Carabobo
En Faces Campus Bárbula, ya se siente la Navidad
En Faces ya se siente la Navidad. La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad de Carabobo se prepara para vivir una Navidad inolvidable con una serie de actividades que prometen envolver a toda la comunidad universitaria en el cálido espíritu decembrino.
Desde el 1 hasta el 5 de diciembre, estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero, podrán disfrutar de una semana de magia, colorido y sorpresas, en un ambiente festivo que fortalece el sentido de familia y unión en la institución.
Benito Hamidian, Decano de Faces, enfatizó la importancia de esta celebración que, más allá de los festejos, «es un momento para reunirnos, compartir y agradecer por un año más de esfuerzo y dedicación. La Navidad no solo es una fecha, sino un sentimiento que nos une como una sola familia, y esta es una oportunidad para demostrar que, en nuestra Facultad, siempre hay mil razones para celebrar».
También puede leer: Centro Social Madeirense celebra 47 años con actividades culturales y sociales
En Faces ya se siente la Navidad
Adelantó que las actividades programadas incluyen Gran Bazar Navideño, Misa de Navidad, con fervor pascuero el concurso de pesebres y ambientación navideña que transformará las áreas administrativas de nuestra facultad.
También habrá la oportunidad de apreciar la obra de teatro infantil «El maravilloso mundo del Mago de Oz”, protagonizada por los alumnos de la U.E. Nuestra Señora de Coromoto, quienes nos llevarán a un mundo mágico lleno de aventuras y enseñanzas.
El programa navideño igualmente contempla la Exposición Fotográfica «Una Visión Global de FACES», el emblemático Festival Institucional «La Voz de Faces 2025», la entrega de Juguetes a los Hijos de Trabajadores, y para culminar esta maravillosa semana, el evento más esperado, el Encendido del Árbol y la Cruz de Navidad en el campus Bárbula.
Para finalizar, Hamidian reiteró la invitación a participar en esta amplia programación navideña de Faces UC 2025 expresando que “La magia de la Navidad se vive en Faces, una sola familia y mil razones para celebrar».
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: UJAP celebra Día del Estudiante Universitario con 100 becas y 279 reconocimientos a su élite académica
Carabobo
Naguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
La Alcaldía de Naguanagua y el Concejo Municipal Bolivariano, organizaron una Sesión Especial para conmemorar el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras, gesta en la que fuerzas de voluntarios neogranadinos derrotaron a las tropas realistas el 3 de octubre de 1813, y que entre otros propósitos alcanzados sirvió para vengar la muerte del prócer Atanasio Girardot, ocurrida días antes en la Batalla de Bárbula.
La actividad se llevó a cabo en las inmediaciones del peaje de Las Trincheras y contó con la asistencia del concejal Gerardo Ramírez, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, así como del resto del cuerpo de ediles de la jurisdicción.
Además, estuvo presente la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Yajaira Campos, y como orador de orden participó el jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la UC, Ángel García González.
213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
El concejal Gerardo Ramírez presidió la sesión y dio la bienvenida a los presentes. Seguidamente, la directora de la Alcaldía de Naguanagua se dirigió a la audiencia, y en nombre de la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, saludó al pueblo de Las Trincheras. “Me siento profundamente honrada de estar acá. Hoy nos convoca la historia, la hidalguía y la memoria sagrada de nuestra patria”, comentó Yajaira Campos.
La funcionaria resaltó que para honrar a los héroes de Las Trincheras es justo trabajar con la misma disciplina, el mismo compromiso y la misma unidad que estos demostraron; sin rendirse ante las dificultades, tendiendo la mano al vecino y construyendo, desde las bases del poder popular, un municipio moderno, próspero y de vanguardia.
“Los convoco a que tengamos encendida la antorcha de la memoria histórica. Que ninguna generación olvide que la libertad que disfrutamos costó la vida y sacrificio de muchos patriotas que creyeron en un ideal superior. Sigamos adelante, con la fe puesta en Dios, en nuestras tradiciones y en la fuerza indetenible de nuestra gente”, culminó.

Vigencia del pensamiento bolivariano
Entretanto, durante su discurso, el profesor Ángel García González enfatizó en la importancia de recordar la historia en este momento coyuntural, ya que se trata de un elemento fundamental para afianzar la conciencia patria y seguir avanzando en los retos que los venezolanos tienen como nación.
Asimismo, insistió en lo necesario de seguir haciendo referencia a la vigencia del pensamiento del Libertador Simón Bolívar, porque hoy más que nunca se convierte en un arma ideológica, en una herramienta para enfrentar las asechanzas que tiene el país.
“Así que, en este 213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras, rendimos homenaje a su pueblo, rendimos homenaje a su historia, rendimos homenaje a Bolívar y rendimos homenaje a la patria», subrayó.
Previo al inicio de la sesión, más de 200 niños y adolescentes, alumnos de los planteles Arístides Bastidas, Las Marías, Juan Esteban Rodríguez de Lamas y Cayaurima, participaron en un desfile y en una muestra cultural alusiva a la fecha conmemorativa.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación
-
Deportes20 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes19 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes18 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía17 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores


