Carabobo
En Carabobo más de 134 mil personas atendidas en jornadas de salud en 2018
En Carabobo un total de 134 mil 339 personas recibieron atención oportuna a través de las 794 jornadas integrales, realizadas por la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), durante el año 2018.
Juan Carlos Yánez, presidente de la mencionada institución, informó que entre enero y diciembre se visitaron alrededor de 644 sectores en toda la región, abarcando los siete Distritos Sanitarios.
“A lo largo de 12 meses aumentamos las asistencia primaria en las comunidades de nuestro estado, priorizando los sectores con mayor vulnerabilidad a fin de brindar a las familias acceso gratuito a los diferentes servicios médicos”, dijo Yánez.
Sobre el particular, Yánez especificó que en estos operativos se beneficiaron a 44 mil 794 personas en consultas, de las cuales más de 27 mil se trataron de pacientes pediátricos y adolescentes. Además se realizaron 14 mil 286 pesquisas como: citologías, ecos mamarios, mamografías, despistaje de cáncer de próstata, cardiovascular, diabetes, entre otros.

Más de 32 mil personas vacunadas
En relación a las enfermedades inmunoprevenibles, el titular de Insalud afirmó que fueron vacunados 32 mil 524 niños y adultos, para intensificar las medidas de protección en la población. “Para nosotros es vital mantener estos puntos de inmunización para incrementar la cobertura”, apuntó.
Asimismo detalló que se entregaron 4 mil 225 medicamentos a unas 3 mil 500 personas, se captaron un mil 928 mujeres embarazadas y se capacitaron en talleres o sesiones educativas a 26 mil 364 usuarios, quienes reforzaron las técnicas de prevención sobre varias enfermedades, principalmente el dengue, zika, y chikungunya.
Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Gobernación de Carabobo
Carabobo
Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua tras afectaciones
Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua, confirmó su alcaldesa, Elizabeth Niño, este jueves 25 de junio que en este municipio no hubo hechos graves que lamentar luego del doble terremoto que sacudió al país la tarde del 24 de junio y anunció el despliegue de los cuerpos de seguridad para evaluar daños y garantizar el resguardo de la ciudadanía, así como la activación de tres centros de acopio en distintos puntos de la ciudad; todas estas acciones coordinadas con la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el Gobierno Nacional.
Desde la sede de los Bomberos de la UC, donde se encontraba reunida con funcionarios de los cuerpos de seguridad, la mandataria señaló que en Naguanagua no hubo averías de gran magnitud, por tal razón hizo un llamado a los habitantes del municipio para que mantengan la calma.
“Los daños fueron más en mampostería que en la estructura de algunas edificaciones”, reiteró la alcaldesa, quien precisó que hoy se encuentran desplegados más de 600 efectivos, integrantes de los cuerpos de bomberos, Rescate Naguanagua, Protección Civil, Alcaldía de Naguanagua, ingenieros y arquitectos que recorrerán las 182 comunidades del municipio.
“La idea es apoyar a los vecinos, orientarlos sobre lo que tenemos que hacer en este tipo de situaciones, que no se sientan solos”, agregó.
Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua
Igualmente, Elizabeth Niño enfatizó que en Naguanagua fueron establecidos centros de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos de la UC, Complejo Deportivo Don Bosco y los espacios del Parque Samán de Naguanagua, en Las Quintas, donde pueden dirigirse las personas que quieran hacer su aporte de agua potable, alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa y abrigos, para los afectados en otras regiones.
Asimismo, los números de emergencia activos para informar sobre cualquier contingencia son el 0424- 4022160, de los Bomberos del estado Carabobo; 0412- 8896351 correspondiente a Protección Civil Carabobo; 0241- 8581058 del Centro de Control (Sistema Integrado).
“El llamado es a mantener la calma, no repliquemos información que no esté confirmada, manejemos los pronunciamientos oficiales. Gracias a Dios, en Naguanagua no tenemos daños relevantes. Lo más importante de esto es trabajar en equipo. Vecinos, mantengámonos juntos en función de generar paz y bienestar”, enfatizó la alcaldesa.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Tres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)
-
Deportes23 horas agoMéxico pasa perfecto y Sudáfrica vence a Corea del Sur y se mete (+ videos)
-
Deportes9 horas agoEcuador gana a Alemania y clasifica al igual que Costa de Marfil (+ videos)
-
Carabobo21 horas agoTres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos20 horas agoSube a 188 muertos por terremotos, 1.520 heridos y 157 desaparecidos (+ video)





