Ensalada Rusa

El séptimo del consuelo: Bélgica e Inglaterra, siempre hay algo por jugar

Published

on

El entrenador Roberto Martínez (C) y sus diablos belgas también tienen sus razones para irse en el podio. (Foto: EFE)
Compartir

Consuelo. El séptimo juego del Mundial.  El que ve acción el sábado no va el domingo. En el “Día D 2 se define el título, 24 horas antes el tercer puesto, para dos perdedores se les esfumó el sueño: Bélgica e Inglaterra.

Consuelo del frustrado

Bélgica e Inglaterra se medirán este sábado (10:00 am) en el estadio de San Petersburgo por el podio que verá; subir primero al segundo jugar y luego al monarca de Rusia 2018.

El llamado juego del consuelo, el que nadie quiere jugar, dicen muchos, pues es el partido 83 del calendario el; penúltimo que de seguro será un poco más distendido para dos escuadras que soñaron para ir por la corona que; tendrá que volver a buscar dentro de cuatro años en Qatar.

Los Diablos al campo donde perdió

En San Petersburgo, los Diablos Rojos, dirigidos por el español Roberto Martínez regresan. El césped que jamás olvidarán porque fue; allí que a mitad de semana perdieron en semifinales contra Francia (2.0).

Quizás el consuelo será buscar superar el cuarto lugar que alcanzaron en la zafra de México 86, cuando en semis; lo destrozó Diego Armando Maradona, que al final alzó la Copa para Argentina, días después también perdió el podio contra; ahora su bestia negra en los mundiales, Francia 4-2.

Bélgica que estaba como en el segundo lotecito, al igual que en Brasil 2014, entre los favoritos por el título; pues buscarán de consuelo ese tercer puesto que sería su máxima desde que participa en Mundiales.

Brindó espectáculo

Quizás sirva le sirva de consuelo que es una de las selecciones que ha brindado espectáculo en sus seis juegos.

El partido contra Japón en octavos es considerado uno de los mejores, quizás entre el “top 3” donde debe estar; también el de España-Portugal y Alemania-Suecia.

La guinda fue ante Brasil (2-1), el siempre favorito, pero los Diablos lograron hacerle el favor a otros, con buen; fútbol y estrategia.

Lukaku con un objetivo

Siempre hay que algo que disputar. Quizás sea el partido del consuelo para los belgas, pero los objetivos personales también; están en la agenda.

Romelu Lukaku suma cuatro dianas. Sus dianas hicieron falta desde el tercer juego de la fase grupo. Su  cuarta diana; a la anotó en la reposición del primer tiempo ante Túnez. Ese día anotó dos, al igual que contra Panamá; en el inicio.

Será un duelo directo contra el actual artillero, el inglés Harry Kane que suma seis, pero también se le mojó la pólvora.

Algunos querrán despedir más arriba

Seguimos con el consuelo belga. Por su edad es posible que este sea el último mundial de algunos jugadores para; muchos la generación más telentosa, como lo son Dries Mertens, Marouane Fellaaini y Vicent Kompany.

Hace cuatro años en Brasil y hace un par en la Eurocopa francesa se quedaron mucho antes de un juego; de esta naturaleza.

Ahora van contra un conocido, al que ya venció en la la primera ronda 1-0 para pasar junto a Croacia; y  Uruguay como los únicos que lograron el pleno de las llaves de 3-3. Amén que hasta los momentos es; la escuadra con más goles convertidos con 14.

Aún le queda gasolina a Bélgica para regresar, con Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Tobi Alderweireld y su; portero Thibaut Courtois entre otros. Eso más que un consuelo es una ventaja.

Leones más heridos

Perder contra Croacia 2-1 fue el fin de otro que no llega a una final desde que la ganó en; casa hace 52 años. Los leones ingleses están mal heridos, de seguro más que el rival que tendrá al frente.

En su fase previa, el partido más cómodo fue contra Panamá a la que goleó 6-1, pero antes “parió” frente; a Túnez (2-1) cuando apareció Harry Kane con su primer doble, quien luego le hizo tres a los canaleros.

Harry Kane (D) el goleador del mundial e Inglaterra por el tercer puesto. (Foto: EFE)

Por la cornisa

Colombia se les atravesó en octavos y también estuvo cerca de decir adiós, con un gol de Yerry Mina (90+3’); en el último minuto de reposición que empató a 1 (el tanto inglés fue el sexto de Kane en la cita), pero liquidaron en los penales (4-3).

Inglaterra sacó las fuerzas necesarias para vencer a Sucia en cuartos (2-0) en los 90 minutos, pero, aunque se fue; arriba en semis ante Croacia, los balcánicos, más diezmados por venir de dos prórrogas, le empataron en tiempo reglamentario y; lo vencieron en el alargue.

Entonces a Inglaterra no le caería más un tercer lugar, porque tuvo sus altos, pero también sus bajos que lo; hicieron caminar por la cornisa.

No creían que llegara tan lejos

Además, los “Tres Leones” no estaban entre los favoritos, para muchos los dirigidos por Gareth Southgate callaron algunas bocas en; su país y de los entendidos en estos del fútbol.

Terminar tercero será no será un consuelo o por lo menos lo dirán de boca para afuera, pero el bronce; será un premio al esfuerzo.

Kane a romper récord de Lineker

Harry Kane hasta los momentos es el máximo goleador del Mundial, con media docena. Ahora así podría estar pensando en; metas personales y ahora irá con la misión de ser el inglés con más goles en un mundial.

Empatado con Gary Lineker, quien anotó la misma cantidad en México 1986, también artillero del torneo, pues en un partido; sin menos presión tiene la gran oportunidad.

Lineker es el inglés con más tantos con una docena, con los otros cuatro que anotó en Italia 1990. ¿Se imaginan que marque cuatro?, si no es así el “Ciudadano Kane” le queda tiempo para ir por ese objetivo, con sus 24 años de edad.

La más goleadora en mundiales

Por último, otro consuelo para esta Inglaterra es que es la selección más goleadora en los mundiales con 12 (segunda en el torneo detrás de Bélgica). Entonces si hay razones para ambas escuadras.

ACN/MAS

No deje de leer: Croacia se “inventó” su final al eliminar a Inglaterra y va contra Francia

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil