Connect with us

Carabobo

Al 22% de su capacidad laboran empresas en Carabobo

Publicado

el

empresas de carabobo- acn
Foto: Archivo/Cortesía.
Compartir

Apenas al 22% de su capacidad instalada, trabajan las empresas en Carabobo; así lo indicó el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en la región, Jonatan Aldana.

Detalló sobre ello, que “hay sectores de la industria que trabajan por el orden del 18 por ciento; mientras que el comercio se encuentra entre 20 y 25 por ciento”. , detalló.

Aldana aseguró, que la empresas en Carabobo no ha podido incrementar su manufactura; a pesar que faltan dos meses y medio para culminar el año 2019.

Empresas de Carabobo más deterioradas

En este sentido, el presidente de Fedecámaras explicó, que “cada día que pasa; se deterioran más las infraestructuras de la empresas de Carabobo y Venezuela. Asimismo, se incrementa la pérdida de empleos y se aleja la posibilidad de aumentar la manufactura”

Durante el conversatorio Democracia y Libre Empresa realizado este viernes, Aldana señaló; que “en este país no se le está permitiendo a las personas producir; pues cada vez hay más restricciones, controles y disposiciones desde el punto de vista fiscal”.

También, en el transcurso de la actividad aseveró, que es necesario reconstruir el país desde el punto de vista económico y académico.

empresas de carabobo- acn

Representante de Fedecámaras en Carabobo. Foto: Cortesía.

En relación a lo anterior Aldana puntualizó, que “hay que reconstruir el país desde el punto de vista económico y académico; y para ello puede generarse un vínculo entre la empresa y la academia”.

Cátedra universitaria

Por otro lado, el presidente de Fedecámaras Carabobo resaltó, que mediante este tipo de jornadas formativas donde participaron varias empresas en Carabobo; la federación busca incentivar a todos los sectores a que se unan; así como den sus aportes para crear un plan de recuperación económica por regiones.

Ante esta necesidad sobre conocer sobre el tema, los miembros de la federación; esperan crear una cátedra universitaria denominada Democracia y Libre Empresa; la cual sería implementada en todas las universidades del país.

De igual manera, planean posteriormente “llevarlo a los estudiantes de primaria y secundaria; para que conozca sobre la libre iniciativa y el fortalecimiento de la democracia”.

ACN/Diario La Calle/Foto: Archivo/Cortesía

Lee también: Personal UC marchó este martes por mejoras salariales reales(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Cierran varias avenidas de Valencia por visita Edmundo González Y MCM (Galería y vídeos)

Publicado

el

Cierran avenidas de Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos; Cortesía y redes sociales.
Compartir

Desde horas de la mañana de este sábado 13 de julio autoridades de Carabobo cierran avenidas de Valencia por la visita de Edmundo González y María Corina Machado, que tiene pautada su concentración en la avenida Cedeño, que tenía como hora de inicio a las 10:00 am.

Usuarios en las redes sociales denunciaron los obstáculos y cierre en diferentes puntos de la capital vinotinto, con funcionarios de las Policía de Carabobo, Valencia entre otros entes de seguridad del estado.

Trancas en las entradas de Naguanagua, San Diego y otros municipios de la entidad, por donde simpatizantes o no del candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) fueron prácticamente retenidos.

Foto: EFE

Igualmente, denunciaron la detención de motorizados a la altura del patinódromo de Naguanagua, como en otros sectores.

“Aquí por la avenida Universidad (Naguanagua) frente al patinódromo están parando a todas las motos. Es decir, las están deteniendo. Las tienen todas estacionadas ahi. Motorizado que pasa por ahí, motorizado que detienen“, informó otro usuario a ACN.

También puede leer: Presidente Maduro en Valencia: “Soy el presidente de un pueblo independiente, libre y soberano”

Cierran avenidas de Valencia por la visita de Edmundo González y María Corina Machado

Pero no solo Valencia y sus municipios vecinos sufrieron las trancas de sus principales entradas o sitios por parte de las autoridades.

También denunciaron la misma situación en el túnel la Cabrera “parado porque trancaron la vía de Maracay hacia Valencia, solo hay paso en contraflujo de Valencia a Maracay”, informó un usuario que se encontraba en el sitio.

Igualmente, la salida de Tapa Tapa en la Autopista Regional del Centro (ARC) para ir hacia Valencia está trancada, también la de Palo Negro.

Con todo y eso, personas simpatizantes de Edmundo González y María Corina Machado caminaron por la ARC rumbo al sitio de concentración, en la avenida Valencia.

Más temprano, en el sector de Tejerías, rumbo al estado Carabobo, María Corina Machado pasó en moto, dejando atrás los obstáculos, aunque también caminó un trecho de la autopista.

“Esto lo estamos haciendo por ustedes muchachos. Ustedes van a ver que en 15 días (es lo que falta para las elecciones presidenciales del 28-J) Venezuela va a cambiar”, les dijo a los efectivos que estaban en la vía.

Con todo y eso, con el paso de las horas, la avenida Cedeño de Valencia recibía a simpatizantes y ciudadanos que llegaban a pie desde varios municipios, bajo un intenso sol.

ACN/MAS

No deje de leer: Maduro tiene el “control absoluto” de los medios públicos en campaña, denuncia Pérez Vivas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído