Tecnología

Ejército norteamericano busca un nuevo entrenamiento virtual de soldados

Published

on

Foto: fuentes.
Compartir

Explotar objetivos enemigos con artillería de precisión, “atacar” objetivos terrestres para ataques aéreos con drones y librar guerras urbanas de combate cuerpo a cuerpo con armas pequeñas de mano: todos estos escenarios se evaluaron recientemente en un juego de guerra virtual de entrenamiento de alta tecnología; diseñado para replicar de forma muy realista un escenario de guerra futura.

El ejercicio, destinado a “crear” virtualmente una guerra moderna multidominio de alta amenaza, tenía como objetivo acercar al Ejército norteamericano a su objetivo de diseñar una nueva tecnología de entrenamiento móvil de “fuerza en fuerza”; diseñada para preparar a los soldados para los riesgos y peligros de un nuevo tipo de guerra.

“Esta fue una simulación basada en computadora hasta el modelo individual, utilizando datos en tiempo real y respondiendo de una manera real”, dijo recientemente a los periodistas el Coronel Chris Cassibry; Director de la División de Desarrollo de Conceptos de la Dirección de Integración y Desarrollo de Capacidades de Maniobra.

Experimento de simulación

El experimento de agosto de 2019, llamado “Experimento de simulación de desafío unificado”, se alinea completamente con el tipo de entrenamiento virtual centrado en los soldados buscado por el Ejército norteamericano; como se explica en una Declaración de necesidades del ejército de principios de este año.

En la declaración, el Ejército exigió una capacidad técnica específica para diseñar sistemas virtuales de entrenamiento “basados en probabilidades precisas; de atacar/eliminar y en evaluaciones precisas de daños y bajas”.

En un esfuerzo por presentar la simulación más realista y orientada al futuro, el experimento incluyó sistemas de armas que aún no existen, dijo Cassibry; como robots avanzados, futuros vehículos de combate y plataformas armadas habilitadas para IA.

Si bien es un experimento simulado a gran escala, el esfuerzo del Desafío Unificado del Ejército está estrechamente alineado con la Declaración de Necesidades del Ejército porque se centró en gran medida en los soldados individuales; y en cómo pueden aprovechar mejor el entrenamiento virtual para una mayor efectividad en el combate.

Parte de esto, como se explica en la declaración de necesidades del Ejército, implica una integración entre soldados desmontados; sistemas de armas y plataformas más grandes.

Maniobras para una guerra futura

La solicitud del Ejército norteamericano, requiere tecnología que pueda crear una “representación precisa de la trayectoria de municiones; y el tiempo de vuelo con un intercambio de datos casi en tiempo real”.

Organizado por el Laboratorio de Batalla de Maniobras de Fort Benning, el Experimento de Simulación de Desafío Unificado; utilizó entrenamiento virtual para replicar la “penetración a través de la maniobra, la desagregación de los sistemas de rango medio de un enemigo y la derrota de las fuerzas terrestres en el lucha cerrada “; según funcionarios del Ejército de EE.UU.

Los socios de la industria del Ejército norteamericano han estado trabajando en una gama de soluciones técnicas emergentes destinadas a cumplir con los requisitos del Ejército; para la tecnología de entrenamiento virtual de soldados desmontados descrita en la declaración de necesidades.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Ejercito norteamericano desarrolla nuevas tecnologías “mata-drones”

Lo más leído

Salir de la versión móvil