Deportes

El arquero venezolano Carlos Gutiérrez traspasa fronteras

Published

on

Compartir

El arquero venezolano de arquería, Carlos Gutiérrez Daher, no tiene límites. Su pasión por el fútbol lo ha llevado a traspasar fronteras para entrenar porteros alrededor del mundo.

El talentoso portero incursionó en el fútbol a sus 8 años de edad, desde entonces, ha trabajado arduamente para adquirir cada día más conocimientos y transmitirlos a las generaciones de relevo.

Ha innovado un método exitoso por el mundo que ha formado a arqueros, que ahora son destacados jugadores en Francia, Bélgica, Estados Unidos y España.

El técnico venezolano es catalogado por sus pares como uno de los más exitosos entrenadores de arqueros que ha participado en selecciones internacionales, debido a las novedosas prácticas y efectivas técnicas que aplica en sus entrenamientos, adaptada a todos los jugadores.

Es una metodología flexible, creativa e intuitiva, para beneficiar al jugador.

A través de la Escuela Especializada en Arquero (EEA) que opera en el Xspark Academy, que fundó y dirige en ciudad de Panamá, ha preparado a los mejores porteros del balompié, a quienes les han otorgado becas en Estados Unidos por su excelente desempeño.

De igual manera, ha entrenado a jugadores que han competido en la Selección Nacional de Panamá, dejando en alto su destacado trabajo como entrenador y el nombre de Venezuela.

Esta labor del profesor ha sido determinante para lograr el cumplimiento de las metas de arqueros a mediano y largo plazo.

Muestra de ese legado son Rafa Romo y Wuilker Faríñez, unos grandes arqueros de talla internacional.

El don especial que ha tenido Gutiérrez y la formación integral y creativa que aplica, han sido una pieza clave para hacer evolucionar a jugadores de diversos niveles hasta alcanzar las metas requeridas. Esta metodología ha sido adoptada por otros entrenadores y selecciones de su mismo nivel para la formación de sus arqueros.

Vivir cerca del estadio lo motivó a ser futbolista

La cercanía de la residencia de Gutiérrez al estadio donde jugaba fútbol profesional fue influyente y determinante para que al valenciano, desde temprana edad, le apasionara este deporte.

A pesar de practicar otras actividades, como artes marciales, indudablemente su astucia con las manos y los pies le hizo darse cuenta que nació para el fútbol.

Aquellos días, durante los partidos, se desempeñaba como arquero y en otras categorías como jugador, lo que lo llevó a debutar en el fútbol profesional con tan solo 16 años.

A partir de ese momento, comenzó su escalada en el mundo del balompié, superando peldaños hasta pisar campos en diferentes partes del mundo.

Su amor por el deporte y sus ansias de crecimiento, aunado a su formación familiar de manera estructurada y metódica, lo motivaron a estudiar y obtener amplios conocimientos sobre la parte especializada en la metodología para arqueros que ha ejercido por más de 15 años y así seguir entrenando a jóvenes porteros.

Simultáneamente a los entrenamientos que realiza, sus ganas de seguir creciendo profesionalmente son cada día más grandes, por lo que sus estudios sobre la materia son inagotables.

Ha realizado numerosos cursos y talleres en la Federación Venezolana de Fútbol y viajes a Perú, España, Argentina y Chile para reforzar su capacitación.

Sus pasantías en la selección de Panamá le abrieron muchas puertas en el exterior.

El también abogado, Carlos Gutiérrez, actualmente se encuentra radicado en Panamá, donde imparte sus conocimientos adquiridos en la práctica, cursos, diplomados y estudios a nivel profesional que ha realizado en varios países.

Su trayectoria

 

El reconocido profesional marcó la pauta al defender el arco del balompié venezolano del Gran Valencia, Sport Club Guaraní, Carabobo F7C, Estudiantes de Mérida, Portuguesa FC, Aragua FC, Unión Lara, Hermandad Gallega, Magallanes FC y Costa del Este (Panamá).

Se especializó como técnico de preparación de porteros en la Universidad Isabel I en España, con licencias de entrenador “B” de Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), también se capacitó en la Federación Costarricense de Fútbol, entrenador “B” FVF, y en el Colegio de Entrenadores de Venezuela.

Estuvo al frente de la gerencia general del Carabobo FFC y Venezuela y fue coach de nutrición deportiva de Optimiza Plus.

Dentro de su amplia trayectoria, también fue coordinador general de Rinat Venezuela, Clínicas Deportivas Arqueros de Fútbol, y de categorías infantiles y el deportivo de la academia de Sport.

El guardameta no se rinde. Sus ganas de seguir adquiriendo conocimientos para impartirlos a otros porteros continúan, por lo que estima realizar todas las actividades que contribuyan a su formación para seguir enalteciendo el nombre de Venezuela más allá de las fronteras.

Nota de prensa
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil