Connect with us

Tecnología

Ejercito norteamericano desarrolla nuevas tecnologías “mata-drones”

Publicado

el

Ejercito norteamericano desarrolla nuevas tecnologías "mata-drones"
Foto: fuentes.
Compartir

Los drones de ataque, ahora disponibles comercialmente, proliferan a tasas alarmantes en todo el mundo. No solo se pueden comprar fácilmente en el mercado, sino que se están volviendo cada vez más avanzados dada la velocidad a la que avanza esta tecnología.

El video se puede recopilarse con mucha mayor fidelidad a distancias más largas; los sistemas de navegación pueden fusionarse con mayor precisión con sensores y tecnologías de orientación.

Un mayor número de drones puede operar cada vez más en tándem, de una manera más coordinada.

Así mismo, la tecnología de baterías, está progresando tan rápidamente que los drones están aumentando el tiempo de permanencia sobre los objetivos; lo que complica cualquier esfuerzo para defenderse de ellos.

Necesidad de nuevas tecnologías mata-drones

“La Ley de Moore establece que el poder de procesamiento de los dispositivos electrónicos se duplica cada 18 meses”. “Para 2025, los drones tipo ‘quadcopter’ tendrán la capacidad de volar de manera autónoma, a altitudes mucho más altas, con vuelos más largos; y serán capaces de realizar maniobras de formación complejas”; según afirma un ensayo del Teniente Coronel Leslie F. Hauck (USAF).

Este fenómeno ampliamente discutido continúa inspirando la innovación militar y de la industria de los EE. UU. en el área de armas y tecnología de contraataque.

Esto abarca una amplia gama de armas en múltiples dominios. La Rapid Equipping Force del Ejército ha estado rastreando ras armas basadas en la guerra electrónica para bloquear los drones enemigos.

Por su parte, la Marina de EE.UU. ha estado adaptando los sensores a bordo de sus buques para permitir que las armas mata-drones los eliminen en vuelo durante combates marítimos.

Cambios acelerados en la tecnología de drones

La Fuerza Aérea estado trabajando para actualizar matrices de escaneo electrónico activo basadas en cazas para encontrar drones enemigos a mayores distancias.

En los últimos años el Ejército norteamericano ha estado acelerando un programa para armar los Strykers con misiles de defensa aérea de contraataque y ala giratoria; llamado SHORAD (Defensa aérea de corto alcance).

Todo esto genera una necesidad imperiosa de mantenerse al día con el cambio tecnológico, y el avance de las armas mata-drones; así como perseguir iniciativas basadas en una mejor comprensión de los mecanismos técnicos de los propios drones.

Naturalmente, comprender los componentes y funciones de los drones enemigos es el requisito previo o precursor del desarrollo de tecnologías capaces de rastrearlos y destruirlos.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: El Pentágono hace planes para combatir armas hipersónicas

Tecnología

Samsung suma fuerzas con IBM para ayudar a centralizar la seguridad móvil de las empresas

Publicado

el

Samsung IBM
Compartir

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció el siguiente paso en la evolución de su plan para reimaginar la seguridad de los dispositivos móviles para clientes empresariales en colaboración con IBM.

Disponible a finales de este año, está solución de Samsung integra la inteligencia en el dispositivo de la plataforma de seguridad de dispositivos móviles Samsung Knox en IBM Security ® QRadar ® Suite, una solución de detección y respuesta a amenazas.

La nueva integración está diseñada para brindar a los analistas y profesionales de seguridad una mayor visibilidad de los dispositivos móviles de sus organizaciones a través de una experiencia de “panel de cristal único”; y acelerar su capacidad para responder a las amenazas a lo largo de todo el ciclo de vida de los incidentes, transformando las operaciones empresariales y ayudando al mismo tiempo a garantizar la protección de la privacidad de los usuarios.

Además, el enfoque único de Samsung ayuda a preservar la privacidad al tiempo que proporciona la visibilidad necesaria al Security Operations Center (SOC) para mejorar la inteligencia y la gestión de amenazas.

Cada vez más, los equipos de TI y seguridad de las organizaciones buscan adoptar un marco de Confianza Cero. Samsung Knox brinda a los SOC capacidades diferenciadas para garantizar una visibilidad centralizada de los dispositivos móviles y sus vulnerabilidades y acceso a la detección de amenazas en el dispositivo para alertar a los analistas de seguridad en las primeras etapas de la cadena de ataque.

Samsung Knox también puede permitir acciones automatizadas de respuesta y solución, como la aplicación de parches en dispositivos Knox, mediante la integración con herramientas y flujos de trabajo de SOC.

Los entornos de Security Operations Center (SOC) que utilicen IBM QRadar Suite tendrán acceso a información sobre amenazas en los dispositivos móviles Samsung Galaxy y visibilidad centralizada de las vulnerabilidades.

Los datos aislados de los dispositivos han dificultado la detección y respuesta de amenazas para los equipos de SOC. Esta asociación planea permitir la integración líder en la industria de un proveedor de dispositivos móviles en SOC, mejorando las capacidades de las organizaciones para brindar una mitigación proactiva de riesgos a través de un enfoque de seguridad más coherente.

“Samsung Knox ha sido reconocida constantemente como la plataforma de seguridad de dispositivos móviles líder de la industria debido a nuestro enfoque integral para proteger dispositivos a nivel de hardware y software”.

“Al trabajar con IBM, estamos entusiasmados de extender el poder de la plataforma a los SOC para abordar las amenazas cada vez más complejas que enfrentan las organizaciones en la actualidad”, dijo Brad Haczynski, vicepresidente Senior y gerente General de Mobile B2B, Samsung Electronics América.

“Más que nunca las herramientas de seguridad desconectadas son uno de los mayores desafíos que enfrentan los profesionales de la seguridad”.

Para obtener más información sobre la asociación estratégica de Samsung e IBM, visite samsungknox.com . Los asistentes a la conferencia RSA pueden ver una demostración visitando el stand de Samsung (#2327) ubicado en South Expo Hall de Moscone Center.

 

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

La Montserratina fortalece presencia en el mercado con nuevos mini empaques

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído