Deportes
«Dinamitazo rojo» empata con Inglaterra en la Eurocopa (+ video)
Empate entre Dinamarca e Inglaterra (1-1) este jueves 20 de junio en Fráncfort en la segunda fecha del Grupo C de la Eurocopa-2024, por lo que los ‘Three Lions’ su clasificación a octavos de final del torneo que se disputa en Alemania, luego de otro partido sin fluidez y con escasez de ideas.
En la actual edición del torneo, Inglaterra ya había dejado dudas el pasado domingo tras una gris victoria contra Serbia (1-0), pero llegaba a Fráncfort con la posibilidad de certificar un boleto a octavos que silenciara las críticas.
Con ese objetivo en mente, los hombres de Gareth Southgate arrancaron el partido buscando hacerse con el control del balón en el centro del campo y confiando en la velocidad de las bandas para crear peligro.
Kyle Walker lanzó un primer aviso por la derecha, si bien Phil Foden erró el disparo por buscar darle demasiado efecto (13).
También puede leer: Luka Jovic rescató el empate de Serbia ante Eslovenia (+ video)
Empate entre Dinamarca e Inglaterra
Poco después, el lateral del Manchester City, muy activo en el tramo inicial del partido, se aprovechó de un exceso de confianza de Victor Kristiansen para robar un balón cerca del área y asistir a Kane, que no erró desde el área pequeña para sumar su quinto gol en Eurocopas.
Tras haber anotado 44 goles en su primera temporada en el Bayern Múnich, Kane se reencontró con el gol en Alemania, marcando su 64ª diana como internacional. Además, está ya a tan sólo dos goles de Alan Shearer, que con 7 tantos es el máximo goleador inglés en Eurocopas.
Luego concedió terreno
Lejos de animarse a buscar el segundo, Inglaterra comenzó a conceder cada vez más terreno contra la ‘Dinamita Roja’, que aceptó el ofrecimiento para castigar la pasividad inglesa.
El centrocampista Morten Hjulmand sacó un potente zapatazo a 28 metros de distancia para batir a Jordan Pickford, ayudado por el poste izquierdo.
Antes del descanso, el centrocampista Pierre-Emile Hojberg buscó también suerte desde lejos con un disparo blocado por Pickford (44′).
La última gran acción de Inglaterra fue un tiro de Foden directo a las manos de Schmeichel (41′), mientras Kane, en una mejor posición de disparo, pedía el pase.
Sin fluidez y a trompicones, Inglaterra arrancó la segunda mitad con un disparo al poste de Foden (56′) y con otro desviado de Bukayo Saka (58′). La ansiedad iba en aumento, con pases errados o tiros precipitados en busca de un gol que no llegaba.
Sustitución de los 3 atacantes
Tampoco la salida de balón parecía funcionar, con una serie de acciones con los pies de Pickford que provocaron murmullos de preocupación en las gradas inglesas, que aumentaron con un aviso de Christian Eriksen (64′).
Southgate decidió intervenir desde el banquillo y cambió la línea de ataque, retirando a Foden, Saka y Kane para dar entrada a Eberechi Eze, Jarred Bowen y Ollie Watkins (70′).
El atacante del Aston Villa estuvo a punto de convertirse en el héroe del partido en su primera jugada, pero su disparo fue salvado por el guardameta danés (71′).
El banquillo inglés acabó pidiendo la hora, tras dos últimos intentos de Andreas Christensen (84′) y Hojberg (85′), elegido Jugador del Partido por la UEFA.
Empate entre Dinamarca e Inglaterra. El punto es quizás la mejor de las noticias para los «Three Lions», ya que con 4 puntos siguen liderando la llave antes de medirse el próximo 25 de junio a Eslovenia (3ª, 2 puntos) en Colonia. la «Dinamita Roja», con 2 puntos, se enfrentará por su parte a la colista Serbia (1 punto) en Múnich.
Ficha técnica
Dinamarca (1): Schmeichel; Andersen, Christensen, Vestergaard; Maehle, Hjulmand (Noorgard, 83′), Hojbjerg, Kristiansen (Bah, 57′); Eriksen (Skov Olsen, 83′); Hojlund, Wind (Damsgaard, 57′). Director técnico: Kasper Hjulmand.
Inglaterra (1): Pickford; Walker, Stones, Guéhi, Trippier; Rice, Alexander-Arnold (Gallagher, 55′); Saka (Eze, 69′), Bellingham, Foden (Bowen, 69′); Kane (Ollie Watkins, 69′). Director técnico: Gareth Southgate.
Goles: Kane (18′), Hjulmand (33′).
Árbitro: Artur Soares Dias (Portugal). Amonestados: Vertergaard (27′) y Norgaard (86′); Gallagher (60′). Escenario: Fráncfort Arena. Asistencia: 47.000 espectadores.
ACN/MAS/AFP/EFE
No deje de leer: Marineros sigue su buena racha y mantiene la azotea (+ video)
Deportes
Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
Carabobo empata en Caracas, Academia Puerto Cabello también se trajo algo del césped merideño y Deportivo La Guaira es nuevo líder del Torneo Clausura 2026 de la Liga Futve, tras cumplirse seis de los siete partidos de la quinta jornada.
La Vinotinto Regional logró un punto que lo mantiene dentro de los ocho que pasan a los Cuadrangulares del segundo semestre, al ubicarse en el séptimo escaño con 7 unidades, mientras que los porteños están cuartos con 10 unidades.
Una fecha donde se dieron otros resultados que movieron la tabla y terminaron los invictos, con la victoria de Metropolitanos FC sobre Deportivo Táchira 3-1.
Carabobo empata en Caracas
En el estadio Olímpico de la UCV, ayer viernes 21 de agosto, Carabobo FC sumó por segundo juego corrido, ahora con el armisticio a expensas de los Rojos del Ávila (1-1).
Una escuadra capitalina que de nuevo es dirigida por Noel Sanvicente, se fue arriba con el gol de Robert Hernández, a los 24 minutos, su segundo tanto en dos partidos al hilo, el pasado le dio el triunfo contra UCV (0-1).
Pero los dirigidos por Daniel Farías ripostaron a los 35, por intermedio de Darwin Machís, el segundo tanto del amazonense desde su regreso al fútbol nacional y con la divisa valenciana, con asistencia para el colombiano Joshua Berríos.
Carabobo regresa a su reducto del polideportivo Misael Delgado para recibir a Zamora FC el 30 de agosto, mientras que los saurios disputarán el Clásico Nacional ante Deportivo Táchira, en San Cristóbal.
Puerto Cabello suma en Mérida
Este sábado 22 de agosto, Academia Puerto Cabello se trajo un punto desde el estadio Metropolitano al empatar con Estudiantes de Mérida (1-1).
El panameño Jiovany Ramos anotó por los dirigidos de Eduardo Saragó a los 43 minutos con asistencia de Jhon Merchán. En el complento, los andinos lograron el pacto con la diana de Jesús Hernández (61′) su segundo en el Clausura.
«Los Guerreros del Fortín», cuartos con 10 enteros, vuelven a la Bombonerita para recibir al Anzoátegui FC. Mientras que los rojiblancos, de Jesús «La Pulga» Gómez visitarán el líder Deportivo La Guaira, en el Olímpico.
La Guaira no cree en nadie
Deportivo La Guaira sumó su segunda goleada consecutiva, ahora en calidad de visitante a expensas de Rayo Zuliano 4-1, en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.
Un juego donde los marabinos abrieron la marquesina al minuto de juego por intermedio de Luis Durante, pero al 38 llegó el tanto del empate con la diana el argentino Guillermo Ortiz. Cerraron el triunfo con tres goles en el complemento con penal cobrado por Juan Carlos Castellanos de penal (53′), quien marca por quinta ocasiones en los últimos cuatro partidos. El otro de Ortíz (77′) y cerró el póquer César Da Silva (88′). Zuliano terminó con 10 hombres por roja directa a Deiber Vásquez (18′).
Son 15 goles en cinco juegos, 10 en los dos últimos para los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio para hora liderar el Clausura con 12 unidades, superando a Metropolitanos y Táchira por diferencial de goles, pero extendió su ventaja en la tabla Acumulada ahora con 39 enteros, dos más que los Violetas y tres sobre los aurinegros.
