Nacional

El agua sigue faltando en varias comunidades de Ribas en Aragua

Published

on

Compartir

Muchos habitantes del municipio José Félix Ribas del estado Aragua; denunciaron que en varios sectores del lugar el agua sigue faltando. Además aseguraron, que la problemática se ha agudizado tras los apagones, pues el vital líquido sigue llegando de manera irregular.

Según los afectados, de norte a sur y de este a oeste, la ausencia del agua se ha vuelto evidente; puesto que, no hay sector donde no merodeen personas con sus respectivas carruchas, y a bordo de ellas desde botellones a latones de cualquier tipo; ya que la alternativa que les queda para hacer sus quehaceres, es almacenar el agua en cualquier recipiente.

Esta situación, ha ocasionado que se ponga de moda luego de los apagones del mes de marzo; las largas colas en las tomas de agua, que anteriormente eran poco concurridas; sin embargo, ahora pasaron a “sacarle la pata del barro” a más de uno.

Urbanización La Mora

Rosa Colombia, residente de la urbanización La Mora, expresó que “¡es inaudito!; que nosotros estemos pasando por tantas barbaridades para conseguir el agua; cuando en nuestra localidad hay un pozo inactivo por diversos problemas, y ya ni sabemos cuáles son. Son muchos los pretextos que nos dan las autoridades cuando vienen y no lo pueden arreglar”.

Las Mercedes

Yulbelys Arauca, quien vive en Las Mercedes, expresó que están cansados de hacer llamados de atención ante todos los organismos responsables; pero nadie ha logrado darles una solución efectiva  “sabiendo que el agua es indispensable”.

Agregó, que “es lastimoso decirlo, pero ya nos hemos acostumbrado a vivir así, todo por la falta de atención. Se sabe que había problemas luego de los apagones; pero dónde están las distribuciones gratuitas de agua que mando el Presidente”.

Ribenses aseguraron que el problema del agua se ha acentuado. Foto: El Siglo.

Zonas del Centro

Por su parte, Rosario Camacho, de la zona centro, aseveró que se puede recorrer toda La Victoria; “para que se note todo lo que debemos pasar. No hay un lugar donde no padezcan por agua”. Aseguró sobre ello que “estamos viviendo en la tierra de nadie; no hay quien trabaje por el pueblo y más en un servicio tan importante”.

Asimismo, aseveraron que se han apersonado a las instalaciones de Hidrocentro a conversar con los encargados; y les han respondido que el inconveniente viene a raíz de “la guerra al sistema eléctrico”.Además, que deben esperar a que sea restituido a cabalidad. Esta explicación, causa inconformidad, pues hay lugares de Ribas, donde la sequía existía antes de los apagones.

Urbanización Bolívar Norte

En este sentido, Tamara Rodríguez de la Urbanización Bolívar Norte, exclamó “no sé que más vamos a esperar por una ayuda; porque estamos viviendo como camellos. Lo peor, es que los más afectados son los pequeños y los adultos mayores, quienes necesitan tanto del vital líquido. Estamos cansados de padecer y ver cómo juegan con el sentir del pueblo; haciendo creer a las personas que todo está bien en Ribas, cuando nos morimos de sed”.

Los ribenses, nuevamente hicieron un llamado a los entes con competencia en la materia a tomar en cuenta sus problemas; y de esa manera brindarles una mano en la solución de esta complicación, que no les permite tener un nivel de vida digno.

ACN/El Siglo/Foto: ES

No dejes de leer Valencianos andan obstinados con los “apagones programados”

Lo más leído

Salir de la versión móvil