Conéctese con nosotros

Internacional

Canadá declara persona non grata al Encargado de Negocios de Venezuela

Publicado

el

non grata - ACN
Compartir

En una acción de respuesta, este lunes 25 de diciembre, la Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, declaró como persona non grata al Encargado de Negocios de Venezuela.

A través de un comunicado, el Gobierno canadiense anunció que el Embajador de Venezuela en Canadá ya no es bienvenido. Recordando que el mismo ya se encuentra fuera del país, luego que el Gobierno de Venezuela lo retirara para protestar las sanciones canadienses contra oficiales venezolanos implicados en «corrupción y graves abusos de derechos humanos».

Ante la decisión previa del Gobierno de Venezuela de declarar al Encargado de Negocios de Canadá, Craig Kowalik, como persona non grata y su expulsión del país caribeño. La diplomática canadiense, consideró esta acción como «típica del régimen de Maduro, el cual ha constantemente socavado todos los esfuerzos para restaurar la democracia y ayudar al pueblo venezolano».

“Los canadienses no se mantendrán al margen mientras el Gobierno de Venezuela roba a su pueblo de sus derechos fundamentales democráticos y humanos, y les niega el acceso a asistencia humanitaria básica», recalcó.

También puede leer: EEUU insta a celebrar elecciones libres y justas en Venezuela

 

Freeland aprovechó la oportunidad para reconocer el profesionalismo y la dedicación de todos los empleados de la Embajada de Canadá en Venezuela.

La ministra de Exteriores canadiense ha subrayado que Ottawa continuará trabajando con sus aliados en la región , incluso por medio del Grupo de Lima, «para ejercer presión sobre el régimen antidemocrático de Maduro y restaurar los derechos del pueblo venezolano».

Decisiones de la ANC

El pasado 23 de diciembre, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela declaró personas no gratas al encargado de negocios de Canadá, Craig Kowalik, y al embajador de Brasil, Rui Pereira.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, explicó que la medida contra Kowalik se debía a su «permanente, insistente y grosera intromisión en los asuntos internos de Venezuela».

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Internacional

Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar

Publicado

el

Alerta Amber Condado Bexar
Compartir

Las autoridades del Condado Bexar emitieron una Alerta Amber para dar con el paradero de Escarleth Vásquez, de 15 años, y su hijo Alejandro Vásquez, de 1 año, quienes permanecen desaparecidos desde hace casi dos meses.

Madre e hijo fueron vistos por última vez el 9 de mayo, alrededor de las 3:00 p. m., en la cuadra 7000 de Phoenix Path, en Converse, Texas. Desde entonces, no se ha tenido información sobre su ubicación.

De acuerdo con la investigación, ambos podrían estar viajando en una camioneta roja tipo pick-up, por lo que las autoridades piden a la comunidad mantenerse alerta ante cualquier avistamiento.

Descripción de los desaparecidos

Alejandro Vásquez (1 año)

  • Cabello: negro
  • Ojos: cafés
  • Peso: 27 libras
  • Estatura: 2’10”

Escarleth Vásquez (15 años)

  • Cabello: negro
  • Ojos: cafés
  • Peso: 130 libras
  • Estatura: 5’4”

Líneas de contacto

Las autoridades solicitan a cualquier persona que haya visto a Escarleth o Alejandro, o que tenga información sobre su paradero, comunicarse de inmediato al 911 o al Departamento de Seguridad Pública de Texas, al 210-531-2284.

 

 

Con información de Univisión

Te invitamos a leer

MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído