Conéctese con nosotros

Sucesos

Encuentran el cuerpo de una bebé en embalse de Yaracuy

Publicado

el

asesinada de 14 puñaladas en Aragua - feminicidio - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Autoridades encontraron el cuerpo sin vida de una bebé de un mes de nacida, en aguas del embalse Cumaripa en Bruzual, estado Yaracuy.

Según publicación del medio Yaracuy al Día, los familiares de la madre de la pequeña, denunciaron la desaparición de la misma ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Los denunciantes notificaron a las autoridades que la madre de la niña, la sacó a de la vivienda sin dar explicaciones el pasado lunes 30 de octubre, posteriormente regresó en horas de la tarde sin ella en brazos.

Al preguntarle por la infante, la mujer no dio mayor explicación lo que levantó sospecha entre sus familiares quienes no dudaron en poner la denuncia ante el Cicpc.

En tal sentido los funcionarios a las pocas horas localizaron a la mujer, quien, tras interrogarla sobre el paradero de su recién nacida, confesó que la había dejado en el medio del embalse.

Así mismo, tras la búsqueda los pesquisas del Cicpc lograron dar con el cuerpo de la nena el cual trasladaron al Senamecf en donde los especialistas le harán la autopsia para determinar la causa de la muerte.

Sobre la madre, se conoció que quedó detenida y puesta a la orden del Ministerio Público.

 

Con información de ACN/ Yaracuy al Día

 

No dejes de leer: Tras choque en la Valle-Coche, vehículo cayó al vacío

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Sucesos

Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio

Publicado

el

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.

El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.

De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.

Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.

Sismo en Biscucuy

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.

ACN/MAS/Agencias/Funvisis

No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído