Economía

Empresa India Reliance dejó de entregar diluyentes a PDVSA.

Published

on

Compartir

Según una nota informativa emitida hoy en la ciudad de Nueva Delhi;  la empresa India Reliance Industries LTD;  propietaria del mayor complejo refinador petrolero del mundo; indicó que detuvo la entrega de diluyentes para la elaboración de combustibles a la empresa estatal PDVSA; puntualizando que no reanudarán las ventas de sus productos a Venezuela; hasta que sean levantadas las sanciones comerciales que han sido impuestas por Estados Unidos al gobierno que preside Nicolás Maduro.

La empresa India Reliance que es uno de los principales clientes de PDVSA; no ha incrementado la compra de petroleo venezolano; según informó un portavoz en Nueva Delhi.

Presiones norteamericanas al sector petrolero.

El secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo; se reunió el pasado lunes con el secretario de Relaciones Exteriores de India Vijay Gokhale; reunión donde conversaron sobre las compras de petróleo venezolano que realiza India.

Mike Pompeo; indico que: “Le estamos pidiendo a India lo mismo que le pedimos a todos los países; no sean el salvavidas económico del régimen de Maduro”.

Esta situación; generada en la falta de diluyentes para la elaboración de combustibles; sin duda afectará el mercado interno de PDVSA; y tendrá consecuencias sobre el suministro de combustibles en Venezuela; ya que la capacidad refinación de la estatal petrolera venezolana se ha visto enormemente mermada durante los últimos años.

ACN/Reuters

No dejes de leer: Estallaron tuberías del llenadero de gasolina de Pdvsa en Guatire (Video)

Lo más leído

Salir de la versión móvil