Internacional
Elecciones libres «única salida posible» en Venezuela dice España
En el supuesto negado de que Nicolás Maduro renuncie a la Jefatura de Estado; las «elecciones» son la «única salida posible» para resolver la crisis en Venezuela; afirmó el jueves el ministro español de Exteriores, Josep Borrell; tras la autoproclamación el miércoles del opositor Juan Guaidó como presidente interino.
«Tenemos que evitar que la cosa vaya a peor y eso exige sin duda; un proceso de intervención para garantizar la única salida posible que son unas elecciones»; dijo Borrell ante la prensa.
La declaración del ministro español se produce en medio de una avalancha; de reacciones internacionales tras la autoproclamación de Juan Guaidó; como presidente interino de Venezuela, apelando a su condición de jefe del Parlamento; para buscar la salida del poder del presidente Nicolás Maduro.
La Unión Europea (UE) había urgido a escuchar al pueblo venezolano; haciendo un «llamado masivo a la democracia»; y pidió el inicio «inmediatamente de un proceso político que conduzca; a unas elecciones libres y creíbles».
Titulares sobre el tema
Aumenta respaldo internacional a Guaidó
Un día después de su juramentación como presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó sigue recibiendo manifestaciones de apoyo internacional. (El Nacional.com)
Presidente Guaidó no descarta ofrecer amnistía a Nicolás Maduro y su gabinete #24Ene
Juan Guaidó a través de una entrevista exclusiva a la periodista de Univisión Patricia Janiot, no descartó en ofrecer amnistía a Nicolás Maduro Moros, en una …(El Impulso)
Misión diplomática venezolana en territorio estadounidense retornará al país
Tribunal Supremo de Justicia. – “He decidido regresar todo el personal diplomático, consular y así cerrar todos los consulados y la embajada en Estados …(MinCI)
Qué consecuencias tiene que Trump reconozca a Guaidó como presidente
Venezuela busca su futuro político en un territorio inexplorado e incierto, la autoproclamación del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como …(El Nacional.com)
El Salvador “desconoce” a Guaidó y aboga por el diálogo para resolver crisis
El Gobierno de El Salvador expresó este jueves que “desconoce” a Juan Guaidó como “presidente interino de Venezuela” y que aboga por el diálogo para solventar la crisis… (El Carabobeño)
Papa Francisco rememoró la Patria Grande de Simón Bolívar
Luego de visitar Panamá, el Papa Francisco se dirigirá a Emiratos Árabes Unidos, convirtiéndose en el primer Pontífice en visitar el país de Oriente Medio. (Últimas Noticias)
El papa Francisco apoya «todos los esfuerzos para ahorrar sufrimientos» a los venezolanos
Ciudad de Panamá.- El papa Francisco apoya «todos los esfuerzos para ahorrar sufrimientos a los venezolanos» tras la nueva crisis en el país, anunció este … (El Universal – Venezuela)
OVCS registra 13 personas asesinadas durante las protestas este 23E
El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), informó que hasta ahora se conoce de 13 personas fallecidas durante las protestas este …(El Carabobeño)
Se han registrado 16 muertos durante protestas en el país #24Ene
Desde el pasado martes 22 de enero, se han venido realizando múltiples protestas en gran parte del país, lo que ha generado enfrentamientos violentos entre manifestantes y la GNB …(El Impulso)
Prioridad en Venezuela «evitar que la cosa vaya a peor»
El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró este jueves que la prioridad en Venezuela debe ser «evitar que la cosa vaya a peor» y …(El Nacional.com)
ACN/AFP
No deje de leer: Mensaje del Papa Francisco demuestra su preocupación por situación venezolana
Internacional
Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar
Las autoridades del Condado Bexar emitieron una Alerta Amber para dar con el paradero de Escarleth Vásquez, de 15 años, y su hijo Alejandro Vásquez, de 1 año, quienes permanecen desaparecidos desde hace casi dos meses.
Madre e hijo fueron vistos por última vez el 9 de mayo, alrededor de las 3:00 p. m., en la cuadra 7000 de Phoenix Path, en Converse, Texas. Desde entonces, no se ha tenido información sobre su ubicación.
De acuerdo con la investigación, ambos podrían estar viajando en una camioneta roja tipo pick-up, por lo que las autoridades piden a la comunidad mantenerse alerta ante cualquier avistamiento.
Descripción de los desaparecidos
Alejandro Vásquez (1 año)
- Cabello: negro
- Ojos: cafés
- Peso: 27 libras
- Estatura: 2’10”
Escarleth Vásquez (15 años)
- Cabello: negro
- Ojos: cafés
- Peso: 130 libras
- Estatura: 5’4”
Líneas de contacto
Las autoridades solicitan a cualquier persona que haya visto a Escarleth o Alejandro, o que tenga información sobre su paradero, comunicarse de inmediato al 911 o al Departamento de Seguridad Pública de Texas, al 210-531-2284.
Con información de Univisión
Te invitamos a leer
MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes13 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes9 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes24 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026
-
Deportes17 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)


