Connect with us

Carabobo

En Bejuma se escenificará la Semana Santa en vivo 2024

Publicado

el

En Bejuma se escenificará la Semana Santa en vivo 2024- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

La Agrupación Cultural Altuequi escenificará la Semana Santa en vivo 2024; el jueves 28 de marzo en la Plaza Bolívar de Bejuma y el viernes 29, en el sector Carrizal, a partir de las 7 de la noche.

La pieza cultural se realizará en conjunto con “EISI Audio Producciones” y consta de diez escenas representativas de la vida de Jesús y la implicación que los diversos personajes estuvieron en él.

El Bautizo de Jesús, la Tentación en el desierto, la Captura del Bautista, la Muerte de Juan El Bautista y los Doce Apóstoles. Además, las Bienaventuranzas, la Mujer Adúltera, Jesús y Los Fariseos y la Última Cena.

Se narrarán los distintos episodios en las vivencias que El Nazareno debió enfrentar antes de su destino fatal; dejando el desenlace para la siguiente obra.

En Bejuma se escenificará la Semana Santa en vivo 2024

El viernes 29 en el sector Carrizal, aledaño a la manga de coleo y frente a la Urbanización Las Manzanitas, se presentarán varios actos los hechos finales en la vida de Jesús.

Asimismo, todo cuanto afrontó el Hijo de Dios en El Calvario, las vejaciones de las cuales fue objeto; en una conspiración que muestra las molestias que Jesús ocasionó a las autoridades. El hecho de la Muerte de Judas, La Resurrección y la aparición a María Magdalena; conducen a conocer la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

Te puede interesar: Plan Productivo Comunitario entregó 400 certificados de vacunación de Bovinos

 

La dirección está a cargo de José Gregorio Rodríguez, Soviet Sing, Wladimir Quintana y Freddy Mendoza. El aspecto técnico a cargo de Marcos Camilo y Marcos Guilliqn Iezzy, Rafael “Pilo” Tortolero, Eude León, Humberto y William Ojeada.

Cabe destacar que las obras cuentan con un reparto de más de 40 actores y actrices, todos de Bejuma y de pueblos vecinos.

Con información de ACN/ Agrupación Cultural Altuequi

No deje de leer:

Gobernador Lacava desplegó a más de 12 mil funcionarios en dispositivo “Semana Santa Segura 2024”*

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Funvisis reportó un sismo 2,4 de magnitud en Puerto Cabello

Publicado

el

Funvisis reportó un sismo en Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias carabobo
Compartir

El domingo 14 de abril, Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), reportó un sismo sentido con epicentro en el municipio Puerto Cabello. 

Además, usuarios reportaron que el temblor se sintió en zonas como Valencia y Naguanagua, alrededor de las 8:50 pm, algunas personas informaron que también escucharon un fuerte ruido.

Funvisis reportó un sismo en Puerto Cabello

Funvisis reportó mediante su cuenta de la red social (X) un sismo en Puerto Cabello, con magnitud de 2,4 y una profundidad de 10.5 kilómetros. El epicentro fue 16 km al suroeste de Puerto Cabello. 

“Sentido y escuchado en Naguanagua”, “Si Naguanagua. Si estaba recostada a la pared leve”, “Yo lo sentí en la Trigaleña”, escribieron usuarios en las redes sociales.

Te puede interesar: Alcalde Fuenmayor supervisó trabajos de iluminación y embellecimiento en la avenida Las Industrias

Vale recordar que a inicio en el mes de abril, se registró un sismo de magnitud 3,2 en la escala de Richter se sintió en Valencia y otros municipios del estado Carabobo. El sismo se registró a una profundidad de 5,0 km y su epicentro se localizó a 19km al noroeste de Valencia. Su epicentro se ubicó en las coordenadas 10,30° N 68,12° O. El sismo se registró a las 5:01 pm.

Las ondas sísmicas son oscilaciones que se propagan desde una fuente (foco o hipocentro) a través de un medio material elástico (sólido y líquido) transportando energía mecánica, explicó funvisis.

Con información de ACN/redes

No dejes de leer: Expo Fedeindustria Carabobo 2024 cerró con más de 15 mil visitas y prometedora visión para empresariado regional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído