Nacional
Asilados en la Embajada Argentina alertan sobre prohibición de medicinas

Omar González Moreno, uno de los cinco dirigentes asilados en la embajada argentina en Caracas, denunció la prohibición por parte de la adminitración de Nicolás Maduro de la entrega de medicinas esenciales.
De acuerdo al medio Punto de Corte, González Moreno expresó su preocupación a través de su cuenta oficial en X, resaltando el riesgo que esta situación representa para la vida de los perseguidos políticos.
Desde que comenzó el asedio, las condiciones en la embajada han empeorado drásticamente, denunciaron los asilados que en su mayoría son del círculo cercano de María Corina Machado.
Medicinas esenciales prohibidas para perseguidos en Embajada Argentina
Los asilados han enfrentado cortes de electricidad, agua potable y alimentos, y ahora la prohibición de medicamentos vitales para tratar enfermedades cardíacas suma una nueva crisis.
La comunidad internacional ha reaccionado con inquietud ante estas medidas, que se consideran una violación directa de los derechos humanos y del derecho internacional.
Persecución política
El asedio se intensificó un día después de que la Fiscalía General imputara a María Corina Machado, líder de la oposición, por delitos graves como traición a la patria, conspiración y asociación para delinquir.
Según el trabajo del medio de comunicación, los reportes en X indican que esta acción contra Machado y sus colaboradores forma parte de una estrategia del gobierno para reprimir la disidencia.
Los usuarios de la plataforma manifestaron su indignación y solidaridad con los asilados, exigiendo a la comunidad internacional que tome medidas más decisivas para proteger a los opositores y salvaguardar los derechos humanos.
Foto cortesía: Voz de América
MAS: No votar sería el mismo error
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
MAS: Gobierno pretende manipular el drama humano generado por las lluvias

El secretario general del MAS, Felipe Mujica, exhortó al gobierno nacional a no usar ni manipular políticamente la situación de las fuertes lluvias que han azotado y perjudicado a varios estados del país, sino a hacer llamados constantes para que continúe la solidaridad desde los diferentes sectores e instituciones y ayudar así a las familias afectadas.
«Muchas alcabalas desplegadas por los organismos de seguridad del Estado en los puntos de control, impiden que las ayudas lleguen a su destino».
El MAS expresó su total solidaridad con los afectados por las incesantes precipitaciones en los estados Monagas, Sucre, Portuguesa, Trujillo, Barinas, Táchira y Mérida, las cuales han generado pérdidas parciales y totales de múltiples viviendas, obstrucción de importantes arterias viales y otros daños.
En otro orden de ideas, el dirigente de la tolda naranja denunció también que la decisión del Consejo Nacional de Universidades (CNU) de eliminar las pruebas internas de ingreso a las casas de estudio públicas, en las modalidades de cobro y aplicación de evaluaciones diagnósticas, fue tomada sin la debida consulta a las instituciones involucradas.
«Esta medida violenta la Constitución Nacional, lesionando la autonomía de las universidades públicas porque no se produjo un debate con las autoridades de estos recintos para llegar a una solución consensuada».
«Ahora, la inclusión de los estudiantes dependerá solamente del mérito académico que determine el Sistema Nacional de Ingreso (SNI)».
Elecciones municipales
Sobre el proceso comicial del 27 de julio cuando se escogerán alcaldes y concejales, Mujica insistió en que debe respetarse la decisión tomada por las distintas organizaciones políticas de oposición de ratificar el apoyo a los alcaldes en ejercicio que optan por la reelección.
«Este fue el punto de partida y conseguimos ahora varios casos en los cuales se violentó el acuerdo. Uno de ellos, el del alcalde del municipio Carrizal del estado Miranda, José «Chonchón» Morales, en el que distintos grupos opositores insisten en que otro candidato compita con él».
El dirigente político señaló que tal situación debe ser corregida de inmediato para tener un solo candidato opositor el domingo 27 de julio.
«Se afectará la participación ciudadana si la oposición no demuestra una clara voluntad para lograr la necesaria unidad y obtener la victoria electoral», finalizó.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Actor venezolano Eduardo Navas da vida a historia de inmigración en producción de CBS
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Política4 horas ago
Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta
-
Deportes22 horas ago
Salomón Rondón se despide del Pachuca rumbo al Real Oviedo (+ video)
-
Deportes23 horas ago
Fluminense derrotó a Inter y se mete a cuartos del Mundial de Clubes (+ video)
-
Sucesos22 horas ago
MP imputará a alias el “Fresa” por incitar al odio y llamar a intervención militar al país