Nacional
El XVI Congreso Venezolano de Mastología será en homenaje al doctor Alberto Contreras
El doctor Alberto Contreras, creador, fundador y director del Diplomado de Mastología de la Sociedad Venezolana de Mastología, será el nombre del epónimo que llevará el XVI Congreso Venezolano de Mastología.
El evento de este año se llevará a cabo del 16 al 18 de marzo en el Hotel Eurobuilding, con más de 127 conferencias que incluyen invitados nacionales e internacionales.
Los epónimos, muy frecuentes en la medicina, sobre estructuras anatómicas, enfermedades o a quienes han hecho aportes médico-científicos.
“Agradezco la generosidad que han tenido conmigo en hacerme esta designación. Se reconoce el trabajo que hemos llevado como parte de equipos de trabajo a nivel público y privado”, afirma el médico.
El doctor Contreras nació en San Cristóbal, donde vivió hasta graduarse como Bachiller en Ciencias, luego se mudó a Mérida para estudiar Medicina en la Universidad de los Andes y posteriormente a Caracas, donde se convirtió en médico cirujano oncólogo y mastólogo.
Es expresidente de la Sociedad Venezolana de Mastología, fue médico adjunto del Servicio de Patología Mamaria del Hospital Oncológico Padre Machado, cirujano del Instituto de Previsión Social del Ministerio de Educación y cirujano mastólogo del Centro Clínico de Estereotaxia Ceclines, donde ejerce desde 1996 a la actualidad.
Más información: https://svmastologia.org/xvi_congreso/ y https://www.instagram.com/albertocs1410/
Nota de prensa
No dejes de leer
Alcalde Castañeda activa proyecto para la rehabilitación del puente El Toco
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW y opera al límite
El sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW (megavatios),que mantiene a la red bajo presióno y eso origina que se registren constantes cortes eléctricos en diversos estados de Venezuela debido a la poca capacidad para cubrir la demanda, advirtió el exvicepresidente de operaciones de Hidrocapital, José Norberto Bausson, esto
«Ese déficit está sujeto a muchas fallas porque está trabajando a full capacidad, entonces, digamos que estamos con un sistema en condiciones precarias y hay que hacer cosas muy bien hechas, muy rápidamente para volver a convertirlo en un sistema que sea capaz de cubrir la demanda nacional».
En el programa A Tiempo de Unión Radio, el experto aclaró que la represa Guri cuenta con la capacidad de«entregarnos el 75 % de la energía que necesitamos»en el país sin contar con otros centros.
Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW
No obstante, indicó que la capacidad de todas las instalaciones en el territorio puede ofrecer hasta unos 25.000 megavatios «estando en buenas condiciones». Bausson dijo que los sistemas están interconectados entre sí y con eso se puede distribuir la energía entre ellas.
«Están funcionando pero son de pocas cuantía, es decir, todo ese sistema nacional que está interconectado, o sea que toda esa energía se puede pasar de un lado para otro con algunas limitaciones. En el caso nuestro que estamos arrastrando el problema eléctrico desde hace varios años hemos tenidos diferentes planes de emergencia, por cierto, muy criticados porque los resultados no fueron los esperados».
En ese sentido expresó que las plantas en el occidente del país que no tienen el manteminiento adecuado y «esto resulta problemático porque no se puede conectar la energía a esas zonas».
Por otro lado, precisó que las empresas petroleras «está en una situación prácticamente de paralización total» y el resto de la producción es demandante.
ACN/MAS/Unión Radio
No deje de leer: Inamujer Aragua promueve lactancia en Hospital Central de Maracay
-
Economía20 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía20 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política19 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Deportes9 horas agoAcefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026


