvinson Rojas
«Una vivienda ubicada en el barrio Los Hermanos de Carapita, en Caracas, sufrió daños tras el sismo de magnitud 4,0 registrado durante la madrugada de este martes. Parte de la estructura y del techo resultaron afectados por el movimiento telúrico. Al momento del sismo no había personas dentro del inmueble, por lo que no se reportaron lesionados» posteó con fotos en X el periodista Darvinson Rojas.
Por su parte, el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque escribió por la misma vía: «Vecinos 3:30 am Martes 18 de agosto2026. Ante el reciente sismo ocurrido en la ciudad y el municipio. Hasta el momento sin ninguna incidencia. Estamos atentos y monitoreando. Comparto nuestros números de emergencia si los requieren. Seguimos, #TrabajandoXChacao. Estamos atentos y monitoreando».
Otros reportes
Igualmente, por X, Noticias058 colgó: «ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ALERTAS. La percepción del sismo de 4.0 de esta madrugada, se concentró masivamente en el Distrito Capital y la Gran Caracas, expandiéndose hacia el litoral central, el centro y el occidente del país. INTENSIDAD PERCIBIDA: El 48.9 % de los usuarios catalogó el movimiento como «Moderado», el 28.9 % como «Fuerte» y el 22.2 % como «Leve».
«Un sismo de magnitud estimada 4.6 se registró a las 3:07 a.m. de este 18 de agosto. El epicentro se ubicó en la zona costera cercana a Catia La Mar y Maiquetía, sintiéndose en gran parte de Caracas y áreas adyacentes», montó en Instagram VPITV, acompañado con una gráfica, al igual que Globovisión y 2001.
Asimismo, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, emitió un mensaje en su canal de Telegram: «Quiero informar que hace aproximadamente 23 minutos se registró un sismo sentido, con epicentro en La Guaira y una magnitud superior a 4. Nuestro Sistema de Protección está activado y realizando el monitoreo y seguimiento correspondiente. Hasta este momento, no tenemos reportes de afectaciones de ningún tipo. Seguimos atentos y trabajando para garantizar la seguridad de todos».
Seísmos de este 18 de agosto
38 km al noroeste de Aroa18-08-2026 03:36
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 2.0
18-08-2026 03:13
Profundidad: 9.8 km
Magnitud: 3.4
18-08-2026 03:07
Profundidad: 10.0 km
Magnitud: 4.0
18-08-2026 02:26
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 2.5
18-08-2026 02:09
Profundidad: 1.8 km
Magnitud: 1.9
18-08-2026 00:58
Profundidad: 7.0 km
Magnitud: 1.7
18-08-2026 00:40
Profundidad: 4.0 km
Magnitud: 2.2
ACN/MAS
No deje de leer: Todas las parroquias de Caracas afectadas por lluvias
-
Sucesos8 horas agoSismo en la madrugada del 18 de agosto en La Guaira despertó a Caracas
-
Política18 horas agoTransparencia en diálogos exigió ABP tras encuentro Nacional, Regional y Parroquial en Carabobo
-
Sucesos17 horas agoSube a 6.438 muertos por doble terremoto en Venezuela
-
Carabobo17 horas agoRecreadores y voluntarios se mantienen desplegados con Plan Vacacional Comunitario “Venezuela Renace 2026” en Carabobo


