Conéctese con nosotros

Sucesos

Encuentran cuerpo de joven en laguna artificial en Carabobo

Publicado

el

Encuentran cuerpo de joven en laguna artificial - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Encuentran cuerpo de joven en laguna artificial de Carabobo. La joven desapareció mientras se bañaba en sitio ubicado en la carretera vieja de Tocuyito, avenida Villa Valencia. El agua del lugar tiene tres metros de profundidad y condiciones peligrosas.

Testigos indicaron que Emilianys no salió del agua después de sumergirse. La laguna es fría, turbia y con bajos niveles de oxígeno, lo que dificulta la natación.

Además, el cuerpo de agua está repleto de algas y puede ser habitado por animales como serpientes o babas, aumentando los riesgos para quienes se adentran en ella.

Los presentes en el sitio alertaron de inmediato a los Bomberos del municipio Libertador. Los equipos se trasladaron rápidamente y realizaron labores de búsqueda y rescate.

Encuentran cuerpo de joven en laguna artificial en Carabobo

Tras varias maniobras, los bomberos lograron recuperar el cuerpo de la adolescente en horas de la tarde. Posteriormente, se notificó al Cicpc Libertador para iniciar las investigaciones correspondientes.

La comisión del Cicpc procedió al levantamiento del cadáver y su traslado hasta la morgue de Valencia, donde se realizarán los estudios forenses necesarios.

Se presume que la combinación de profundidad, bajas temperaturas y la poca visibilidad del agua pudo contribuir al trágico accidente. Las autoridades llaman a extremar precauciones al visitar cuerpos de agua artificiales.

Familiares y vecinos mostraron consternación por la pérdida. Emilianys era muy querida en su comunidad, y el hecho ha generado alerta sobre la seguridad en este tipo de lagunas.

Advertencia de las autoridades

El Cicpc y los bomberos recordaron que las lagunas artificiales presentan riesgos ocultos, incluyendo corrientes, fauna y vegetación que dificultan la flotación.

Por su parte, la comunidad local reflexiona sobre la necesidad de señalización y vigilancia en estos espacios para evitar futuras tragedias.

ACN/MAAS/EPTV

No deje de leer: Septuagenario murió por ahogamiento en cayo de Morrocoy

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Sucesos

Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela

Publicado

el

Más de 6.500 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: AFP
Compartir
Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela, que se cumplen este 24 de agosto y que aún no hay un estimado de desaparecidos.

La cifra de fallecidos por el doblete sísmico asciende a 6.509, de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes.

Este nuevo reporte del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, suma 71 fallecidos a los informados en el registro anterior que fue de 6.438.

Dos sismos consecutivos de magnitud 7,2 y 7,5 devastaron el norte de Venezuela el 24 de junio. La principal afectación fue en el estado costero de La Guaira, donde al menos 190 edificios se desplomaron.

Más de 6.500 fallecidos por terremotos y sin cifra de desaparecidos

El Gobierno interino de Delcy Rodríguez no ha publicado la cifra de desaparecidos tras los sismos. Algunos voluntarios y familiares siguen las labores de búsqueda en La Guaira en medio de los escombros.

En un informe, difundido este lunes, la ONG Provea consideró un error que el gobierno interino designara como Autoridad Única para atender la emergencia por los sismos a un Mayor General de la Guardia Nacional: Juan Ernesto Sulbarán Quintero.

«La práctica internacional promueve la incorporación de personas expertas en ayuda humanitaria y de protección civil para atender estos eventos, consolidando un Sistema de Comando de Incidentes (SCI) o la coordinación multisectorial de un mando unificado, donde la idoneidad técnica y la capacidad operativa determine el liderazgo. Por lo cual, aconsejamos que los organismos castrenses y de seguridad puedan desempeñar labores de custodia, remoción de escombros y control de orden público». Indicó la organización.

Viviendas inhabitables

De acuerdo con el balance, 25.240 viviendas se encuentran inhabitables. La administración de Delcy Rodríguez ha entregado 335 viviendas a los afectados por los terremotos, en medio de su promesa de asignar 4.000 viviendas en este año.

Mientras tanto, son miles los damnificados que permanecen en campamentos temporales e impactados por las fuertes lluvias de los últimos días.

La ONG Provea planteó que «el Banco Central de Venezuela en alianza con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el sector bancario privado nacional, puede disminuir el encaje legal bancario y establecer un aumento de la cartera crediticia destinada a vivienda, así como disminución del porcentaje de morosidad que permita que los propietarios privados de inmuebles que se vieron afectados por el doblete sísmico puedan adquirir nuevas viviendas».

Más de 6.500 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído