Connect with us

Tecnología

¿Qué vendió Elon Musk para “salvar” a Twitter?

Publicado

el

Elon Musk vendió acciones de Tesla - noticiacn
Elon Musk.
Compartir

Elon Musk vendió acciones de Tesla, rompiendo su promesa de no desprenderse de títulos del fabricante de automóviles eléctricos, para “salvar Twitter”; pocos días después de hacerse con el control de la plataforma social.

Según señaló este jueves 10 de noviembre la cadena de televisión CNBC, Musk reveló los motivos de la reciente venta de unos 19,5 millones de acciones de Tesla; por una valor de alrededor de 3.950 millones de dólares, durante una reunión con empleados de Twitter.

La admisión de Musk se conoce 24 horas después de que documentos de Tesla presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) reflejaran la venta de las acciones; que se habría realizado el 4 de noviembre, pocos días después de que el empresario se hiciera cargo de Twitter.

Elon Musk vendió acciones de Tesla para salvar a Twitter

La venta rompió la promesa hecha por Musk a los accionistas de Tesla en agosto de este año; cuando dijo que no se desprendería de más títulos del fabricante de automóviles.

El miércoles, el analista de la firma de inversiones Wedbush Securities; criticó a Musk por romper su promesa y acusó al empresario de dañar los intereses de los inversores.

Musk compró Twitter por unos 44.000 millones de dólares; aunque los métodos de la financiación de la adquisición no se han hecho públicos.

La opacidad de la operación provocó que este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abriese la puerta a una investigación para saber si Arabia Saudí participó en la adquisición de Twitter.

Tras su adquisición, Twitter despidió miles de empleados; Musk, el hombre más rico del mundo, reveló que la plataforma pierde 4 millones de dólares al día para justificar los despidos.

No perjudica la empresa

Pero las acciones emprendidas por Musk para “salvar” Twitter, de momento, no han hecho más que perjudicar a Tesla.

En lo que va del 2022, las acciones de Tesla han caído 52,31%, a pesar de que el fabricante de automóviles pasa por su mejor momento; con beneficios récord de 8.869 millones de dólares en los nueve primeros meses del año.

Sólo en la primera semana de control de Twitter por parte de Musk, las acciones de Tesla cayeron 16%.

Elon Musk vendió acciones de Tesla - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: El entretenimiento online ofrece beneficios testados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Tecnología

Científicos internacionales proponen solución para carga rápida de baterías de ion litio

Publicado

el

Nuevo diseño de electrolitos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Un equipo internacional liderado por científicos chinos ha desarrollado un nuevo diseño de electrolitos que podría cambiar la carga rápida de las baterías de ion litio, informó en las últimas horas la agencia de noticias Xinhua.

El estudio, publicado en la revista Nature, presenta una solución que permite cargar las baterías en solo 10 minutos a temperatura ambiente, ampliando también su rango de funcionamiento a termometrías extremas.

“La velocidad de carga, la temperatura de funcionamiento y la seguridad son problemas complejos para el desarrollo de vehículos eléctricos”, explica Fan Xiulin, profesor de la Escuela de Ciencia e Ingeniería de Materiales de la Universidad de Zhejiang y líder del equipo investigador.

“Las baterías de ion litio para estos vehículos requieren alta densidad, carga rápida y amplio rango de temperatura”, agregó el científico.

También puede leer: WhatsApp cumple 15 años consolidada como la ‘app’ de mensajería más popular

Nuevo diseño de electrolitos

El nuevo diseño de electrolitos, resultado de cuatro años de investigación, permite alcanzar un 80 % de carga en 10 minutos, una velocidad sin precedentes en este tipo de baterías.

Además, las baterías con este nuevo diseño pueden funcionar en un rango de temperatura de -70°C a 60°C, lo que las hace aptas para climas extremos.

Estrategias de evaluación de solventes

El equipo de Fan desarrolló estrategias de evaluación de solventes, seleccionando 23 sustancias disolventes de entre decenas de miles para preparar electrolitos para el estudio de las baterías de iones de litio.

“Este avance podría tener un impacto significativo en el desarrollo de la energía verde y baja en carbono”, señala Fan en la publicación de la revista Nature.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: La sonda japonesa SLIM sobrevive a la noche lunar y se prepara para nuevas observaciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído