Conéctese con nosotros

Internacional

Elecciones libres «única salida posible» en Venezuela dice España

Publicado

el

elecciones libres, la unica salida - acn
Compartir

En el supuesto negado de que Nicolás Maduro renuncie a la Jefatura de Estado;  las  «elecciones» son la «única salida posible» para resolver la crisis en Venezuela;  afirmó el jueves el ministro español de Exteriores, Josep Borrell;  tras la autoproclamación el miércoles del opositor Juan Guaidó como presidente interino.

«Tenemos que evitar que la cosa vaya a peor y eso exige sin duda;  un proceso de intervención para garantizar la única salida posible que son unas elecciones»;  dijo Borrell ante la prensa.

La declaración del ministro español  se produce en medio de una avalancha;  de reacciones internacionales tras la autoproclamación de Juan Guaidó;  como presidente interino de Venezuela, apelando a su condición de jefe del Parlamento;  para buscar la salida del poder del presidente Nicolás Maduro.

La Unión Europea (UE) había urgido a escuchar al pueblo venezolano;  haciendo un «llamado masivo a la democracia»;  y pidió el inicio «inmediatamente de un proceso político que conduzca;  a unas elecciones libres y creíbles».

Titulares sobre el tema

Aumenta respaldo internacional a Guaidó

Un día después de su juramentación como presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó sigue recibiendo manifestaciones de apoyo internacional. (El Nacional.com)

Presidente Guaidó no descarta ofrecer amnistía a Nicolás Maduro y su gabinete #24Ene

Juan Guaidó a través de una entrevista exclusiva a la periodista de Univisión Patricia Janiot, no descartó en ofrecer amnistía a Nicolás Maduro Moros, en una …(El Impulso)

Misión diplomática venezolana en territorio estadounidense retornará al país

Tribunal Supremo de Justicia. – “He decidido regresar todo el personal diplomático, consular y así cerrar todos los consulados y la embajada en Estados …(MinCI)

Qué consecuencias tiene que Trump reconozca a Guaidó como presidente

Venezuela busca su futuro político en un territorio inexplorado e incierto, la autoproclamación del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como …(El Nacional.com)

El Salvador “desconoce” a Guaidó y aboga por el diálogo para resolver crisis

El Gobierno de El Salvador expresó este jueves que “desconoce” a Juan Guaidó como “presidente interino de Venezuela” y que aboga por el diálogo para solventar la crisis… (El Carabobeño)

Papa Francisco rememoró la Patria Grande de Simón Bolívar

Luego de visitar Panamá, el Papa Francisco se dirigirá a Emiratos Árabes Unidos, convirtiéndose en el primer Pontífice en visitar el país de Oriente Medio. (Últimas Noticias)

El papa Francisco apoya «todos los esfuerzos para ahorrar sufrimientos» a los venezolanos

Ciudad de Panamá.- El papa Francisco apoya «todos los esfuerzos para ahorrar sufrimientos a los venezolanos» tras la nueva crisis en el país, anunció este … (El Universal – Venezuela)

OVCS registra 13 personas asesinadas durante las protestas este 23E

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), informó que hasta ahora se conoce de 13 personas fallecidas durante las protestas este …(El Carabobeño)

Se han registrado 16 muertos durante protestas en el país #24Ene

Desde el pasado martes 22 de enero, se han venido realizando múltiples protestas en gran parte del país, lo que ha generado enfrentamientos violentos entre manifestantes y la GNB …(El Impulso)

Prioridad en Venezuela «evitar que la cosa vaya a peor»

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró este jueves que la prioridad en Venezuela debe ser «evitar que la cosa vaya a peor» y …(El Nacional.com)

ACN/AFP

No deje de leer: Mensaje del Papa Francisco demuestra su preocupación por situación venezolana

Internacional

Delcy Rodríguez llega a India para reuniones de alto nivel (+ video)

Publicado

el

Delcy Rodríguez llega a India - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Presidencial
Compartir

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez llega a India este miércoles 3 de junio para iniciar una agenda de trabajo centrada en la relación bilateral con el país del sur continente asiático, con énfasis en áreas económicas, comerciales y tecnológicas.

Rodríguez llegó al Aeropuerto Palam, de Nueva Delhi donde fue recibida por Aman Puri, secretario adjunto y jefe de la división para América del Sur del Ministerio de Exteriores indio. La delegación venezolana incluye a los ministros de Relaciones Exteriores, Transporte, Salud y Ciencia y Tecnología, además de representantes diplomáticos acreditados en el país asiático.

A su llegada a la nación asiática, la mandataria interina de Venezuela ofreció declaraciones a la prensa, en la que definió a la nación asiática como un territorio valeroso, espiritual y como una potencia económica global que actualmente desempeña un papel de gran relevancia en el escenario internacional.

Rodríguez destacó además que India registra un Producto Interno Bruto de 4.15 billones de dólares, cifra que la consolida entre las mayores economías mundiales. En tal sentido precisó que, esta fortaleza financiera sustenta la agenda de cooperación bilateral que se desarrollará durante la visita oficial.

Delcy Rodríguez llega a India - Agencia Carabobeña de Noticias

Delcy Rodríguez llega a India

La mandataria interina transmitió un mensaje de paz, amistad y cooperación, al tiempo que consideró que los próximos encuentros bilaterales servirán para concretar acuerdos específicos en áreas críticas para el bienestar social de ambas naciones del Sur Global.

Según informó el Gobierno venezolano, la visita contempla reuniones con altos funcionarios del Ejecutivo indio y encuentros con representantes del sector empresarial. También están previstas sesiones internas para revisar proyectos en curso y evaluar mecanismos de cooperación en áreas como energía, industria, salud y tecnología.

India se mantiene como un socio relevante para Venezuela, especialmente en materia energética y farmacéutica, por lo que la agenda apunta a actualizar los canales de trabajo y explorar nuevas oportunidades de intercambio.

Delegación venezolana en Nueva Delhi

Entre los funcionarios presentes se encuentran el canciller Yván Gil, la ministra de Transporte Jacqueline Faría, la ministra de Salud Isabel Iturria y la ministra de Ciencia y Tecnología Gabriela Jiménez, quien también dirige el Centro Nacional de Defensa y Seguridad Cibernética.

La embajadora Capaya Rodríguez y el personal diplomático venezolano en India acompañaron el recibimiento oficial.

ACN/MAS/NDP/Telesur

No deje de leer: Delcy Rodríguez visita la India desde mañana miércoles 3 de junio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído