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Economía

El sector asegurador venezolano se adapta a las necesidades y posibilidades de la población

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Diversas compañías de seguros están en vía de reorientar sus procesos o adecuarse a las tendencias de mercado y así ofrecer mayores opciones a la población para proteger su salud y también sus bienes, bien sea adecuando sus precios para hacerlas más accesibles o establecer productos que cubran necesidades específicas entre las personas.

Para conocer más sobre el panorama del mercado asegurador venezolano, se consultó a la experta del área y quien se desempeña como gerente general de Seguros Venezuela, María Pernía.

La gerente explicó que es necesario “crear nuevos productos acordes a las necesidades y posibilidades de la población, con formas de pago con financiamiento o fraccionamiento de prima que permitan amparar a la mayor cantidad posible de personas”.

Pernía recordó que la pandemia de COVID-19 afectó mucho en su momento a las aseguradoras, e incluso algunas presentaron problemas para mantener la operatividad del negocio, atención a los clientes, un incremento en la siniestralidad de las pólizas de salud, la valoración de las reservas y, además, gastos.

Resaltó que las pólizas de salud “son una necesidad en Venezuela porque no se cuenta con un sólido sistema de salud pública que ayude en caso de que nos pase algo a nosotros o a nuestra familia”.

Indicó que contar con un seguro “evita que las personas y organizaciones queden en bancarrota tras una emergencia o siniestro”.

“Por otro lado, las pólizas patrimoniales también son necesarias. La gente debe concientizar que su vivienda y sus bienes le han costado mucho y tienen que ampararlos en caso de una eventualidad”.

La gerente general de Seguros Venezuela manifestó que la educación también es primordial en el sector

“En Seguros Venezuela estamos enfatizando la educación a través de las redes sociales y de charlas, para que se entienda que un seguro también es una prioridad, que ofrece protección económica y emocional ante lo imprevisto”.

Nota de prensa

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Economía

Sector bancario no presta servicios el Jueves y Viernes Santo

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Sector bancario no presta servicios el Jueves Santo y Viernes Santo -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Cortesía
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La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), informó que este 28 y 29 de marzo no presta servicios; por celebrarse Jueves y Viernes Santo.

Aunque las oficinas no abrirán sus puertas, los usuarios podrán acceder a servicios electrónicos, y móvil; así como transferencias, puntos de venta, cajeros automáticos, pago móvil, así como consultas de saldo vía telefónica o por internet.

No obstante, algunas instituciones bancarias pudieran mantener en los feriados taquillas externas operativas, principalmente las agencias ubicadas en los centros comerciales. Se recomienda consultar la página web de su banco para mayores detalles.

Sector bancario no presta servicios el Jueves y Viernes Santo

A propósito de la banca venezolana, el Banco Central de Venezuela (BCV) vendió 75 millones de dólares a la banca este lunes 25 de marzo.  25 millones más que en la semana anterior; un incremento de 50% a pesar de que este es un período recortado por el feriado de Semana Santa.

El BCV refuerza de esta manera la estrategia de estabilización cambiaria, aunque el tipo de cambio oficial aumentó 0,56% en la última semana. Esto mantiene la tendencia de incrementos moderados en el mercado.

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En consecuencia, marzo cierra con un monto acumulado por intervención cambiaria de 210 millones de dólares, que es, hasta ahora, la menor cifra mensual del año. En el primer trimestre la cantidad acumulada vendida a los bancos sumó 934 millones de dólares.

Si se comparan estos montos con la evolución de la intervención cambiaria en 2023; en marzo de este año la cifra colocada disminuyó 28,8% frente a la del mismo mes del año pasado.

Mientras que, en perspectiva trimestral, el descenso fue de 10,11% en comparación con los 1.039

Con información de ACN/Banca y Negocios

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