Conéctese con nosotros

Nacional

Ejercicios de Defensa Costa Independencia 200 activos en Anzoátegui, Miranda y La Guaira (+ video)

Publicado

el

Ejercicios de Defensa Costa Independencia 200 - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: vtv.gob.ve
Compartir

Ejercicios de Defensa Costa Independencia 200 activos en Anzoátegui, Miranda y La Guaira a primeras horas de este jueves 23 de octubre como parte de las 27 acciones territoriales decretadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en protección del territorio nacional y la garantía de paz de la población.

“La Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) La Guaira y Miranda se activa con el propósito de alcanzar el punto óptimo de preparación del Estado ante la amenaza y en la fusión cívico-militar-policial para proteger los derechos constitucionales que permitan el normal desenvolvimiento de las actividades ciudadanas en los ámbitos social, económico, cultural, geográfico, político, militar, ambiental y tecnológico para alcanzar los objetivos nacionales”, expresaron funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

También puede leer: Maduro: Plan de defensa nacional ya está activo en todo el país ante «amenazas» de EEUU (+ video)

Ejercicios de Defensa Costa Independencia 200: municipio Brión

Por su parte, efectivos ubicados en Puerto Francés municipio Brión (Higuerote) del estado Miranda dieron inicio al despliegue de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Nº83.

“El propósito de este ejercicio Defensa de Costa Independencia 200 sigue los rumbos históricos definidos y el rumbo de la patria para alcanzar el desarrollo y objetivos nacionales. Este entrenamiento busca lograr la defensa del territorio y, de esta forma, lograr el máximo perfeccionamiento de cada uno de los entes que conforman el estado Miranda”.

Naiguatá

En la parroquia Naiguatá, municipio Vargas, del estado La Guaira inició la protección de 172 kilómetros de costas de la entidad como parte de los ejercicios de Defensa de Costa Independencia 200.

“Los comandantes de las Áreas de Defensa Integral (ADI) inician el despliegue de equipos para mantener la paz, tranquilidad y sosiego del pueblo de Venezuela. ¡Triunfar es Vencer!”.

Anzoátegui 

En el estado Anzoátegui el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nº51, G/D Norber José Torres Ortiz, activó los ejercicios de Defensa de Costa Independencia 200 en todos los frentes costeros de la entidad, al tiempo que activan sus defensas antiaéreas, el despliegue por tierra y buscan información del enemigo.

“También realizamos patrullaje mixto en perfecta fusión popular-militar-policial para detectar, capturar y bloquear el ingreso del enemigo a través vías aledañas a nuestras costas, con el fin de obtener el nivel óptimo de preparación y resguardar los derechos de nuestro pueblo”, expresó Torres Ortiz.

El gobernador de la entidad, Luis José Marcano puntualizó que los ejercicios de Defensa de Costa Independencia 200 fortalecen las costas de los municipios Peñalver, Bolívar, Urbaneja, Sotillo y Guanta. “Este ejercicio evidencia nuestra capacidad de defensa y la voluntad absoluta de defender nuestro territorio nacional”.

ACN/MAS/VTV

No deje de leer: Reportar «todo lo que ve y todo lo que oye» ordena Maduro crear aplicación (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Nacional

Con B de Bienestar se suma a la respuesta humanitaria tras los sismos del 24 de junio

Publicado

el

Con B de Bienestar sismos
Compartir

A propósito de las acciones de respuesta humanitaria tras los eventos sísmicos del pasado 24 de junio, Con B de Bienestar, iniciativa impulsada por la firma Jorge Alvarado & Asociados, incorporó a su equipo de voluntariado a las jornadas de atención coordinadas por el Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC).

La actividad técnica se desarrolló en las instalaciones de MAPLOCA, empresa líder en la fabricación y distribución de productos de acero y materiales de construcción en Venezuela, donde se habilitó un espacio como centro de acopio y logística.

Durante la jornada, la delegación de Con B de Bienestar trabajó de manera articulada con otras empresas aliadas en la separación, clasificación y embalaje de los donativos recibidos, garantizando el acondicionamiento adecuado de los insumos que posteriormente fueron entregados a Cáritas de Venezuela para su distribución en las comunidades afectadas.

El DVC lideró la convocatoria como ente articulador, integrando la participación activa de diversas organizaciones del sector privado bajo un esquema de cooperación eficiente y de alto impacto operacional. Para Con B de Bienestar, este esfuerzo conjunto representa la materialización de su modelo de negocio orientado a la inversión social.

Jorge Alvarado destacó la importancia de trabajar junto a actores de amplia trayectoria para “potenciar la acción social organizada” y actuar con eficiencia ante las necesidades reales del país.

Esta visión refleja el propósito de la firma de entrelazar la consultoría tributaria y corporativa con la responsabilidad social sostenible. A través de Con B de Bienestar, la organización promueve la transición hacia modelos de gestión de triple impacto, demostrando que la solidez financiera y el compromiso comunitario pueden coexistir de manera estratégica.

Más allá de la respuesta ante la contingencia, la participación de la firma responde a una filosofía basada en la discreción, el esfuerzo continuo y el compromiso genuino con el entorno.

Para Jorge Alvarado & Asociados, la difusión de estas iniciativas busca visibilizar acciones concretas que aportan valor técnico y transparencia al ecosistema social.

En un contexto donde las empresas venezolanas enfrentan el reto de la resiliencia, la alianza con organizaciones de trayectoria como el DVC evidencia que la cooperación articulada es la vía más efectiva para transformar el conocimiento corporativo en impacto comunitario real y sostenido.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Carabobo Femenino goleó 8-1 a La Guaira y avanzó a semifinales de la Liga FUTVE FEM

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído