Internacional
Emiten alerta de emergencia por inundaciones en Miami, Florida (+video)
Tras las inundaciones repentinas en el noroeste de Miami-Dade y el sureste de Broward, el Centro Nacional de Meteorología emitió una alerta de emergencia. Esto debido a las intensas lluvias que azotan el sur de Florida desde el martes.
De acuerdo con la alerta, las personas deben estar atentas pues se trata de “una situación particularmente peligrosa” y piden que busquen inmediatamente terrenos altos.
Según el Centro Nacional de Meteorología, estas inundaciones repentinas amenazan la vida en cruces de aguas bajas, pequeños arroyos y arroyos, áreas urbanas, carreteras, calles y pasos subterráneos.
Te puede interesar: Fiscalía rusa envía a juicio a periodista estadounidense acusado de espionaje
Alerta de emergencia en Miami
“Algunos lugares que experimentarán inundaciones repentinas incluyen Fort Lauderdale, Pembroke Pines, Hollywood, Miramar, Davie, Hallandale, Miami Gardens, North Miami, North Miami Beach, Aventura, Dania Beach, Sunny Isles Beach, Opa-Locka, West Park, Ojus, Estadio Hard Rock, Oak Point, Miramar Parkway y University Drive, Estates of Fort Lauderdale y Chambers Estates”, dice el comunicado.
Más de dos millones de personas se encuentran bajo estos avisos de inundaciones repentinas.
Por la alerta de inundación vigente para todos los condados del sur de Florida, las autoridades del condado Miami-Dade informaron que están monitoreando la situación y preparándose para responder a posibles inundaciones.
En la ciudad de Miami las autoridades informaron que están activando las bombas temporales para controlar las inundaciones ante las fuertes lluvias.
Por su parte, la ciudad de Sunny Isles pidió a los residentes en su cuenta de X que se queden en sus hogares. Que no manejen sobre las calles inundadas. Algunas de las zonas más afectadas están sobre la avenida Collins, en esta ciudad.
Personal de gestión de emergencias activo
El alcalde de Fort Lauderdale declarará el estado de emergencia en esta ciudad que se vio muy impactada hace apenas poco más de un año con históricas inundaciones que dejaron a miles de personas sin hogar.
Señalaron que el personal de gestión de emergencias de la ciudad está monitoreando activamente la situación y desplegando recursos en toda la ciudad, y que los vehículos para aguas altas están desplegados estratégicamente alrededor de la ciudad y listos para responder según sea necesario.
Piden a las personas no manejar si no es necesario y que no lo hagan sobre zonas inundadas.
Las oficinas administrativas están cerradas y todas las reuniones y comités de la ciudad, así como las actividades en los parques han sido canceladas.
El Broward College anunció que debido al mal tiempo se mantendrá cerrado desde el miércoles a las 4:00 pm hasta el jueves a las 8:00 am. Sin embargo, piden a los estudiantes que se mantengan atentos por si hay cambios.
Vías Cerradas
La Patrulla de Carreteras de Florida informó que debido a las fuertes lluvias e inundaciones, se determinó el cierre en porciones de la I-95 a la altura de Griffin Road, en Dania Beach, este se mantendrá hasta que logren drenar el agua.
Vuelos cancelados
Los aeropuertos del sur de Florida también están experimentando retrasos y cancelaciones de vuelos.
Algunos reportes indican que la pista del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale – Hollywood se encuentra inundanda en algunos tramos.
En un mensaje en su cuenta de X, el Aeropuerto de Fort Lauderdale advierte que debido a las fuertes lluvias los automovilistas «deben extremar precauciones en las vías de la terminal del aeropuerto. Las inundaciones en la entrada y salida están ralentizando el flujo de tráfico de entrada y salida del aeropuerto. Varios vuelos están retrasados/cancelados, así que consulte con su aerolínea para obtener actualizaciones».
Hasta ahora se han presentado 225 retrasos y 167 cancelaciones en este aeropuerto. En el Aeropuerto Internacional de Miami se han presentado 221 cancelaciones de vuelos y 165 han sido retrasados; un 53% de todos los vuelos programados para este miércoles.
Funcionarios de ambos aeropuertos piden a las personas llamar para verificar sus vuelos antes de llegar.
Con información de Univisión
No dejes de leer: Las muertes en la frontera de EE.UU. no paran y nuevas políticas podrían empeorarlo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional21 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes23 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Nacional21 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo21 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico


