Sucesos
Ejecutaron al asesino serial que se acostaba con los gay y después los mataba

El asesino en serie Gary Ray Bowles era un criminal frío y calculador que se acostaba con los gay y después los ahogaba con juguetes sexuales.
Las autoridades de Florida lo ejecutaron mediante la inyección letal por el asesinato de seis homosexuales. Al fallecido asesino en serie lo capturaron en 1994 tras una cadena de crímenes contra los gays. Lo apodaban como » el asesino de la I-95″, en referencia a la autopista que conecta el este de Estados Unidos de norte a sur. Mató a sus seis víctimas a lo largo de esa arteria vial.
En una última declaración escrita, pidió perdón «por la pena y los sufrimientos» que causó. «Nunca quise que mi vida se pareciera a esto. Uno no se levanta un día y decide que se va a convertir en un asesino en serie», comomentó el matagay.
Se acostaba con los gay y los ahogaba
En su infancia Bowles padeció golpizas de sus padrastros y el abandono de la madre. El Washington Post publicó una biografía de Bowles en 1994, quien en ese momento estaba fugitivo. Narraba que el entonces «guapo y encantador» asesino de homosexuales se fue de su casa en la adolescencia y se dedicó a la prostitución para sobrevivir.
Mantuvo azotada a la comunidad de homosexuales. Todo aquel que caía en sus garras terminaban muertos. Al matagay de Florida lo apresaron en varias ocasiones. Tras acostarse con los hay los ahogaba con trapos, medias y hasta con los juguetes sexuales que ellos mismos compraban.
Pasó unos años en prisión en la década de 1980 por agredir y violar a su novia. Volvió a la cárcel la década siguiente por robo.
En 1994 lo capturaron en Jacksonville, en el noreste de Florida, por el asesinato de Walter Jamelle Hinton. Luego Bowles confesó haber matado a seis gays hombres en cuatro estados.
Se declaró culpable en 1996 y fue sentenciado en 1999 por el asesinato de Hinton. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó su orden de ejecución el 11 de junio. Las autoridades le contabilizaron seis asesinatos en cuatro estados. (AFP)
Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico
Sucesos
Desaparecidos desde el viernes tres lancheros de Ocumare de la Costa

Desde el pasado viernes 9 de mayo a las 8.00 AM, se encuentra desaparecidos tres lancheros de Ocumare de la Costa de Oro, estado Aragua, quienes partieron desde La Boca con destino a mar abierto para pescar atún entre Puerto Maya y Puerto Cruz, sin el debido retorno a casa. Razón por la que se activó protocolo de búsqueda por parte de las autoridades.
Los trabajadores del mar fueron identificados como Divani Acacio, Luis Mijares y Andry Chávez; los mismos se trasladaban a bordo de la embarcación “Mi Gran Esfuerzo”, matrícula ADKN-PE-0308. De manera extraoficial, se conoció que la lancha no posee PLB (Radiobaliza de Localización de Siniestros), dispositivo que facilita la ubicación en caso de emergencia.
El retorno previsto hacia el litoral aragüeño era para el día sábado a las 11:00 AM; por lo que compañeros y colegas, al notar el evidente retraso, decidieron dar una alerta a la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela. En respuesta a ello, se activaron los protocolos de búsqueda y rescate en la zona costera.
Labores de búsqueda y rastreo en la zona marítima
Aunado a ello, se dispuso de un helicóptero para sumarse a las labores de búsqueda y rastreo en la zona marítima donde se presume podría encontrarse la embarcación perteneciente al Conppa (Consejo Nacional de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras) Virgen del Carmen La Begoña.
Además, siete embarcaciones lideradas por lancheros y otros efectivos de prevención realizaban las labores de búsqueda por mar de los trabajadores extraviados. Los habitantes del pueblo elevaron oraciones por el feliz retorno de los jóvenes; con velas en manos, pidieron a la imagen de Virgen del Carmen, ubicada en La Boca, su intercepción para que estos regresen sanos y salvos a sus hogares.
De manera extraoficial se conoció que, en medio de las labores, las autoridades localizaron en alta mar dos pimpinas de gasolina, una colchoneta, alambres y un tobo donde los pescadores llevan instrumentos para que no se mojen. Se presume que todo ello pertenece a la embarcación “Mi Gran Esfuerzo”; sin embargo, la búsqueda sigue su curso.
Con información de: NT
No deje de leer: TSJ ratificó la pena máxima a hombre que violó y arrojó desde un piso 7 a su hijastra
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness24 horas ago
Sistema Ertty: la innovadora técnica que minimiza extracciones dentales
-
Sucesos24 horas ago
Abatido alias “Galletica” durante enfrentamiento con la GNB en Montalbán
-
Salud y Fitness24 horas ago
Lanzan nuevo anillo vaginal anticonceptivo en congreso ginecológico
-
Nacional23 horas ago
Venezuela rechaza alerta de viaje de EE. UU. y denuncia agresión sistemática