Sucesos

Ejecutaron al asesino serial que se acostaba con los gay y después los mataba

Published

on

Compartir

El asesino en serie Gary Ray Bowles era un criminal frío y calculador que se acostaba con los gay y después los ahogaba con juguetes sexuales.

Las autoridades de Florida lo ejecutaron mediante la inyección letal por el asesinato de seis homosexuales. Al fallecido asesino en serie lo capturaron en 1994 tras una cadena de crímenes contra los gays.  Lo apodaban como » el asesino de la I-95″, en referencia a la autopista que conecta el este de Estados Unidos de norte a sur. Mató a sus seis víctimas  a lo largo de esa arteria vial.

En una última declaración escrita, pidió perdón «por la pena y los sufrimientos» que causó. «Nunca quise que mi vida se pareciera a esto. Uno no se levanta un día y decide que se va a convertir en un asesino en serie», comomentó el matagay.

Se acostaba con los gay y los ahogaba

En su infancia Bowles padeció golpizas de sus padrastros y el abandono de la madre. El Washington Post publicó una biografía de Bowles en 1994, quien en ese momento estaba fugitivo. Narraba que el entonces «guapo y encantador» asesino de homosexuales se fue de su casa en la adolescencia y se dedicó a la prostitución para sobrevivir.

Mantuvo azotada a la comunidad de homosexuales. Todo aquel que caía en sus garras terminaban muertos. Al matagay de Florida lo apresaron en varias ocasiones. Tras acostarse con los hay los ahogaba con trapos, medias y hasta con los juguetes sexuales que ellos mismos compraban.

Pasó unos años en prisión en la década de 1980 por agredir y violar  a su novia. Volvió a la cárcel la década siguiente por robo.

En 1994 lo capturaron en Jacksonville, en el noreste de Florida, por el asesinato de Walter Jamelle Hinton. Luego Bowles confesó haber matado a seis gays hombres en cuatro estados.

Se declaró culpable en 1996 y fue sentenciado en 1999 por el asesinato de Hinton. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó su orden de ejecución el 11 de junio. Las autoridades le contabilizaron seis asesinatos en cuatro estados.  (AFP)

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Lo más leído

Salir de la versión móvil