Sucesos

La empresaria española que se iba de Venezuela la mataron en Mariara

Published

on

Compartir

La empresaria española  Ana María de León Santos pretendía abandonar el país, pero unos delincuentes la asesinaron a tiros junto a su hijo dentro de su vivienda en Mariara.

El doble crimen mantiene consternados a los habitantes de La Coruña en España. La emprendedora mujer de 62 años perdió la vida junto a su hijo Jonathan de 39 años. Las autoridades no han suministrado información alguna sobre el caso.

Se conoció que ambas muertes ocurrieron la madrugada del viernes. Un quinteto de robaquintas penetró en la vivienda y abrió fuego contra el grupo familiar.

El diario La Opinión A Coruña, reseñó que durante el robo se encontraba en la casa otra hija quien resultó herida. También estaban presentes el esposo y la madre de la comerciante, una abuela de 92 años. Todos ellos lograron sobrevivir al ataque armado.

La familia ante la crítica situación de Venezuela  ultimaba los detalles para regresar a España. Después de una vida de trabajo consiguieron unos ahorros para emigrar.

Sus parientes dijeron que en su última visita a La Coruña, hace tres meses, cerraron la compra de una casa en la que instalarse. Estaban cansados de la escasez, las colas, los apagones, de la hiperinflación y la inseguridad.

Española de raíces

Para sus primos este doble crimen ha supuesto un duro golpe, pues esperaban ilusionados su regreso a Galicia. Desconocen si los cadáveres serán repatriados dadas las complicaciones que supone un asesinato. Vendieron todas sus propiedades y ahora en la calle deben esperar el desenlace de la investigación policial y judicial. No obstante, los sobrevivientes esperan regresar cuando puedan a España.

Manuel Antelo, alcalde de Vimianzo, mostró su dolor. “Iban a ser vecinos nuestros. Exigimos que se investigue y se detenga a los asesinos”, comentó. En la localidad se guardó un minuto de silencio en honor a la familia de la mujer española.

El gobierno municipal de Vimianzo a través de un comunicado mostró su pesar y condenó el crimen de la empresaria gallega. Las banderas del ayuntamiento s izaron a media asta. Realizarán concentración frente a la casa consistorial en señal de duelo. Allí no son comunes los asesinatos, pues los criminales son castigados, dijeron.

Recordaron que los padres de la fallecida mujer española emigraron a Venezuela hace más de 50 años. Se instalaron en una prospera nación cuando Ana María apenas era una niña, pero el país de oportunidades cambió. En los últimos meses cientos de gallegos agobiados por la crisis han regresado. La familia Santos también quería retornar cuanto antes.

No dejes de leer: Hasta los indios venezolanos emigran y se instalan en Colombia

Lo más leído

Salir de la versión móvil