Connect with us

Ensalada Rusa

Croacia se “inventó” su final al eliminar a Inglaterra y va contra Francia

Publicado

on

Inventó
Los croatas celebran el pase a la final que disputarán el domingo ante Francia. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Se inventó su final. Croacia derrotó en las prórrogas a los llamados inventores del futbol, a Inglaterra 2-1 y el; domingo en este mismo estadio, el Luzhniki moscovita se enfrentará a Francia por la máxima Copa del balompié del mundo.

Abajo 1-0 en apenas cinco minuto del arranque, con diana de tiro libre de Kieran Trippier, la escuadra balcánica emparejo; por intermedio de Perisic (68’) y Mandzukic (108’) los metió en su primera final.

Se lo inventó en tres prórrogas

Se inventó un sueño, desde que ganó desde los octavos de final, con su primera prórroga y en penales dejó; atrás a Dinamarca (1-1; 3-2). En cuartos al anfitrión ruso (2-2; 4-3) y ahora, también en el alargue los; “tres Leones”.

Croacia, independiente desde octubre de 1991, tras separarse de Yugoslavia, se inventó o trató de hacerlo hace 20 años cuando; debutó en la cita del orbe en Francia 1998, que será su rival el domingo, el que le arrancó ese sueño.

Era de Suker honrada

La era de Davor Suker ya fue honrada con este partido. Ir contra unos leones ingleses más descansados, con el; goleador del mundial, Harry Kane, se levantó de la mano de Luka Modric y compañía.

Golazo a lo “Beckham”

Con apenas cinco minutos, tras un acoso asficiante de los ingleses se produjo una falta en la frontal del área; para que Kieran Trippier  marcara un golazo de tiro libre a lo “David Beckham” desde la frontal del arco que; ni el estirón de Danijel Subasic.

Otro tanto con pelota detenida le daba la ventaja a los ingleses que buscaban meterse a su segunda final mundialista; y lo estaba logrando al termino del primer tiempo.

Inventó

Kieran Trippier marcó golazo de tiro libre que puso arriba a los ingleses. (Foto: EFE)

La metamorfosis croata

Croacia salió en la complementaria en busca de la paridad, contra un conjunto británico, que se confió, más porque el; rival se notaba cansando y no era para menos, ya eran dos prórrogas encima.

Pero la metamorfosis de los “Sukerman’s” a los “Modricman’s”  se inventó la manera. Los pupilos de Zlatko Dalic sacaron las; fuerzas del alma para empatar, como aquel boxeador que recibía golpes y sacó un mano para desequilibrar a su oponente.

Era el momento del carácter de Luka Modric, Ivan  Ratikic y compañía. El grupo se inventó una y tras un; centro apareció Ivan Perisic, quien levantó su pie por encima del central Kyler Walter y venció a Jordan Pickford y falta; de 22 minutos del tiempo reglamentario.

Inventó

Ivan Perisic comenzó la metaforfosis con el 1-1 a los 68 minutos. (Foto: AP)

Pudo liquidar antes

Inglaterra estaba contra las cuerdas por segunda vez en la Copa. La primera fue ante Colombia, que pudo liquidar en; penales en los octavos.

El mismo Perisic estuvo cerca del 2-1, a los 71’, pero el tiro dio el palo y quizás el daño; ese que no se ve, quizás ya estaba hecho.

Manduzukic el héroe

El inglés John Stones estuvo cerca de al arranque del alargue, con un cabezazo que repeló el zaguero Sime Vrsaljko; a la mitad de la primera de las prorrogaas.

Los croatas no dejaron que el “león inglés” de despertara y Mario Mandzukic avisó una vez a Pickford, pero a; la segunda, Pericisic cabeceó al sitio justo para que el delantero de la Juventus s inventó un zurdazo para vencer; al cuidavallas inglés (109’), suficiente para que más de 4 millones de croatas celebraran  12 minutos más tarde.

Inventó

Mario Mandzukic (17) de zurda reventó la red inglesa y Croacia se metió en la final. (Foto: EFE)

Impresiones

“Jugamos fenomenal esta noche. Fue una pena que no pudimos resolver el juego antes, pero dimos otra muestra de calidad, de nuestro caracter. Estuvimos mejor que Inglaterra y merecemos estar en la final.” Luka Modric

“En 1998 viajé a Francia para los primeros tres partidos como hincha. Todos en Croacia recordamos cuando Thuram marcó el 2-1 y perdimos. Fue un tema de conversación durante los pasados 20 años. Ahora ambos equipos mostramos cualidad, aunque no lo vemos como una revancha: es fútbol, es un deporte, y debemos prepararnos para jugar nuestro mejor partido en el torneo para ganar la final.” Zlatko Dalic

Todos creíamos que luego de lo de 1998 esto no volvería a ocurrir. Pero sucedió, y quiero agradecerle a los muchachos, al entrenador. Es un honor para los fanáticos y para todos nosotros. Es increíble: ¡Croacia está en la final de la Copa Mundial de la FIFA!-” Davor Suker

“Estamos decepcionados, pero hemos crecido como equipo durante el torneo y hemos sabido manejar los partidos y hasta una tanda de penaltis.” Kieran Trippier

“Hay muchas cosas positivas que sacar de este torneo. Queríamos seguir adelante y ganar, y pensábamos que teníamos suficiente para pasar, pero no fue así.” Harry Kane

“Estamos dolidos por la derrota. No creíamos llegar hasta aquí, pero a medida que te acercas y juegas como lo hicimos en el primer tiempo, quieres tomar la oportunidad. El vestuario estaba golpeado. Pero yo estoy orgulloso de este grupo de futbolistas. Llegaron lejos. La despedida de los fanáticos demostró ese apoyo que dos años atrás no había estado. La experiencia fue muy positiva: el país está orgulloso de ellos.” Gareth Southgate

Ficha técnica

Croacia (2): Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Dejan Lovren, Ivan Strinic (Pivaric, 95’); Marcelo Brozovic, Luka Modric (Badelj, 119’), Ivan Rakitic; Ante Rebic (Kramaric, 101’), Ivan Perisic y Mario Mandzukic (Corluka, 115’). DT. Zlatko Dalic

Inglaterra (1): Jordan Pickford; Kyle Walker (Vardy, 112’), John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Jesse Lingard, Jordan Henderson (Dier, 97’), Dele Alli, Ashley Young (Rose, 91’); Raheem Sterling (Rashford, 74’) y Harry Kane. DT. Gareth Southgate

Goles: Trippier )5’), Perisic (68’) y Mandzukic (109’).

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Amonestados: Mandzukic (48’) y Rebic (96’); Walker (54’). Escenario: Estadio Luzhniki de Moscú. Asistencia: 78.011 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Francia quebró a Bélgica y es finalista del Mundial Rusia 2018

Comentarios de Facebook

Ensalada Rusa

Victoria de Francia festejó presidente Macrón en final de la Copa del Mundo

Publicado

on

Macrón celebra Victoria de Francia - acn
Compartir
  • 5
    Shares

La Victoria de Francia festejó con toda euforia el  presidente Macrón  en final de la Copa del Mundo.

El presidente francés celebró con euforia la victoria de la selección de su país;  en la final del Mundial de Rusia 2018, dónde Francia se consagro como campeón de la Copa del Mundo.

El presidente de Francia Emmanuel Macron festejó a lo grande la victoria de Francia;  que se impuso 4-2 ante Croacia en la final de la Copa del Mundo 2018.

Macron felicitó y otorgó las medallas a los campones y a los sub campeones;  junto con Vladimir Putin y Kolinda Kitarovic, presidente de Croacia, en la ceremonia protocolar luego del encuentro.

Francia ganó 4-2 en la final del Mundial en Moscú;  con goles de Antoine Griezmann 38′, Paul Pogba 59′, Kylian Mbappé 65′ y un autogol del croata Mario Mandzukic 18′.

Gol mágico/ @Golmagico –  Quédate con quien te mire como Macron a Griezmann – 13:32 – 15 jul. 2018

El Mejor Equipo ✔@EUDeportes – #EURusia2018 Emmanuel Macron, presidente de Francia y Kolinda Grabar Kitarović, presidenta de Croacia tuvieron este gesto al finalizar el encuentro.

► http://wp.me/p9ZlDC-UYx

Putin asistirá a la final del Mundial y participará en el acto de premiación

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asistirá a la final de Mundial, que disputarán este domingo en el estadio Luzhnikí de Moscú las selecciones de Francia y Croacia, y participará en la ceremonia de premiación, informó hoy el Kremlin.

En un breve comunicado, la Presidencia rusa indicó que una decena de jefes de Estado y Gobierno presenciará la clausura del mayor torneo del fútbol.

Además de los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, en el palco de honor estarán, entre otros estadistas, el emir de Catar, Tamim al Thani, cuyo país acogerá en 2022 el próximo Mundial.

ACN/EFE/agencias/diarios

No deje de leer: Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído