Conéctese con nosotros

Nacional

Embajada de Portugal confirma envío de 12 toneladas de insumos y ambulancias

Publicado

el

Embajada de Portugal insumos
Compartir

A menos de dos semanas de los sismos del 24 de junio, el Gobierno de Portugal reafirmó su compromiso con Venezuela mediante una doble acción: la visita oficial del Secretario de Estado de las Comunidades Portuguesas, Emídio Sousa, y un nuevo envío de ayuda humanitaria que arribará a Caracas en los próximos días.

Sousa estará en Venezuela entre el 8 y el 11 de julio, con el objetivo de evaluar sobre el terreno las modalidades de apoyo en las fases de recuperación y reconstrucción, así como dar seguimiento a la respuesta a la emergencia.

Esta será su segunda visita al país en lo que va de año, convirtiéndose en el único miembro de un gobierno europeo que ha viajado a Venezuela en este contexto.

Durante su estadía, sostendrá encuentros con autoridades venezolanas, representantes de la comunidad portuguesa y socios internacionales.

“La visita del Secretario de Estado es una muestra concreta de que Portugal no ha dejado de estar presente desde el primer día de esta tragedia. Venimos a escuchar, a acompañar y a seguir trabajando junto a las autoridades venezolanas y a nuestra comunidad para que la recuperación sea real y duradera”, señaló el embajador de Portugal en Venezuela, Manuel Frederico Pinheiro da Silva.

Refuerzo de ayuda humanitaria

La visita coincide con la llegada de un nuevo envío de ayuda humanitaria en dos vuelos de la Fuerza Aérea Portuguesa, que incluye:

  • 12 toneladas de material de higiene, abrigo, asistencia y saneamiento.
  • Dos ambulancias totalmente equipadas, suministradas por la Cruz Roja Portuguesa.
  • 1,5 toneladas de herramientas y equipos para labores de remoción de escombros y recuperación.

Este apoyo se suma al despliegue de la Fuerza Operacional Conjunta (FOCON) y a la ayuda financiera de 400.000 euros, activada por el Gobierno portugués a través del Instrumento de Respuesta Rápida de Camões, I.P., destinada a proyectos de asistencia social ejecutados por Cáritas y Oikos en alianza con organizaciones venezolanas.

Un acompañamiento sostenido

La combinación de la visita oficial y el nuevo despacho de ayuda reafirma que el apoyo de Portugal no se limita a la respuesta inmediata, sino que se sostiene en el tiempo mediante acciones diplomáticas, consulares, financieras y humanitarias, fortaleciendo los lazos históricos y humanos que unen a ambos países.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Búsqueda de desaparecidos por doble terremoto se intensifica

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Nacional

Delcy Rodríguez entregó 48 viviendas en Ciudad Tiuna a familias afectadas por terremotos

Publicado

el

Delcy Rodríguez entregó 48 viviendas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez entregó 48 viviendas en el sector Simón Bolívar del Complejo Habitacional Ciudad Tiuna, en Caracas, como parte del plan de atención integral desplegado tras los terremotos el 24 de junio.

La jornada de la entrega de los apartamentos beneficia directamente a 177 personas pertenecientes a 48 núcleos familiares que sufrieron daños en sus inmuebles y resguardadas en campamentos transitorios.

La adjudicación constituye la tercera fase de entregas en el desarrollo urbano de Fuerte Tiuna, alcanzando acumulado de 287 viviendas otorgadas en ese sector para el resguardo de 897 habitantes.

Delcy Rodríguez entregó 48 viviendas en Ciudad Tiuna

Con esta entrega, la gestión gubernamental contabiliza 335 viviendas asignadas como parte de la meta nacional que contempla la construcción y entrega de 4.000 hogares antes de finalizar diciembre de 2026.

Para cumplir con la reubicación de quienes permanecen en refugios temporales, el gobierno interino anuncia además un plan complementario que abarca la adquisición de inmuebles en el mercado secundario, esquemas de alquiler garantizado y la rehabilitación de más de 13.000 casas, medida con la que se proyecta llegar a cerca de 66.000 ciudadanos.

Los balances de la Comisión Presidencial reflejan el avance en la inspección técnica de 59.000 estructuras en la Región Capital.

De este universo evaluado, 10.332 inmuebles fueron clasificados bajo la etiqueta roja de riesgo inminente, por lo que requerirán estudios especializados de ingeniería para determinar su viabilidad estructural o su demolición.

ACN/MAS/El Nacional

No deje de leer: Muere hija del preso político Moisés Daniel González

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído