Conéctese con nosotros

Internacional

Ejército de Israel informó que mataron a comandante de Hamás Muetaz Eid

Publicado

el

Israel amató a comandante de Hamas - acn
Compartir

Según reporte del Ejército de Israel, murió en los ataques contra unos 250 objetivos este domingo, la mayoría en el norte de Gaza, a comandante de Hamás.

En un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), indicaron que el hombre quedó identificado como Muetaz Eid, comandante del Distrito Sur de Seguridad Nacional de Hamás, localizado gracias a los servicios de inteligencia de las FDI y de la Agencia de Seguridad Israelí.

Por su parte Hamas aún no ha hecho declaraciones al respecto.

Mataron a comandante de Hamás Muetaz Eid

Las FDI dijeron que también atacaron «docenas de cuarteles militares, una serie de puestos de observación militar y varios puestos de lanzamiento de cohetes utilizados por las organizaciones terroristas Hamas y la Yihad Islámica».

Un poco de contexto: Israel lanzó su ofensiva en respuesta a los devastadores atentados terroristas de Hamas del 7 de octubre, en los que han muerto 1.400 personas en Israel.

Hamas controla Gaza, donde viven 2,2 millones de palestinos. Más de 2.600 personas han muerto allí mientras Israel bombardea el territorio, según el Ministerio de Salud palestino. El Ministerio ha criticado a Israel por matar a civiles y trabajadores de emergencias en sus ataques.

Israel ha pedido a los 1,1 millones de habitantes del norte de Gaza que abandonen sus hogares por su seguridad, mientras se prepara para las siguientes fases de su guerra contra Hamas.

Por otra parte, EFE informó que Israel anunció este domingo el restablecimiento parcial del servicio de agua.

«La decisión de renovar el suministro de agua en un punto concreto para los residentes del sur de la Franja de Gaza, fue acordada entre el primer ministro, Bemjamín Netanyahu, y el presidente (estadounidense, Joe) Biden», indicó a EFE un portavoz del ministro de Infraestructuras y Agua israelí, Israel Katz.

Con información de ACN/CNN/EFE

No deje de leer: Proyectil impactó el cuartel de la ONU en el sur de Líbano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Internacional

Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia (+ video)

Publicado

el

Cepeda reconoce a De la Espriella - Agencia Carabobeña de Noticias
Iván Cepeda
Compartir

Cepeda reconoce a De la Espriella. El candidato oficialista Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia, al aceptar este miércoles 24 de junio el resultado de las elecciones de la segunda vuelta del domingo en Colombia.

“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, dijo Cepeda en una declaración pública, antes de conocer el escrutinio final de la elección.

El preconteo de la Registraduría había dado una ventaja de unos 250.000 votos de De la Espriella sobre Cepeda.

El aspirante del Pacto Histórico dijo que la decisión es para “contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo”; y subrayó que el reconocimiento “no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña presidencial”, entre los que mencionó el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, al candidato ultraderechista, y una supuesta campaña de compra de votos.

Cepeda reconoce a De la Espriella

“Ejerceremos una oposición democrática, vigilante y constructiva, pero también resuelta e inquebrantable cuando se trate de defender los derechos del pueblo”, dijo Cepeda, quien tiene derecho a una curul en el Congreso. El Pacto Histórico conformará la primera minoría en ambas cámaras, mientras que, De la Espriella, sin una bancada propia fuerte, buscará armar una coalición con otros partidos de derecha.

Tanto Cepeda como el presidente Gustavo Petro habían pedido el domingo, tras divulgarse el preconteo, que aceptaban el “dato”, pero que esperarían los resultados oficiales y vinculantes para dar un pronunciamiento definitivo. El martes, la Registraduría dijo en un comunicado que ya concluyó el escrutinio de primer nivel y que hay una coincidencia del 99,997 % con el preconteo, lo que redujo la posibilidad del candidato izquierdista de revertir las cifras iniciales.

“El proceso de escrutinio, adelantado por las autoridades electorales, se encuentra prácticamente concluido”, dijo Cepeda.

Escrutinio confirmará el preconteo

El escrutinio oficial es elaborado por más de 9.000 jueces y notarios y se trata de la instancia oficial, vinculante, tras el preconteo informado por la Registraduría, que tiene carácter informativo y sin valor jurídico.

Las comisiones escrutadoras, supervisadas por autoridades electorales, consolidan los resultados que tendrán validez oficial.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que una vez concluido el escrutinio de primer nivel que llevan a cabo los jueces de la República en todo el territorio nacional, se ratifica que el preconteo de votos tuvo unos eficientes niveles de acierto, lo que garantiza la eficiencia y transparencia de esta herramienta como parte del sistema electoral colombiano”, señaló la institución.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído