Conéctese con nosotros

Nacional

El IESA gradúa a 31 nuevos magísteres que vivieron una experiencia de transformación profesional

Publicado

el

Compartir

Más de 30 profesionales ahora forman parte de los 6.398 graduados de maestrías que ha formado el Instituto de Estudios Superiores de Administración IESA, desde 1965.

Estos profesionales se convirtieron en líderes y gerentes responsables, tras recibir los títulos de magíster en administración de empresas, finanzas y mercadeo, en un acto de grado presidido por el profesor Carlos Jaramillo, director Académico del IESA, y realizado en el auditorio Alberto F Wollmer, el viernes 07 de julio.

“Hoy celebramos el fin de un proceso, pero especialmente la convicción de que es un nuevo comienzo».

«Al salir de aquí comenzarán o continuarán enfrentándose a nuevos retos, a las responsabilidades del liderazgo, a la exigencia de guiar, de conducir, de animar, de no dar nunca por terminados su formación y su crecimiento”, fueron las palabras de Gustavo Roosen, presidente ejecutivo del IESA, a los nuevos egresados.

Roosen, además, aprovechó la oportunidad para extender sus felicitaciones a los graduandos y les recordó que “el éxito que tienen hoy debe estimularlos a una vida profesional atenta al mundo, atenta a Venezuela, atenta a su formación y a los valores con los cuales queremos verlos identificados”.

No puede ser una rareza ser una persona responsable y respetuosa

Por su parte, Diana Vegas Castro, socióloga y presidenta del Grupo Social CESAP, quien se destacó como oradora de orden de la graduación, dijo durante su discurso, refiriéndose a los egresados que “este nuevo título les impone de forma inequívoca ser una diferencia notable en los entornos en que se muevan».

«Ser una persona honorable, responsable y respetuosa no puede ser una rareza. Toca desde donde estén, concernirse con los asuntos públicos. No podemos dejar nuestra vida y nuestro destino en manos de los políticos y de los gobernantes solamente”.

“Con todo lo vivido nos hemos hecho sin duda resilientes. Aquí nos quedamos los duros y las duras, eso había que decirlo y se dijo. (…) En definitiva, debemos hacernos conscientes que hemos aprendido a quejarnos menos y a resolver más, y mejor”, manifestó, también, Vegas.

Es necesario liderar con el ejemplo

Las palabras por parte de los egresados, estuvieron a cargo de Robert Alayón, Ingeniero Mecánico de la UNEXPO y ahora MBA IESA, quien expresó: “Nos vamos con el compromiso de hablar por quienes vienen detrás de nosotros, pero también de educarlos. Es necesario liderar con el ejemplo”.

Para finalizar, los asistentes al memorable acto, pudieron disfrutar del repertorio musical venezolano de la agrupación Ensamble Vocal Cantos y luego de un brindis en homenaje a los nuevos magísteres del IESA, que se llevó a cabo en el salón Sánchez, junto a profesores y autoridades del Instituto y a familiares de los graduandos.

Los interesados en postularse a las maestrías del IESA pueden visitar la página web www.iesa.edu.ve o escribir a [email protected].

 

Nota de prensa

No dejes de leer

Samsung reveló la tecnología de sus nuevas TVs: OLED y QLED en Panamá

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Nacional

100 días del doble terremoto conmemoran con vigilia en La Guaira

Publicado

el

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

A 100 días del doble terremoto este sábado 3 de octubre, decenas de venezolanos se reunieron ayer viernes 2 de octubre en Caraballeda, estado La Guaira, para recordar a las víctimas fallecidas y desaparecidas de la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio.

Entre velas, fotografías, oraciones y lágrimas, familiares y afectados se concentraron en los alrededores de los restos de uno de los complejos de edificios colapsados en la zona, conocidos como las OPPE.

“Estamos llenos de tristeza, de nostalgia diaria, de miedos”. Dijo a EFE Verónica Rondón, de 50 años, quien perdió a dos familiares durante los sismos de magnitud 7,2 y 7,5.

“Nunca lo vamos a olvidar, pero tenemos que seguir adelante y bueno, aquí voy a seguir en el nombre de Dios”. Expresó.

Rondón aseguró que mantiene su fe como una forma de afrontar las pérdidas y pidió por quienes fallecieron y por las personas que todavía permanecen desaparecidas entre los escombros.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Aunque en distintas zonas de La Guaira ya se han retirado escombros y despejados terrenos, en otros sectores las labores de limpieza continúan pendientes.

El sacerdote Juan Ramón de Andrés, legionario de Cristo y natural de Segovia, España, encabezó la misa durante la vigilia organizada por Haz de Luz.

“No es fácil encontrar las palabras para alguien que lo ha perdido todo. Hay muchas personas, muy comprensiblemente, que todavía tienen muy viva esa herida en su corazón”. Señaló.

La jornada también coincidió con la realización en La Guaira del festival eurovenezolano de Jazz de la Unión Europea, presentado como una actividad de acompañamiento a las comunidades afectadas por los sismos.

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Más de 6 mil fallecidos según balance oficial

De acuerdo con el último balance gubernamental citado, presentado el 24 de agosto, los terremotos dejaron al menos 6.509 fallecidos, mientras que 14.239 viviendas registraron afectaciones moderadas y 11.001 sufrieron daños graves.

El informe también indicó que unas 18 mil personas quedaron sin vivienda.

La cifra oficial de desaparecidos no ha sido actualizada. Iniciativas ciudadanas como Desaparecidos Terremoto Venezuela sostienen que más de 29 mil personas continúan en paradero desconocido, una cifra que no cuenta con una actualización oficial que permita contrastarla.

A 100 días de la tragedia, familiares y sobrevivientes mantienen sus reclamos y el recuerdo de quienes murieron o todavía no han podido ser localizados.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Tal Cual

No deje de leer: «Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído