Espectáculos
Emilia Clarke: Le pedí a mis médicos que me dejaran morir
Emilia Clarke, protagonista de “Game of Thrones”; reveló que sufrió dos aneurismas y varias operaciones cerebrales durante la primera y segunda temporada de la exitosa serie.
“Les pedí a mis médicos que me dejaran morir”; confesó Clarke en su ensayo publicado en The New Yorker; donde además contó que estuvo “a punto de morir”.
La actriz que interpreta al personaje Daenerys Targaryen; fue sometida a dos operaciones que le provocaron «una ansiedad terrible» y ataques de pánico.
Detalló que a pesar de estar convencida de que no iba a sobrevivir; logró una recuperación más allá de sus «esperanzas razonables».
La actriz fue operada durante la primera y segunda temporada de la serie. Foto: Agencias
Clarke relató que en 2011 sufrió su primer aneurisma; cuando se ejercitaba en el gimnasio.
Los médicos descubrieron que tenía una hemorragia subaracnoidea (HSA); que es un tipo de accidente cerebro-vascular potencialmente mortal que ocurre cuando un vaso sanguíneo estalla.
Dijo que tras ser intervenida quirúrgicamente, tuvo un ataque de afasia; (trastorno del lenguaje que se caracteriza por la incapacidad o la dificultad de comunicarse mediante el habla; la escritura o la mímica y se debe a lesiones cerebrales”.
Clarke dijo que debido a este trastorno; por poco abandona su carrera como actriz, ya que afectó su capacidad de comunicación, haciéndole incapaz de hablar con coherencia.
Luego de superar estos embates; la actriz regreso al rodaje de la segunda temporada de la serie pero “me mareaba todo el tiempo y me sentía tan débil; que pensaba que me iba a morir”, expresó.
En 2013, mientras representaba una obra en Nueva York; le practicaron otra operación para eliminar un segundo aneurisma.
La actriz reveló que está segunda intervención fue más invasiva; pues debieron abrirle el cráneo.
“Me parecía que estaba teniendo que superar situaciones más adversas que la misma Daenerys (su personaje)»; aseguró Clarke.
Indicó que es la primera vez que comparte su dolorosa experiencia. Ahora dice estar «al 100 por ciento» y lidera una fundación para aquellos que han sufrido y se recuperan de enfermedades neurológicas. Con información: ACN/BBC
No deje leer: Hugh Jackman regresa a Broadway con “The Music Man”