Connect with us

Internacional

Encuentran embarcación que se presume zozobró con 22 venezolanos en Costa Rica (+video)

Publicado

el

embarcación zozobró con venezolanos - acn
Compartir

Encuentran este martes 27 de diciembre, en Costa Rica la embarcación que se presume zozobró con 22 venezolanos a bordo en su ruta de San Andrés, Colombia, a Nicaragua

La embarcación la  encontraron  aproximadamente dentro de unas 6 millas náuticas de Puerto Limón, Costa Rica.

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa), informó que los rescatistas encontraron lo que sería el casco semihundido del bote, que viajaba con alrededor de 24 personas a bordo.

Así mismo se conoció que pescadores encontraron algunas de las pertenencias de estas personas en la costa entre Nicaragua y Costa Rica.

Embarcación se presume zozobró con 22 venezolanos

Es de erecordar que  al menos 22 venezolanos están desaparecidos desde el pasado 17 de diciembre, luego de que la embarcación en la que se desplazaban en las costas de San Andrés, Colombia aparentemente zozobrara.

«De acuerdo a la información de los familiares, se trata de 24 personas hasta el momento, de los cuales la gran mayoría son venezolanos, también tenemos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana y peruana (…) con dos tripulantes de San Andrés (…) Según la información, estamos hablando de unos 17 o 20 ciudadanos venezolanos «, dijo el comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia, C/N Octavio Gutiérrez.

Gutiérrez afirmó que hay un plan grande de búsqueda que se ha dificultado por las condiciones climáticas. Además, recalcó que la embarcación era inadecuada para el traslado de esa cantidad de personas, ya que es una nave dedicada a la pesca artesanal, ideal para unas 3 personas.

 

Con información de El Navio

 

No dejes de leer: Unos 184 mil migrantes han ingresado a Honduras, la mayoría de Cuba y Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Parlamentarios piden investigar posible secuestro de exiliado venezolano en Chile (+Video)

Publicado

el

Piden investigar posible secuestro de exiliado venezolano en Chile-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Parlamentarios de Chile piden al gobierno  de ese país investigar el posible secuestro de un exiliado venezolano;  de nombre Ronald Ojeda Moreno, quien es teniente coronel.

El diputado del partido Amarillos, Andrés Jouannet, refirió que Ojeda; es un exiliado político venezolano y tiene asilo en Chile;  por lo que afirmó “fue secuestrado por el régimen dictatorial de (Nicolás) Maduro”, acusó.

“Es una situación no solo grave, sino que habla de que hoy día, en Chile; estamos infiltrados por grupos chavistas que están operando libremente”; declaró Jouannet; en un video publicado en sus redes sociales.

“Si es que se confirma esto, el Gobierno de Chile tiene que tomar una iniciativa drástica; respecto de nuestras relaciones diplomáticas con Venezuela. No se puede permitir, que un país… venga y actúe con su policía secreta en Chile”, indicó Jouannet.

“Me parece gravísimo y el Gobierno inmediatamente tiene que dar una explicación de esto”, sentenció.

Piden investigar posible secuestro de exiliado venezolano en Chile

Ronald Ojeda Moreno se encuentra desaparecido luego de que cuatro uniformados con chalecos antibalas; lo raptaran a la salida de su residencia en Santiago.

Acerca de este caso; también se pronunció el senador chileno Francisco Chahúan. “Consideramos de máxima gravedad el secuestro del teniente coronel Ronald Ojeda; de las Fuerzas Armadas venezolanas. Estaba en retiro, en nuestro país por supuestos efectivos de la PDI”; expresó Chahúan.

“Creemos que este hecho debe ser investigado hasta las últimas consecuencias;  y en caso de ser efectivo, creemos que hay que endurecer nuestra posición frente a la dictadura de Nicolás Maduro”; añadió el legislador de Renovación Nacional.

Con información de ACN/La Patilla

No deje de leer:

Secretario de EEUU visitará a Lula y a Milei con la mirada puesta en Gaza, Venezuela y Ucrania

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído