Espectáculos
Netflix confirmó que El Juego del Calamar tendrá segunda temporada
El máximo responsable de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, confirmó que ya está en marcha la segunda temporada de la exitosa serie surcoreana El Juego del Calamar.
El juego del calamar es por lejos la serie más vista de todo el catálogo de Netflix a lo ancho y a lo largo del planeta. Incluso, las estimaciones de la plataforma indican que sus suscriptores en todo el mundo vieron solo en los primeros 28 días, desde el momento de su estreno, un total de 1650 millones de horas del programa.
Aseguran en este sentido, que no hubo ningún anuncio respecto de la posible fecha de estreno ni tampoco detalles de la trama; de esa esperada segunda temporada.
Respecto a la serie, en los últimos meses de 2021, Hwang Dong-Hyuk, creador de El juego del calamar, había dado casi por hecha la segunda temporada.
Comentó en ese momento, que «Recibimos muchas presiones, muchas demandas y también mucho amor. Siento que casi no nos dejaron alternativa. La segunda temporada ya está en mi cabeza y estoy en este momento planificándola».
Segunda temporada de El Juego del Calamar en proceso
Por su parte, el co-CEO de Netflix anunció la continuidad de El juego del calamar durante una ronda de preguntas y respuestas; relacionada con los anuncios sobre los resultados financieros de la plataforma en el último trimestre de 2021.
De hecho, en ese período, Netflix agregó 8.300.000 nuevos suscriptores en todo el mundo, lo que elevó la cifra total; a los 222 millones de suscriptores.
Con esos números, están ligeramente por debajo de las expectativas que tenía la plataforma, estimadas en 8 millones y medio.
De igual manera, vale resaltar que el crecimiento de suscriptores de Netflix tiende en los últimos tiempos a la baja, a pesar de las condiciones favorables; que la pandemia viene abriendo para el consumo hogareño de películas, series y otros contenidos.
Es así, que durante el 2021, la plataforma incorporó un total de 18 millones de nuevos suscriptores, una cifra mucho menor; a la de los 37 millones alcanzados en 2020.
Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía
Lee también: Netflix lanzó «Fast Laughs» su propio TikTok (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
David Peña y el artista japonés Yuki Takeda estrenan el álbum «Cuerdas al viento»
El contrabajista y multiinstrumentista venezolano David Peña, integrante del Ensamble Gurrufío, y el artista japonés Yuki Takeda presentaron su producción discográfica en conjunto titulada “Cuerdas al viento”, una propuesta acústica que fusiona la música de raíz tradicional venezolana con la interpretación instrumental de oriente.
El proyecto reúne la trayectoria de Peña con el talento de Takeda, reconocido no solo como guitarrista, percusionista y cuatroísta, sino también como siete veces campeón mundial de silbido profesional.
El encuentro inicial entre ambos músicos tuvo lugar en Tokio en 2012, seguido de un reencuentro en Francia en 2018 y la consolidación de la grabación en Caracas durante el año 2024.
“No existen fronteras posibles ante el infinito y preciado lenguaje de la música. Esta grabación está llena de hermosos detalles basados en el inagotable colorido y las indescriptibles sutilezas propias de la música de Venezuela”, afirmó Peña.
Por su parte, Takeda destacó el valor artístico de la producción: “Este disco es el registro del encuentro entre dos amigos que viven en lados opuestos de la Tierra, en puntos considerados anticontacto, que aquí confluyen por el poder del arte”.
Repertorio e ingeniería de sonido
El álbum consta de seis piezas del repertorio popular venezolano y latinoamericano, adaptadas a un formato minimalista donde el silbido de Takeda se entrelaza con la percusión y los instrumentos de cuerda ejecutados por Peña:
-
Acidito (Adelis Fréitez)
-
El diablo suelto (Heraclio Fernández)
-
Desesperanza (María Luisa Escobar)
-
Un heladero con clase (Luis Laguna)
-
Media luna andina (César Prato)
-
La Bikina (Rubén Fuentes)
La producción fue grabada en las instalaciones de ES Estudio Audiovisual, bajo la ingeniería de sonido, mezcla y masterización de Edgar Espinoza, con la asistencia técnica de Rodrigo Mendoza y el trabajo de mezcla compartida con David Peña.
El álbum “Cuerdas al viento” ya se encuentra disponible en plataformas digitales como Spotify, Apple Music, YouTube Music, Amazon Music y Deezer, mientras que el videoclip del tema promocional “Acidito” está disponible en YouTube.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Realizan taller preventivo y simulacro sísmico en el Concejo Municipal de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos23 horas agoCoreógrafo venezolano William Parry integra el equipo de baile de la gira «The Last King»
-
Espectáculos24 horas agoLuis Leal estrena el proyecto acústico «Leal Íntimo Live» con éxitos de Voz Veis y Nauta
-
Carabobo11 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
-
Economía9 horas agoCarabobo participó en mesa de trabajo presidencial para potenciar comercio exterior


