Connect with us

Sucesos

En operativos de bachaqueo decomisan y detienen a mujeres acaparadoras

Publicado

el

En operativos de bachaqueo - acn
Compartir

En operativos de bachaqueo contra mujeres acaparadoras de productos para revender;  la Policía de Carabobo logró incautar;  en varias y distintas localidades de Valencia;  unos 30 bultos de harina de maíz precocida;  seis kilos de leche en polvo y un bulto de azúcar refinada;  decomisar varios productos de limpieza y de higiene personal;  16 limpiadores desengrasantes, 16 suavizantes para ropa de diferentes marcas;  12 kilos de detergente en polvo, 12 cremas dentales;  ocho lavaplatos y dos desengrasantes multisuperficies.

Policía de Carabobo detuvo a tres mujeres por acaparamiento de alimentos en Valencia

Como parte de las acciones destinadas a combatir los delitos económicos en la región;  funcionarios de la Policía de Carabobo realizaron la captura de una mujer;  por estar presuntamente vinculada con el acaparamiento de más de 30 bultos de harina de maíz precocida;  la cual además vendía con sobreprecio, durante un procedimiento efectuado en Valencia.

El director general de la Policía de Carabobo, comisario Pedro Velasco;  informó que brindando apoyo a una comisión de la Superintendencia Nacional;  para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde);  oficiales de la estación Candelaria practicaron la detención de una ciudadana quien aparentemente cometía delitos económicos;  en un local comercial ubicado en la avenida Escalona entre calle Silva y Cantaura.

“Se presume que la detenida de 64 años realizaba la venta de paquetes de harina de maíz precocida;  con sobreprecio, en el interior del establecimiento;  cuando fue sorprendida por los fiscales de la Sundde, quienes inmediatamente solicitaron la ayuda a los uniformados;  para efectuar su debida aprehensión;  por los delitos de acaparamiento y especulación de alimentos”, explicó.

Otro operativo de bachaqueo a sur de Valencia

Igualmente, dijo  que en otro caso similar registrado en la avenida Bolívar Sur de Valencia, una mujer de 39 años resultó arrestada al incautarle seis kilos de leche en polvo y un bulto de azúcar refinada de dudosa procedencia, los cuales se presume que iban a ser comercializados de forma clandestina en la zona.

Por otra parte, destacó que gracias a las labores de patrullaje efectuadas en la avenida Lara, efectivos de la estación Socorro Sur apresaron a un hombre y su pareja,  tras decomisarle varios productos de limpieza y de higiene personal que supuestamente había sustraído ilegalmente de una empresa ubicada en la zona industrial de Valencia.

“En este procedimiento, se logró confiscar 16 limpiadores desengrasantes, 16 suavizantes para ropa de diferentes marcas, 12 kilos de detergente en polvo, 12 cremas dentales, ocho lavaplatos y dos desengrasantes multisuperficies, sin factura ni documentación legal, los cuales mantenía acaparados dentro de un vehículo marca Volkswagen, color gris, modelo Gol Comfortline, placas AD968MS”, acotó.

El comisario Velasco recalcó que, el propósito es asegurar la justa distribución de alimentos y productos al pueblo carabobeño. “Seguimos activados para combatir a los especuladores y acaparadores en todos los rincones del estado, siguiendo las instrucciones del gobernador Rafael Lacava”.

ACN/np/PC

No deje de leer: Tras las rejas cuatro robacable y dos pistoleros chimbos

Sucesos

Al menos 30 muertos se contabilizan tras derrumbe de mina en Bolívar (+video)

Publicado

el

derrumbe de mina en Bolívar deja al menos 30 muertos - acn
Compartir

Al menos 30 muertos y 100 mineros sepultados sería el saldo que dejó el derrumbe de una mina de oro ilegal conocida como “Bulla Loca”, ubicada en La Paragua, estado Bolívar, la noche del martes.

El alcalde de esa localidad, Yorgi Arciniega, le dio la información a la cadena CNN e indicó que el derrumbe tuvo lugar el martes a las 3.00 p.m. hora local de Venezuela, pero por el difícil acceso a la zona, los organismos de socorro tardaron en llegar al lugar para realizar las labores de rescate. Las autoridades también están a la espera de la llegada de un helicóptero.

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Edgar Colina Reyes, indicó que una comisión de funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Investigación Científica, Penal y Criminalística (CICPC) se dirige a la zona del derrumbe.

Derrumbe en  mina de oro en Bolívar

Según ha trascendido, los heridos están siendo trasladados al pueblo La Paragua, a dos horas y media del lugar del suceso. Cerca de 200 mineros estaban en el socavón cuando ocurrió la emergencia.

El fotoperiodista Fritz Sánchez detalló en X (antes Twitter) que, “según informaciones de familiares de los mineros en la población de La Paragua, el corte tenía una profundidad de 35 metros aproximadamente y cedió el barranco, ocasionando la tragedia”.

La mina ilegal, al parecer, se encontraba bajo el control de una banda criminal que tiene como líderes a alias El Ciego y Nelson El Caracas.

En diciembre, al menos doce personas murieron tras el colapso de una mina en la comunidad indígena de Ikabarú de este mismo estado, donde días antes había ocurrido un “colapso parcial” sin dejar fallecidos.

El estado de Bolívar cuenta con la extensa faja del Orinoco, un área de 112.000 kilómetros cuadrados con grandes reservas de oro, diamantes, hierro, bauxita, cuarzo y coltán, que abarca una porción de la Amazonía.

Aun cuando la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), desalojó en el último año a unos 14.000 mineros ilegales del Parque Nacional Yapacana, ubicado en el Amazonas (sur), estas practicas aún continúan en diversas partes del país.

 

Con información de El Colombiano

No dejes de leer: Asesinan a golpes a sexagenaria miliciana en el estado Miranda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído