Economía
Empresarios turcos incrementan inversiones en Venezuela
Empresarios turcos incrementan inversiones en Venezuela. Así lo dio a conocer Naci Aydan Karamanoğlu, embajador de Turquía en Venezuela, interesados principalmente en los rubros de café, azúcar y cemento.
Karamanoğlu apuntó que ha habido inversiones en el área industrial y reactivación de empresas y que también tienen interés en invertir en el área de turismo nacional. Refirió que esto se desarrolla a la par de las relaciones comerciales entre ambos países como “una relación ganar-ganar”.
«Lo que también me llena de orgullo y me da mucha satisfacción es que a parte del comercio que es bueno, también las inversiones turcas aquí están subiendo», destacó, agregando que Venezuela tiene un “gran potencial” para la inversión turca.
También puede leer: Pagan bono de Corresponsabilidad y Formación de noviembre
Empresarios turcos incrementan inversiones en Venezuela
«Nosotros sabemos que Venezuela está en una situación difícil», comentó el funcionario, quien agregó que el país también «tiene muchas oportunidades, posibilidades y por eso los empresarios turcos siempre se han interesado en este mercado, no solo para exportar sino para importar».
En ese sentido, en entrevista para Unión Radio, indicó que el mercado turco está interesado en comercializar materia prima como productos agrícolas nacionales, así como en el área de la pesca y que desde Turquía se comercializa hacia el mercado venezolano principalmente productos de belleza y cuidado personal.
ACN/MAS/ByN
No deje de leer: Precio del dólar del 10 de noviembre se impulsa a más de 231 Bs.
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Economía
Precio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares
El precio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares, señala el reporte del Banco Central de Venezuela (BCV) en su portal oficial, donde controla la divisa estadunidense desde hace años.
La tasa de cambio BCV al 15 de julio de 2026 publicada se fijó en 725,747 Bs/USD presentando un incremento de Bs. +1,748 (+0,2414%) con respecto a la jornada anterior. Esta tasa surge del promedio ponderado de las operaciones diarias realizadas por las mesas de cambio de las instituciones bancarias participantes.
Además, con la publicación de la tasa de cambio BCV, se busca ofrecer una referencia oficial al mercado cambiario en Venezuela. Es importante monitorear estas actualizaciones diariamente para comprender la evolución del tipo de cambio oficial.
La variación acumulada anual del tipo de cambio es de +427,6039 bolívares (+143,4224%). Con respecto al 15 de julio de 2025, el incremento es de +609,9024 bolívares (+526,4832%).
Al mismo día del año pasado la variación acumulada anual había sido de +123,059%.
Precio del dólar del 15 de julio
Asimismo, el BCV dio a conocer los movimientos del euro, yuan chino. lira turca y rublo ruso. Estas cifras permiten observar la relación del bolívar frente a monedas extranjeras clave y facilitan la planificación económica de empresas y ciudadanos.
El tipo de cambio del dólar en Venezuela está influenciado por la liquidez bancaria, la oferta y demanda de divisas y las operaciones del sector privado. Además, decisiones de política económica y movimientos internacionales de las monedas de referencia afectan su comportamiento diario. En los últimos días, el mercado ha mostrado cierta estabilidad, lo que contribuye a reducir la volatilidad y mejora la previsibilidad para comerciantes y ciudadanos.
Igualmente, el valor del dólar en Venezuela incide directamente en precios de productos importados, servicios y costos de transporte. Comerciantes y consumidores siguen de cerca estas cifras para tomar decisiones de compra y venta. Asimismo, las empresas que dependen de importaciones ajustan sus presupuestos con base en el tipo de cambio oficial, buscando minimizar riesgos financieros y mantener competitividad.
ACN/MAS/Finanzas Digital(EPTV
No deje de leer: BCV vendió 7.000 mil millones de dólares en primer semestre
-
Deportes19 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Sucesos5 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Espectáculos5 horas agoLos Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer
-
Economía7 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares


