Conéctese con nosotros

Internacional

Elecciones Argentina: Milei emitió su voto acompañado de una multitud de gente

Publicado

el

milei emitió su voto
Compartir

Las elecciones generales en Argentina se disputan este domingo 22 de octubre, donde Javier Milei candidato a las presidenciales por La Libertad Avanza (LLA), emitió su voto después del mediodía en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional en la calle Medrano, ubicada en el barrio porteño de Almagro.

“Estamos en condiciones de hacer el mejor gobierno de la historia”, aseguró Milei al llegar.

Además, los otros dos candidatos más importantes ejercieron su derecho al voto, Sergio Massa y Patricia Bullrich,

Milei emitió su voto

Javier Milei, emitió su voto, a medida que se acercaba al centro de votación, un contingente de efectivos policiales se desplegó a su alrededor, mientras militantes y seguidores que se habían congregado en las cercanías rodeaban el vehículo de color negro en el que llegó.

En medio de una multitud de gente, que incluso le cantó el cumpleaños, el economista arribó acompañado por su hermana Karina, y expresó que su deseo para esta noche es el de “lograr poner de pie a la Argentina”.

Asimismo, Sergio Massa y su esposa Malena Galmarini llegaron sobre el mediodía a la Escuela EP N°34 de Tigre, donde fue aplaudido por decenas de personas que esperaban su arribo. “La Argentina vive hoy un día muy importante, en esos cuatro o cinco minutos se representa la definición del futuro de los próximos cuatro años”, dijo el ministro de Economía.

Mientras que Patricia Bullrich, aspirante de Juntos por el Cambio, votó pasadas las 13:30 horas, en La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Av. Sarmiento 2704. “Mi objetivo es ganar la elección”, aseguró la ex ministra de Seguridad de la Nación.

La primera de las aspirantes a Jefa de Estado en emitir su voto, fue la representante del Frente de Izquierda – Unidad. Myriam Bregman. Y Juan Schiaretti, reprentante de Hacemos por Nuestro País, lo hizo cerca del mediodía.

Con información de ACN/infobae

No dejes de leer: Comisión de Primarias presentó balance de elecciones en el exterior

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Unesco revela que la mayoría de los influencers no verifican la información compartida

Publicado

el

Unesco influencers mo verifican información - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

En la actualidad ser influencers, está de moda, esta persona tiene cientos de seguidores en redes sociales y hablan de diversos tópicos, pero la Unesco ha revelado una preocupante realidad sobre este mundo, el 62% de ellos admite que no verifica la información que comparten con sus seguidores.

Así lo arrojó la encuesta «Detrás de las pantallas» (en inglés) de la Unesco efectuada en 45 países. Esta falta de rigor en la verificación de datos plantea serias dudas sobre la calidad de la información que circula en las redes sociales y su impacto en la opinión pública.

La encuesta, realizada a 500 influencers, es el primer análisis global de las motivaciones y prácticas de los creadores de contenido digital y de los desafíos a los que se enfrentan.

Influencers e información

El número de «me gusta» y «compartidos «, la opinión de amigos cercanos o la reputación del autor original son algunos de los factores que más influyen en sus decisiones. Todo esto, motivado por la tendencia de opinión ante un tema, argumentando que «confían» debe ser real cuando cumple con esos criterios.

La encuesta también pueso de manifiesto que la mayoría de los creadores de contenido digital (59%) no estaban familiarizados o apenas habían oído hablar de los marcos reguladores . Así como de las normas internacionales relacionadas con las comunicaciones digitales.

El desconocimiento de esto, deja a estas personalidades de redes sociales en una situación jurídica expuesta a condenas en una lista de países.

Esta situación se agrava por la falta de conocimiento de los influencers sobre los marcos regulatorios y las normas internacionales relacionadas con las comunicaciones digitales. Solo el 13,9% de los encuestados ha participado en programas de formación sobre estos temas.

Iniciativas colaborativas

La UNESCO señaló la importancia de que los periodistas colaboren con los influencers para garantizar la calidad de la información que se comparte en las redes sociales. Aunque los vínculos entre ambas comunidades siguen siendo escasos, y los medios de comunicaciones tradicionales solo representan la tercera fuente de información para los creadores de contenido.

La Unesco y el Centro Knight para el Periodismo en las Américas (EE.UU.) colaboraron para impartir el primer curso mundial para la población encuestada que pidió conocer más sobre el tema, pues es una situación que los podría afectar en algún momento.

El contenido del curso fue diseñado para tratar el tema de la desinformación y educar a los creadores de contenido en cómo hacer frente a los discursos de odio.

El curso acaba de empezar, durará cuatro semanas y lo están siguiendo 9000 personas de 160 países. Durante la formación, todos ellos aprenderán a:

 

  • Buscar información utilizando diversas fuentes.
  • Evaluar y verificar la calidad de la información.
  • Ser transparentes sobre las fuentes que inspiran su contenido.
  • Identificar, desacreditar y denunciar información errónea, desinformación y el discurso de odio. Casi un tercio de los encuestados habían sido atacados con discurso de odio, pero la mayoría optó por ignorarlo.
  • Colaborar con periodistas y medios de comunicación tradicionales para difundir información basada en hechos.

Con información de: El Impulso

No dejes de leer: Al menos 56 persona murieron en una estampida en un estadio de fútbol en Guinea (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído