Sucesos
GNB recupera tres nuevas embarcaciones vinculadas a red de «narcoalcaldes»

La Guardia Nacional Bolivariana, GNB recupera tres embarcaciones de red de narcoalcaldes, recientemente desmantelada en el estado Zulia.
Según reportes del Destacamento 113 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el operativo realizado en el sector La Cañonera, municipio Miranda, permitió la incautación de tres embarcaciones y seis motores fuera de borda, informó Últimas Noticias.
Desde el inicio de las investigaciones el 12 de marzo, seis alcaldes zulianos han sido detenidos por su presunta participación en esta red de narcotráfico, que transportaba cocaína desde Colombia con destino a Estados Unidos.
También puede leer: Desarticulan banda en Táchira que estafó a usuarios BDV y Patria, sustrayendo más de $ 10 millones
Recuperan tres embarcaciones de red de narcoalcaldes
Según el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, los operativos resultaron en la incautación de 9.866 kilos de cocaína en distintos procedimientos en Zulia, incluyendo más de 6.300 kilos en La Cañonera, 2.619 kilos en la Ciénaga de los Olivitos y 1.240 kilos en Machiques de Perijá.
Cabello calificó el caso como una trama de conspiración, narcotráfico y corrupción, asegurando que los alcaldes captados por carteles colombianos facilitaron la ruta del tráfico de drogas hacia EE. UU.
También vinculó la operación con el empresario José Enrique Rincón, a quien acusó de intentar ganar poder político a través de estos nexos.
Además, involucró directamente a líderes opositores como María Corina Machado y Edmundo González, sugiriendo conexiones entre la estructura delictiva y actores políticos.
Las investigaciones continúan mientras las autoridades refuerzan operativos en la zona para desmantelar por completo la red criminal que según operaba en ese parte del occidente del país.
ACN/MAS/Versión Final
No deje de leer: Siete venezolanos detenidos por explotación sexual en Perú
Sucesos
Tras enfrentamiento con Policarabobo fue neutralizado “El Dani” en Tocuyito

Funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Tocuyito, Estación Fundación CAP, lograron neutralizar a un sujeto apodado “El Dani”, tras enfrentarse a la comisión en un intercambio de disparos, aproximadamente a las 03:25 p.m. de este martes, en el sector 1C, quebrada El León.
El Director General de la Policía del Estado Carabobo, Comisario General Yosbel Solórzano, indicó en la cuenta en Instagram del organismo de seguridad, que durante los labores de patrullaje pre-ventivo, los uniformados visualizaron a un individuo portando un arma de fuego. Al percatarse de la presencia policial, accionó el arma contra la comisión, generándose un intercambio de disparos en el que resultó herido el atacante y trasladado al centro asistencial, donde falleció.
El sujeto abatido quedó identificado como José Daniel Páez Ortega, de 30 años de edad, apodado “El Dani”, quien considerado un peligroso azote del sector y poseía cuatro registros policiales por diversos delitos, incluyendo porte ilícito de arma de fuego, robo genérico y posesión de sustancias estupefacientes.
En el sitio se recuperó un revólver marca Armanius, calibre .38, con cinco cartuchos percutidos y uno sin percutir.
Hallaron el cuerpo de un hombre con heridas de bala en Santa Cruz, Aragua
Alex Xavier Castillo Gámez, de 37 años de edad, fue encontrado sin vida con heridas de proyectil en el rostro. El hallazgo se realizó en la calle Misionero del sector Patrocinio Peñuela Ruiz, en Santa Cruz, municipio Lamas del estado Aragua y se produjo aproximadamente a las 4:00 AM de este martes 1 de julio. Cuando los vecinos del sector notificaron el hecho.
Castillo, quien se desempeñaba como obrero, lo localizaron en la vía pública. Los responsables del suceso no están identificados hasta el momento.
Las hipótesis iniciales manejadas por las autoridades sugieren un posible ajuste de cuentas o venganza. Se presume la participación de dos individuos en el hecho.
Con información de: ACN/NT
No deje de leer: Un árbol cayó sobre una Encava y dejó 4 muertos en el estado Táchira
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política12 horas ago
Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta
-
Economía9 horas ago
Mundo Fix reinauguró su sede en Valencia con planes de expansión nacional
-
Carabobo10 horas ago
Convención de Innovación Odontológica se realizará en Valencia este 25 y 26 de julio
-
Economía10 horas ago
Migurt presenta su sabor a durazno