Carabobo
Ejecutan trabajos de iluminación en diversas zonas de Valencia
Como parte del Plan de Iluminación que se mantiene activado en diversas zonas de Valencia, la Alcaldía de dicho municipio; ejecutó la instalación de lámparas LED y sustitución de reflectores, en diversas zonas de la jurisdicción.
Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas del ayuntamiento, informó que en el distribuidor El Trigal se ha realizado la instalación de 138 lámparas LED de 100w; con el objetivo de brindar un alumbrado óptimo a los usuarios que transitan por la vialidad.
Apuntó que en la mencionada zona a la altura del sector Piedras Pintadas; cuadrillas instalaron más de 30 lámparas LED, además de la sustitución de un reflector.
Estos garantizarán mayor iluminación y reducción del consumo eléctrico; labores que se
realizaron con el apoyo de la comunidad organizada.
“Se ha desplegado un gran equipo en toda la ciudad que ha realizado trabajos en las líneas de energización, recuperación y pintura de postes; sustitución de reflectores y la instalación de lámparas LED y mantenimiento al tendido eléctrico”, dijo.
Iluminación en Valencia
Barrios recordó que como parte del Plan de Rehabilitación de Principales Calles y Avenidas, las cuadrillas de Servicios y Obras Públicas; permanecen trabajando en materia de iluminación en la Av. La Romana, ubicada en la parroquia Miguel Peña.
Añadió que se han instalado alrededor de 122 lámparas LED de 150w en esta importante arteria vial ubicada en el sur de la ciudad; así como también se han recuperado y pintado varios postes.
“Seguimos trabajando por la transformación de una sola Valencia, hemos logrado grandes avances en materia de alumbrado público en toda la ciudad; luego de haber permanecido por muchos años a oscuras.
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: Venezuela se acerca al millar de fallecidos por coronavirus y Carabobo con 19 contagios
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.
En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.
«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell
En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.
«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.
Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos
-
Salud y Fitness15 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Nacional15 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras
-
Nacional15 horas agoSalones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe
-
Espectáculos15 horas agoManuel Silva y Sampins fusionan stand-up y teatro en su nueva gira


