Economía
Empresas de EEUU y Venezuela listas para impulsar recuperación económica
Empresas de EEUU y Venezuela listas para impulsar recuperación económica, así lo manifestó el encargado de Negocios de Estados Unidos en Venezuela, John Barrett este martes 28 de abril en en la primera reunión con los representantes de la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (Venamcham).
indicó tras el encuentro que las empresas estadounidenses y venezolanas «están listas para impulsar la fase de recuperación económica» de Venezuela.
Manifestó que la prioridad de EEUU es «un entorno empresarial de alto nivel y preparado para la inversión» y continuar con el plan de 3 fases del presidente estadounidense, Donald Trump, y del secretario de Estado, Marco Rubio.
El diplomático estadounidense enfatizó, además, que el proyecto del Gobierno norteamericano «significa situar al sector privado en el centro de la transformación de Venezuela».
Empresas de EEUU y Venezuela listas para impulsar recuperación económica
Barrett señaló que avanzar en la hoja de ruta bilateral requiere situar al sector privado en el centro de la estrategia económica. Indicó que la disposición mostrada por las compañías confirma que existe capacidad para acelerar la actividad productiva si se consolidan condiciones favorables para la inversión.
El diplomático sostuvo que la prioridad es construir un entorno empresarial de alto nivel, capaz de atraer capital y facilitar la ejecución de proyectos en la etapa de recuperación. Subrayó que la cooperación entre empresas de ambos países será determinante para el avance del plan.
El mensaje se suma a las comunicaciones recientes de la misión estadounidense, que han insistido en la necesidad de fortalecer la interlocución con actores económicos locales y de promover reglas claras para la inversión privada.
ACN/MAS/ByN/Finanzas Digital
No deje de leer: Propiedad intelectual es clave para nuevos negocios que se avecinan en Venezuela
Economía
Pagan bono de Corresponsabilidad y Formación de agosto
El Sistema Patria comenzó a depositar el Bono de Corresponsabilidad y Formación de agosto, un subsidio que beneficia prioritariamente a trabajadores de la administración pública, con especial énfasis en el personal docente y las nóminas especiales del Estado.
Para el sector educativo, el monto base establecido es de 37.250 bolívares.
Los beneficiarios están siendo notificados a través de dos canales oficiales, mensajes de texto enviados desde el número corto 3532, y alertas push generadas desde la plataforma VeMonedero, donde también pueden consultar el saldo disponible y el detalle del depósito.
Bono de Corresponsabilidad y Formación de agosto
Este primer depósito lo destinaron especialmente a los educadores lo que equivale a 50 dólares, calculado al tipo de cambio oficial vigente del Banco Central de Venezuela (BCV) para este jueves 6 de agosto.
Los beneficiarios reciben un mensaje de texto de confirmación a través del número corto 3532 o mediante la aplicación VeMonedero.
Entre el 4 y el 6 de agosto, el Gobierno activó tres beneficios consecutivos:
- Bono Único Familiar de 11.175 bolívares el 4 de agosto.
- Bono de Contingencia de 223.500 bolívares 5 de agosto.
- Corresponsabilidad y Formación de 37.250 bolívares el 6 de agosto.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Precio del dólar del viernes 7 de agosto con leve alza
-
Deportes20 horas agoMuere Jorge Messi, padre y representante de la leyenda argentina del fútbol Lionel Messi
-
Deportes12 horas agoVenezuela cierra cuarto en CAC 2026 con 49 doradas y México campeón
-
Carabobo19 horas agoGobernador Lacava y alcaldesa Lesbia Castillo inauguraron nuevo Terminal de Pasajeros en Diego Ibarra