La próxima salida de los guaireños será de local en Olímpico ante Estudiantes. Los zulianos, penúltimos (3 pts.) visitarán a la UCV en el mismo escenario.
Metro chocó fuerte al carrusel andino
En medio de un palo de agua que azotó a la capital venezolana, Metropolitanos FC recuperó terreno al vencer al Deportivo Táchira 3-1, para dejar el Clausura sin invictos.
Los dirigidos por Franceso Sfifano se ampararon en los goles Christian Camarillo (28′). Nicolás «Miku» Fedor (48′), su undécimo tanto en la campaña, cuarto en el Clausura para ponerse a dos del líder de la campaña, del colombiano Jonathan Cañate. Cerró la cuenta el ecuatoriano Kavier Ortiz (90+2′). Había empatado Jeferson Caraballo (45+2′), además se quedó con 10 hombres en cancha por la expulsión con roja directa al central celeste Guillermo Fratta (71′).
Metro ahora es tercero con 12 puntos, los mismos que Táchira, segundo y La Guaira, líder, pero desplazó del segundo puesto a los dirigidos por el uruguayo Álvaro Recoba en la Acumula con 36 unidades, una más que Táchira.
Metropolitanos irá al pasto del José Antonio Páez, de Acarigua-Araure para medirse a Portuguesa FC y los tachirenses recibirán a Caracas FC en Pueblo Nuevo.
Resto de la fecha
En otros dos resultados de la quinta jornada, Anzoátegui y Trujillanos empataron a cero en Puerto La Cruz, mientras que Zamora FC agravó la crisis del actual campeón UCV al vencerlo 2-0 en el estadio Agustín Tovar de Barinas con goles de Arles Flores (8′) y Richard Celis (18′).
Este domingo 23 de agosto se disputará el partido que resta entre Monagas SC y Portuguesa FC (9:00 a. m.), motivado a las fuertes precipitaciones e inundaciones en Maturín, que afectó el estadio Monumental.
Así marcha Torneo Clausura 2026

Tabla Acumulada Temporada 2026
| Pos. | Equipo | Pts. | PJ | G | E | P | GF | GC | Dif. | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Deportivo La Guaira | 39 | 18 | 11 | 6 | 1 | 30 | 12 | +18 | |
| 2 | Metropolitanos | 37 | 18 | 11 | 4 | 3 | 26 | 15 | +11 | |
| 3 | Táchira | 36 | 18 | 11 | 3 | 4 | 28 | 18 | +10 | |
| 4 | Portuguesa | 29 | 17 | 8 | 5 | 4 | 26 | 16 | +10 | |
| 5 | Estudiantes | 28 | 18 | 8 | 4 | 6 | 26 | 24 | +2 | |
| 6 | Academia Puerto Cabello | 27 | 18 | 7 | 6 | 5 | 24 | 18 | +6 | |
| 7 | Carabobo | 26 | 18 | 6 | 8 | 4 | 27 | 17 | +10 | |
| 8 | UCV | 26 | 18 | 8 | 2 | 8 | 27 | 28 | −1 | |
| 9 | Caracas | 20 | 18 | 4 | 8 | 6 | 21 | 25 | −4 | |
| 10 | Zamora | 23 | 18 | 6 | 5 | 7 | 19 | 23 | −4 | |
| 11 | Rayo Zuliano | 17 | 18 | 5 | 2 | 11 | 18 | 32 | −14 | |
| 12 | Monagas | 14 | 17 | 4 | 2 | 11 | 19 | 29 | −10 | |
| 13 | Anzoátegui | 13 | 18 | 3 | 4 | 11 | 19 | 33 | −14 | |
| 14 | Trujillanos | 8 | 18 | 1 | 5 | 12 | 12 | 32 | −20 |
ACN/MAS
No deje de leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas agoPelotica de Goma Vacílate Esto anuncia su 4to Split con propósito social para afectados de La Guaira
-
Deportes9 horas agoGran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
-
Internacional9 horas agoChile designa nuevo cónsul general en Caracas
-
Deportes6 horas agoCarabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)


