Mundial 2018

A emerger sin Zlatan es la misión de SUECIA

Published

on

La divisa sueca en la era pos Zlatan ya se vio al ganar la repesca, pero aún asi el delantero podría hacer falta.
Compartir

A emerger sin su máxima referencia histórica como lo es Zlatan Ibrahimovic, que acaparaba todo lo bueno y lo malo; tras la Eurocopa 2016 y la marcha como el seleccionador de Erik Hamren obligaron a una renovación, tanto de ‘modus; operandi’ como de concepción a Suecia.

No es nada fácil, cuando tienes por delante a la campeona alemana, los mexicanos que siempre piensan por lo menos; llegar a los octavos y su primer rival del grupo F. Pues emerger en medio de esta empresa será su; máximo reto.

Bloque para emerger

Sin ‘Ibra’ el conjunto sueco, comandado desde el banquillo por Janne Andersson, tuvo que recomponer su estructura y hacer prevalecer; el bloque a la individualidad que marcaba todo. Para emerger, la principal salida era dejar de depender de un solo; jugador como pasa en otros selecciones.

Savia nueva

Andersson también tuvo que introducir savia nueva, ir metiendo a jóvenes valores que quizá no brillaban como en etapas precedentes; en las mejores ligas pero consiguió conformar un equipo en toda la extensión de la palabra para emergen en; esta etapa,

El proceso ha resultado reconfortante. Suecia se ganó un puesto en la repesca al ser superada tan solo en su; grupo por Francia y en la eliminatoria decisiva hizo saltar la banca y los pronósticos al dejar a la todopoderosa; Italia en la cuneta.

El grupo consiguió el objetivo

Los Marcus Berg, Emil Forsberg, Victor Lindelof y compañía consiguieron el objetivo y la selección nórdica vuelve a un Mundial; doce años después tras sus ausencias en Sudáfrica y Brasil.

Estuvo medio abierta la puerta para un regreso de Ibrahimovic con su exitosa irrupción en la MLS estadounidense. Hubo ‘coqueteos’; y rumores que finalmente no cuajaron. No obstante, su ausencia no modifica un ápice los planteamientos y posiciones de Andersson.

Ficha técnica

Participaciones en fases finales: 11 (1934, 1938, 1950, 1958, 1970, 1974, 1978, 1990, 1994, 2002, 2006)

Mejor resultado: 2º, en 1958

Entrenador: Janne Andersson (Halmstad, 29/9/1962). Hombre de la tierra. Ha desarrollado toda su carrera en casa, como jugador en equipos; como Alets, Halmia y Laholms, y como técnico en los conjuntos Alets, Laholms, Halmstads, Örgryte y Norrköping. Con este; último logró un inesperado título de liga y le permitió dar el salto, tras la Eurocopa 2016, a la selección.

ACN/EFE

No deje de leer: El Tri de MÉXICO a romper la maldición de octavos

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil