Conéctese con nosotros

Deportes

Milan, Dortmund y Athletic fuera de Europa League, Atlético a cuartos

Publicado

el

Atlético, Europa League-ACN
Los colchoneros avanzaron a cuartos de final de Europa League. Foto Archivo
Compartir
La Europa League se despidió este jueves, tras la vuelta de los octavos de final, de varios clubes ilustres como el Milan, Borussia Dortmund y Athletic de Bilbao, mientras que otros favoritos como el Atlético de Madrid lograron con paso firme su pase a cuartos.

La principal sorpresa de esta ronda fue el adiós del Borussia Dortmund, que abandona las competiciones europeas tras empatar 0-0 en Austria ante el Salzburgo, que había asestado un zarpazo importante en la ida al ganar 2 a 1 en Alemania.

Lee también: La FA Cup es lo único que le queda a Chelsea, Man U y Tottenham

También habían llegado muy heridos a la vuelta el Milan y el Athletic, los italianos tras caer 2 a 0 en San Siro ante el Arsenal y los españoles al ser superados por 3 a 1 en Marsella. En la vuelta volvieron a perder: 3-1 en Londres y 2-1 en Bilbao, consumando su eliminación.

En el Emirates Stadium, el Milan llegó a soñar en el inicio del partido, cuando Hakan Calhanoglu adelantó a los ‘rossoneri’ en el Emirates Stadium al minuto 35, pero luego los ingleses remontaron con un doblete de Danny Welbeck (39 de penal y al 86) y un gol del suizo Granit Xhaka (71).

Quizá te interese: Venus Williams dice presente en las semifinales de Indian Wells

«Estoy orgulloso de mis muchachos y de la actuación que hemos tenido en este estadio. La eliminatoria la habíamos perdido en San Siro», estimó el técnico del Milan, Gennaro Gattuso.

Con información de AFP | ACN

Deportes

Falleció Juan Vené: luto en periodismo deportivo (+ videos)

Publicado

el

Falleció Juan Vené - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Falleció Juan Vené y el periodismo deportivo y el béisbol venezolano están de luto. Este martes 15 de septiembre murió en los Estados Unidos, a los 97 años.

El reconocido periodista venezolano José Rafael Machado Yánez, Juan Vené, uno de los decanos del periodismo especializado en beisbol y de las voces en lengua castellana más importantes de ese deporte en todo el mundo.

Con casi ocho décadas de incesante labor al servicio de la comunicación social y del deporte, edificó Vené una trayectoria reconocida nacional e internacionalmente, dejando escuela en el comentario y la narración lo mismo que
en la producción audiovisual y la edición impresa, aportando a la investigación y la historiografía, y promoviendo al beisbol y a sus protagonistas en todas sus formas.

Fallecíó Juan Vené

Juan Vené se inició en el periodismo a fines de los años cuarenta como cronista en en el estado Zulia. En 1957 fue reconocido con el Premio Nacional de Periodismo por sus trabajos de investigación en el Semanario Élite.

En 1960 asistió a su primera Serie Mundial de Beisbol, clásico que cubrió por 45 años consecutivos.

Vené transmitió por radio juegos de grandes ligas a lo largo de varios lustros. En la década de los 70 se convirtió en la voz oficial en español del programa de televisión “Lo Mejor de la Semana”, el resumen de las Grandes Ligas que marcó a generaciones.

Su activa cobertura del beisbol norteamericano le abrió las puertas de la Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA), con lo cual se convirtió en el primer votante venezolano del Salón de la Fama del beisbol
estadounidense.

Falleció Juan Vené - Agencia Carabobeña de Noticias

Juan Vené en acto del CPD

Escribió 18 libros y su columna diaria

Durante su carrera, escribió 18 libros con crónicas e historias del beisbol, siendo su obra más importante el libro “5000 años de Beisbol”. Su columna diaria “Juan Vené en la Pelota” se publicó en decenas de diarios impresos y digitales en toda el área del Caribe y Estados Unidos, manteniendo frecuencia, frescura y su particular estilo hasta hace muy pocos días.

Por su trayectoria y peso, Juan Vené fue por mucho el periodista de lengua castellana más importante del beisbol a nivel mundial, cuya obra monumental será difícil de igualar. Por ello, y por iniciativa del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, fue reconocido en 2024 con el Premio Abelardo Raidi, por parte de la sección continental de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, AIPS América.

Desde el Círculo de Periodistas Deportivos extendemos palabras de condolencias a sus familiares y amigos.

Perdemos a uno de los nuestros. Honraremos siempre su legado.

Falleció Juan Vené - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/CPD

No deje de leer: Carabobo gana a La Guaira y Puerto Cabello pellizca un punto en Táchira (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído