Conéctese con nosotros

Sucesos

Mariara| Encuentran cadáver de adulto mayor en estado de descomposición

Publicado

el

murió mujer aplastada carro Valencia-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), hallaron el cadáver de un adulto mayor en estado de descomposición este jueves en Mariara, municipio Diego Ibarra.

De acuerdo a una reseña del medio digital NoEsSpam, a eso de las 8:30 de la mañana; una comisión especial de detectives culminó el levantamiento del cadáver en una vivienda de la zona.

Aparentemente, el descubrimiento ocurrió tras recibir una denuncia de los vecinos; quienes se alarmaron por el inusual hedor que emanaba de la residencia del fallecido.

Aunque se desconoce la edad del difunto, se confirmó que se trataba de un adulto mayor que vivía solo desde hace un tiempo.

Hallan cadáver de adulto mayor en Mariara

Después de llevar a cabo exhaustivas investigaciones, los sabuesos del Cicpc descartaron la posibilidad de un homicidio.

En ese sentido, concluyeron que la causa de la muerte fue natural, posiblemente un ataque cardíaco.

En otro incidente ocurrido en San Joaquín, los residentes quedaron consternados por la repentina muerte de una mujer de 30 años.

Los detectives del Cicpc están considerando la posibilidad de un infarto fulminante como la causa de su fallecimiento; aunque no descartan otras hipótesis y continúan investigando para determinar la causa exacta de su deceso.

Con información: ACN/NoEsSpam

No deje de leer:

Tras las rejas dos sujetos por robar comercios en Carabobo

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Falleció bebé que sufrió quemaduras en hospital de Barinas

Publicado

el

Falleció bebé que sufrió quemaduras en hospital de Barinas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Falleció bebé que sufrió quemaduras en hospital de Barinas la tarde del viernes 28 de agosto. El bebé que sufrió quemaduras en el rostro y en una de sus manos mientras permanecía hospitalizado en el Dr. Luis Razetti de la capital del estado llanero.

El recién nacido ingresó al Servicio de Neonatología tras nacer con 35 semanas de gestación y presentar síndrome de dificultad respiratoria y sepsis neonatal temprana.

Durante su hospitalización, también fue diagnosticado con una infección por Klebsiella spp., de acuerdo con documentos consignados por el Colegio de Profesionales de la Enfermería de Barinas ante el Ministerio Público.

Ignacio Agudelo, padre del bebé, denunció en días pasados que una lámpara de calor colapsó y cayó directamente sobre el neonato, provocándole quemaduras de tercer grado en diferentes partes de su cuerpo.

Falleció bebé que sufrió quemaduras en hospital de Barinas

Según la versión médica, en la unidad no había suficientes lámparas térmicas, por lo que se utilizó un dispositivo elaborado con un bombillo amarillo, una extensión y adhesivo.

Familiares y trabajadores de la salud ofrecieron versiones contrapuestas sobre las circunstancias del accidente.

Detención de trabajadores

El caso provocó la detención de siete trabajadores del hospital: Harry Sánchez, jefe del Departamento de Neonatología del hospital; Maribel Pérez, Yellimar Neira, Loida Zapata, Nohelia Solórzano, Yismary García y Belmary Ciro.

Tras la audiencia de presentación del 17 de agosto, el Tribunal Sexto de Control del Circuito Judicial Penal de Barinas imputó a cinco trabajadores como coautores de lesiones culposas de carácter gravísimo.

Sánchez, Ciro, Solórzano, García y Neira recibieron medidas cautelares sustitutivas de la privación de libertad, y posteriormente fueron excarcelados.

Las enfermeras Pérez y Zapata obtuvieron libertad plena.

Además, el tribunal ordenó la aprehensión del médico Frank Colina Núñez, cirujano de manos, quien permanece requerido por las autoridades.

Cuestionaron procedimiento policial

Representantes del sector salud en el estado Barinas cuestionaron el procedimiento policial contra el personal médico al señalar que el incidente ocurrió el pasado 31 de julio; sin embargo, las detenciones se ejecutaron 15 días después tras la difusión de un video publicado por el padre del recién nacido.

De acuerdo con el reporte médico, el bebé nació el 15 de julio presentando una infección por bacterias que complicó su estado de salud.

Según el reporte médico, el paciente contó con la atención médica adecuada y sus familiares estuvieron al tanto de su recuperación.

Señalaron que las acciones emprendidas contra el personal médico a cargo del infante generaron un plan de contingencia al dejar desatendidos temporalmente a 25 neonatos recluidos en el centro asistencial.

ACN/MAS/El Nacional

No deje de leer: Sismo en Mérida reportó Funvisis este jueves 27 de agosto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído